El Gobierno de Mariano - Parte II

Ya hace tiempo que acepté que no era tan inteligente como pensaba. Tras la aceptación de que no era infalible a la hora de analizar cualquier reto intelectual que afrontara, intenté, e intento siempre, pensar que una vez llego al maximo de mis posibilidades de análisis, algo se me escapa a mis entendederas. Es una técnica que va de maravilla para avanzar y que se te escapen menos cosas. Llegas a una conclusión y luego aceptas que te estas perdiendo algo y que toca hacer tabula rasa.

Y me ha vuelto a pasar. Que habiendo llegado a una conclusión sobre qué habia pasado me he convencido a mí mismo, pese a las evidencias, que estaba equivocado de base y he mirado el problema desde otro punto de vista. Muy maquiavélico todo.

No creo que Rajoy y el PP fueran ajenos a la antipatía que generan entre los demás partidos y los votantes de estos. Ni podían ser ajenos a que en una moción de censura todos estos, por la apariencia de higiene democrática, porque tal cosa alegraría a sus seguidores y porque complicarlo todo más le va bien a sus intereses, podrían acabar apoyándola. Tampoco era ajeno el psoe que si la presentaba podría tener una oportunidad por los mismos tres argumentos anteriores.

Si Rajoy y el PP, que son profesionales de la política y entienden el juego mejor que nosotros,sabían de esta posibilidad, que seguro que estaba como opción encima de la mesa, ¿por qué no convocaron elecciones si les iban a quitar el gobierno?. Porque las iban a perder con total seguridad.¿Qué pasaría si las perdieran? Que probablemente se quedaran fuera de juego por una temporada muy larga. Como parece si Ciudadanos ganara, como dicen las encuestas muy por encima del PP, el PP se vería obligado a darle apoyo y en ese caso no volvería a recuperar a sus votantes perdidos en favor de ciudadanos. A poco que estos lo hicieran medianamente bien y con la mochila de la corrupción el PP no volvería a ganar unas elecciones en décadas.

¿ como salvan ese escenario apocalíptico? Dejando que el psoe saque adelante la moción, dejando que se enmierde, que lo hará, dejando que Sánchez coquetee con concesiones independentistas y eso le cueste una guerra interna en sus filas, guerra que ahí está, deseando que los mercados y la realidad se vengan abajo y ocupando durante el mayor tiempo posible el liderazgo de la oposición, liderazgo que no ocuparía si hubieran elecciones. Están encendiendo velas para que Sánchez no convoque elecciones

Las elecciones no convienen al psoe por las encuestas desastrosas y porque teniendo que hacer público su programa, o se desata la guerra dentro del partido si quiere hacer concesiones o no encontrará apoyo en los aliados de la moción para alcanzar el poder. Ergo no les interesa. Buscarán tiempo para recuperar los votos perdidos en favor de podemos, con políticas de compro los votos prometiendo el oro y el moro.

Con la moción ganan PP y PSOE. Si ganan los dos con la moción, de hecho no podían hacer otra cosa, ¿Estamos seguros que no estaba pactado? Con esta operación desgastan ambos a ciudadanos, que queda en tierra de nadie. Podemos lo mismo, que después de los abrazos con Sánchez no podrán justificar hostilidad contra el psoe si estos dan un salto en políticas sociales.

El plan del PP es hacerse la victima por haber sido quitado del poder aún teniendo 50 diputados más que el psoe, reivindicar sus éxitos económicos si esto se tuerce y aprovechar cualquier oportunidad para venderse como salvadores de la patria. Rajoy se va a ir pero no podía dimitir en ese momento porque eso implicaba unas elecciones que iba a perder y , asimismo, la pérdida de la credibilidad que da tener 137 diputados. Así que con la tranquilidad de la oposición van a gestionar un congreso de sucesión y renovación y aprovecharán el resto de la legislatura azuzando al psoe y ninguneando a ciudadanos. Además de responsabilizarlos de haber dado el poder a la izquierda.

Esto que estamos viviendo es política en mayúsculas aunque pensemos lo contrario. Nos está exigiendo más atención e inteligencia. Nos está exigiendo que empecemos de cero a pensar. Qué cabrones.


https://elpais.com/elpais/2018/06/04/opinion/1528129468_510983.html
 
Rajoy va a hablar ahora, y... esperamos a Don José María esta tarde en un acto de la Fundación Fra... digo FAES.
 
