El Gobierno de Mariano - Parte II

Primeros pasos a dar por el nuevo ejecutivo una vez constituido.

- Encarcelamiento de un tío blanco hetero.
- Cierre de Forocoches, Burbuja.info y nosolocuñados
- Prisión permanente revisable solo para casos de disidencia.
- Ley de Violencia Machista.
- Ley de Genaro.
- Indulto de presos políticos.
- Ley de nación de naciones.
- Ley de favorecimiento de la inmigración.
- Ignacio Escolar, Presidente de Radio Televisión Española.

- Irantzu Varela, Ministra de Igualdad.
 
Estos vetos no tendrán incidencia si el PP ejerce, como ha asegurado, su mayoría absoluta para la aprobación de estos presupuestos, pero suponen un primer contraste entre la política económica de Sánchez y la de sus aliados. El veto de Podemos contrasta también con la declaración de su líder, Pablo Iglesias, el pasado jueves, admitiendo que el partido aceptaba "comer con patatas los Presupuestos" con tal de que no hubiera ya "corruptos" en el Gobierno.

Se nos mean en la cara y todavía hay que decir que llueve.
 


El Rey ha firmado el nombramiento de Sánchez como nuevo Presidente. Supongo que esta noche se publica en el BOE.
 
1480157650_913386_1480169437_noticia_normal.jpg


fidel_castro_una_controvertida_vida_en_imagenes_230835640_3013x2245.jpg


1201993202_740215_0000000000_noticia_normal.jpg
Gadafi+y+Zapatero.jpg


578c128c0dde7.jpg
 
Y digo yo, por qué no nos ponemos de acuerdo y formamos un partido político? Visto lo visto no parece muy dificil y no lo hariamos peor que todos estos. Además en estos 10 años hemos demostrado que podemos dirigir un foro, que es como un pais en pequeñito :pensativo
 
El futuro de España pasa por el federalismo, plurinacionalidad o como lo queráis llamar, o España se va a al mierda. Esto me parece de cajón.

O nos vamos a un modelo tipo Reino Unido o no hay solución. El centralismo de Francia aquí no va a funcionar nunca.

Eso sí, con todas las cartas en la mesa, con respeto a las reglas de juego, etc...pero el futuro va por ahí.

No serviría para nada y eso lo saben hasta los negros del congo.El nacionalismo es insaciable y cuando alcanza un determinado objetivo va a por el siguiente y así hasta el infinito.En el caso del nacionalismo catalan ni siquiera alcanzando el limite maximo que es ser un estado independiente lo haría detenerse pues empezaría a reclamar Valencia, Baleares, Aragon y la Cataluña norte y cuando llegasen ahí ya se les ocurrirían mas cosas de eso estoy seguro.

Creer que un movimiento nacionalista se arregla dándole la razón es de una ingenuidad tremenda.Al nacionalismo se le combate y punto y la historia lo ha demostrado cientos de veces.

Ademas lo mejor del 155 es que ha puesto en evidencia -para el que lo haya querido ver- que los gobiernos autonómicos son totalmente prescindibles, en otras palabras: super-estructuras corruptas y, por tanto, parásitas del estado.Y no veo motivos para pensar que con mas de lo mismo vayan a ir las cosas mejor sino todo lo contrario.
 
En fin,no suelo opinar en los hilos politicos del foro,ya que tienen mas peligro que ser un personaje de juego de tronos.Pero bueno,ahi va mi intento de resumen.
Vamos a pasar de la inutilidad de unos a la ineptitud de otros,si Mariano poco hacia el Ken Sanchez aun menos con los apoyos que pueda tener.Tengo claro que esta era la unica forma que tenia de llegar a presidente y ahora, con su sueldo vitalicio asegurado,a ver cuanto dura antes de unas elecciones que en su partido los "barones"-"vacas sagradas" le tienen mucha simpatia y le acuchillaran por la espalda a la primera oportunidad.Pablemos da la impresion que tendra algun cargo en el gobierno que pueda salir,tiene que pagar el chalecito.Riviera esta mosca porque no ha sido el que,llegado el momento,diera el golpe de gracia a Mariano.
Asi que lo suyo seria convocar elecciones pero claro,una vez llegas al puesto se agarran a el como un gato a unas cortinas.Es lo que tiene la politica en este pais,mucha semantica,cambio de opinion cada 5 minutos,o actuar a golpe de titular-encuesta del momento.
La diferencia entre la vieja-nueva politica con los nuevos partidos es totalmente nula,todos siguen el mismo patron de decir una cosa y luego la contraria segun convenga.Asi que asi estamos,con gobiernos que hacen las cosas para el IBeX mas que para la ciudadania.Si alguien espera algun cambio creo que se puede ir olvidando,ya que el gobierno que tengamos ahora poco o nada podra hacer viendo como estan repartidas las fuerzas politicas.
LLegados a esto,no se los demas,pero preferiblemente habria sido mejor convocar elecciones directamente.Asi podria votar por el inutil que mas me convenga.
 
Bueno, pues ya está.

No me gusta nada el tener un gobierno hecho por retales de aquí y allá, con supremacistas y etarras, pero hay que sacar una lectura positiva: nos hemos quitado de encima al partido más corrupto de Europa, con un nivel de corrupción propio de dictaduras africanas.

Espero que el tiempo que dure el nuevo gobierno lo aprovechen para levantar las alfombras y vaciar los armarios.
exactamente, la culpa del fin de Rajoy no la tiene ni Sanchez, ni podemos, ni los independentistas, se han cavado ellos su propia tumba con esa inadmisible corrupcion. Y no, el pais no se va a hundir, me acuerdo cuando el tripartito gano aqui en la com valenciana, la alcaldia de la ciudad para Compromis, bueno, parecia que se iba a hundir la region, hasta iban a eliminar las Fallas!!!, pues no se ha hundido, es mas ha crecido economicamente y ahora no se desperdicia el dinero como antes. Que va ser un gobierno conflictivo eso si, socios muy extraños tienen Sanchez, lo mejor seria conovocar elecciones proximamente.
 
Yo no creo que el PSOE vaya a fortalecerse por el mero hecho de ser Gobierno. Y menos en esta situación. A menos que usen extraordinariamente la propaganda culpando a otros de su propia incapacidad, y ni con esas, lo único que va a dejar el PSOE son haberes en lis que, además se conjugan necesidades muy importantes en política exterior. Esperemos que Borrell sea mejor que Dastis, estoy seguro de ello, pero la Ministra de Defensa Zaida Cantera se ocupará más del machismo en el ejército que de cumplir con nuestros aliados, renovar material y... situarnos en primera línea del ejército europeo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya hace tiempo que acepté que no era tan inteligente como pensaba. Tras la aceptación de que no era infalible a la hora de analizar cualquier reto intelectual que afrontara, intenté, e intento siempre, pensar que una vez llego al maximo de mis posibilidades de análisis, algo se me escapa a mis entendederas. Es una técnica que va de maravilla para avanzar y que se te escapen menos cosas. Llegas a una conclusión y luego aceptas que te estas perdiendo algo y que toca hacer tabula rasa.

Y me ha vuelto a pasar. Que habiendo llegado a una conclusión sobre qué habia pasado me he convencido a mí mismo, pese a las evidencias, que estaba equivocado de base y he mirado el problema desde otro punto de vista. Muy maquiavélico todo.

No creo que Rajoy y el PP fueran ajenos a la antipatía que generan entre los demás partidos y los votantes de estos. Ni podían ser ajenos a que en una moción de censura todos estos, por la apariencia de higiene democrática, porque tal cosa alegraría a sus seguidores y porque complicarlo todo más le va bien a sus intereses, podrían acabar apoyándola. Tampoco era ajeno el psoe que si la presentaba podría tener una oportunidad por los mismos tres argumentos anteriores.

Si Rajoy y el PP, que son profesionales de la política y entienden el juego mejor que nosotros,sabían de esta posibilidad, que seguro que estaba como opción encima de la mesa, ¿por qué no convocaron elecciones si les iban a quitar el gobierno?. Porque las iban a perder con total seguridad.¿Qué pasaría si las perdieran? Que probablemente se quedaran fuera de juego por una temporada muy larga. Como parece si Ciudadanos ganara, como dicen las encuestas muy por encima del PP, el PP se vería obligado a darle apoyo y en ese caso no volvería a recuperar a sus votantes perdidos en favor de ciudadanos. A poco que estos lo hicieran medianamente bien y con la mochila de la corrupción el PP no volvería a ganar unas elecciones en décadas.

¿ como salvan ese escenario apocalíptico? Dejando que el psoe saque adelante la moción, dejando que se enmierde, que lo hará, dejando que Sánchez coquetee con concesiones independentistas y eso le cueste una guerra interna en sus filas, guerra que ahí está, deseando que los mercados y la realidad se vengan abajo y ocupando durante el mayor tiempo posible el liderazgo de la oposición, liderazgo que no ocuparía si hubieran elecciones. Están encendiendo velas para que Sánchez no convoque elecciones

Las elecciones no convienen al psoe por las encuestas desastrosas y porque teniendo que hacer público su programa, o se desata la guerra dentro del partido si quiere hacer concesiones o no encontrará apoyo en los aliados de la moción para alcanzar el poder. Ergo no les interesa. Buscarán tiempo para recuperar los votos perdidos en favor de podemos, con políticas de compro los votos prometiendo el oro y el moro.

Con la moción ganan PP y PSOE. Si ganan los dos con la moción, de hecho no podían hacer otra cosa, ¿Estamos seguros que no estaba pactado? Con esta operación desgastan ambos a ciudadanos, que queda en tierra de nadie. Podemos lo mismo, que después de los abrazos con Sánchez no podrán justificar hostilidad contra el psoe si estos dan un salto en políticas sociales.

El plan del PP es hacerse la victima por haber sido quitado del poder aún teniendo 50 diputados más que el psoe, reivindicar sus éxitos económicos si esto se tuerce y aprovechar cualquier oportunidad para venderse como salvadores de la patria. Rajoy se va a ir pero no podía dimitir en ese momento porque eso implicaba unas elecciones que iba a perder y , asimismo, la pérdida de la credibilidad que da tener 137 diputados. Así que con la tranquilidad de la oposición van a gestionar un congreso de sucesión y renovación y aprovecharán el resto de la legislatura azuzando al psoe y ninguneando a ciudadanos. Además de responsabilizarlos de haber dado el poder a la izquierda.

Esto que estamos viviendo es política en mayúsculas aunque pensemos lo contrario. Nos está exigiendo más atención e inteligencia. Nos está exigiendo que empecemos de cero a pensar. Qué cabrones.
 
Última edición:
El tema no es quien esté al frente. El tema es que siguen bajo las siglas PP. Y eso es un vía crucis que no se borra ni en dos ni en cuatro años.


Un abrazo!
 
Arriba Pie