Rajoy diciendo lo bien que lo ha hecho, un montón de datos de superavit y mierdas. ZZzzzzZZZZzzzzZZZZ
 
De7AfOUXUAAnDKt.jpg


A ver si anuncia que se va y deja vía libre...
 
:village:palomitas:palomitas

Si lo del PSOE fue divertido, esto va a ser una merienda de negros. Partido descabezado, con luchas internas de poder bastante visibles y con elecciones autonómicas, locales y europeas a menos de un año.
 
Ada Colau está con Ferreras opinando y mostrando su ambivalencia militante. Da igual cuando leas esto. Que Rajoy no se va, le han echado con la generosidad de Bildu, Puigdemont... Y que está a disposición para hablar con Sánchez sobre temas importantes y urgentes para Barcelona, como alquileres. Y yo que creía que eran temas de competencias cedidas, pero inventarse problemas perrofláuticoos mola... Extrañamente, Colau no está hoy en Madrid...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bien por Pablo, aunque la primera frase sobraba. Se ve clarísimamente que es la consigna que han transmitido y que todos tienen que soltar para que cale. Pero en líneas generales, elegante y educado.

Colau, en su línea de agit-prop descerebrada de siempre. A ver si llegan pronto las elecciones y los barceloneses le dan la patada en el culo que se merece. Y que desaparezca de la escena política for ever, por dios... :fiu
 
Hoy ha dicho que se retira de la política después del congreso del partido... creo que se va a coger el Marca y los puros para ver cómo los demás se comen unos a otros.
 
Pues yo creo que ya está bien con la fotito del yate, ¿no? No sé vosotros, pero yo no voy pidiendo la vida laboral a mis amigos por ahí... Calificar toda la carrera de una persona por que un dia dio un paseo en barco, solo califica a la forma actual de entender la política, puso salseo y miasmas... :fiu
 
Pues yo creo que ya está bien con la fotito del yate, ¿no? No sé vosotros, pero yo no voy pidiendo la vida laboral a mis amigos por ahí... Calificar toda la carrera de una persona por que un dia dio un paseo en barco, solo califica a la forma actual de entender la política, puso salseo y miasmas... :fiu
No estoy de acuerdo manu... No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo...
 
A mi no me invitan a dar paseos en barco un narcotraficante... y si me invitaran y fuera político, cuanto más lejos ese personaje mejor. Y si un amigo fuera un delincuente de ese calibre, ya te digo yo que la amistad se cortaba pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues yo creo que ya está bien con la fotito del yate, ¿no? No sé vosotros, pero yo no voy pidiendo la vida laboral a mis amigos por ahí... Calificar toda la carrera de una persona por que un dia dio un paseo en barco, solo califica a la forma actual de entender la política, puso salseo y miasmas... :fiu
No estoy de acuerdo manu... No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo...

Eso implica intencionalidad. Y si no sabías a lo que se dedicaba ese tipo, montarte en su barco no significa NADA. Es solo carnaza para los carroñeros. A mi me importa un huevo en que barcos se haya montado si luego la policía hace su trabajo y el tipo gestiona bien. Entiendo que en política a veces hay que poner el foco en el adversario, pero esto es ya asqueroso.

Y digo esto pensando que Feijoo al frente sería un grave error para el PP. Su problema no es el barco de los cojones, sino ser de la "vieja guardia". Y al PP le vendría de perlas sangre nueva, como Pablo Casado. ¿O por qué crees que también fueron a por el con el asunto de los estudios mientras callan como putas con otros? Por que le tienen miedo. Con Casado al frente, el PP podría volver a ser lo que fue, y eso no lo pueden consentir. Desempolvar ahora lo de Feijoo, algo que nunca fue a ninguna parte, es más de lo mismo. Tirar al plato a todo lo que se mueva hasta cargarse al PP por completo. La ética da igual. Esto es una guerra.
 
Todo el mundo en Galicia conoce a según qué gente... Y lo que hacía Marcial Dorado era vox populi desde hace mucho... Pero nada oye, estrategia contra el PP... A ver si Manu va a ser Marhuenda con otro nombre?
 
Conocían a Mariano? Es verdad eso que...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie