El Gobierno de Mariano - Parte II

En relación a la información que “El Mundo” lleva hoy en su portada, según la cual la Comunidad de Madrid habría pagado gastos de la campaña electoral del Partido Popular en junio de 2007, el Partido Popular de Madrid tiene que declarar que se trata de una información absolutamente falsa.

Según el periódico, la Agencia Tributaria habría concluido que el dinero que la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid pagó a una empresa por la organización y montaje de actos de seguimiento electoral fue un dinero que, en realidad, se habría empleado en organizar actos electorales del Partido Popular de Madrid.

No sabemos cómo la Agencia Tributaria habría llegado a esa conclusión pero la realidad es que las facturas que “El Mundo” exhibe para justificar su titular de primera página corresponden todas ellas a actos institucionales de la Comunidad de Madrid, desde la organización de la noche electoral para todos los medios de comunicación que seguían las Elecciones hasta el montaje de la toma de posesión de la presidenta electa y la del gobierno.

Es verdad que, según están demostrando las investigaciones judiciales en marcha, algunos altos responsables de la Comunidad de entonces utilizaron las atribuciones de sus cargos para su provecho propio y que, por ello, están encausados y serán juzgados en su momento. Como también es verdad que, ante los primeros indicios de sus actuaciones delictivas y antes de que siquiera fueran imputados, todos ellos fueron separados de sus cargos.

Pero ninguno de esos altos cargos tuvo nada que ver con la organización de la campaña del Partido Popular de Madrid para las Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebraron en mayo de ese año. Y, por supuesto, es completamente falso que el dinero de esas facturas se utilizara para pagar actos del Partido.

Sólo nos queda lamentar que, en contra de lo que es norma habitual en el periodismo de investigación en el que ese periódico ha prestado grandes servicios a la sociedad española descubriendo graves casos de corrupción, nadie del periódico haya recabado información directa al Partido Popular de Madrid para contrastar la información de la Agencia Tributaria, que, si existe, tampoco ha sido comunicada al Partido por esa Agencia.

Ahora más que nunca es necesario ser inflexibles ante cualquier caso de corrupción, por pequeño que sea, y, si lo que proclama “El Mundo” fuera verdad, estaríamos ante un caso importante. Pero el deseo de limpiar de corruptos la escena política española de hoy no puede llevarnos a lanzar acusaciones sin contrastar todas las fuentes implicadas.

Si no somos rigurosos en la identificación de los corruptos y de los casos de corrupción, acabarán por ser iguales los honrados y los que utilizan el dinero público para su provecho personal.

http://esperanza.ppmadrid.es/comunicado-el-mundo/
 
Sólo nos queda lamentar que, en contra de lo que es norma habitual en el periodismo de investigación en el que ese periódico ha prestado grandes servicios a la sociedad española descubriendo graves casos de corrupción, nadie del periódico haya recabado información directa al Partido Popular de Madrid para contrastar la información de la Agencia Tributaria, que, si existe, tampoco ha sido comunicada al Partido por esa Agencia.
http://esperanza.ppmadrid.es/comunicado-el-mundo/

Voy a continuar yo el párrafo.

...ya que hasta el momento el Partido Popular ha demostrado ser un partido que rechaza de plano la corrupción y siempre toma inmediatamente las medidas pertinentes ante los corruptos. Ante lo cual se puede entender que el Partido Popular estaría encantado de colaborar para contrastar esa información de dudosa existencia que proviene de la Agencia Tributaria.
 
Sinceramente, los vicios privados de cada uno no nos deberían importar. Que un dirigente del PP se vaya de putas, me la suda bastante.
Me parece bastante mezquino amenazar con eso.
 
hombre, no soy yo muy moralista pero que un dirigente de un partido democristiano se vaya de putas -aunque se las pague él- sí me parece relevante.


por otro lado en este país siempre ha habido tradición de amenazar con tirar de la manta... que se suele quedar en nada porque no hay manta de la que tirar.
 
por otro lado en este país siempre ha habido tradición de amenazar con tirar de la manta... que se suele quedar en nada porque no hay manta de la que tirar.

Mantas ha habido ya unas cuantas. Aún tengo grabada en la cabeza la voz de Correa diciendo "pero si no pasa nada, lo hace todo el mundo y no pasa nada...", que es de quedarse helado. O Sánchez-Camacho y su "fiscal de confianza"...

Todo el mundo sabe de malas prácticas en política porque, el que más o el que menos, ve alguna parte de la "cadena". Hoy, sin ir más lejos, me ha contado un amigo que ha dado un curso para la empresa de un familiar de cierto político (imputado por corrupción) y que pensaba que lo estaba haciendo mal porque solo había caras largas entre los empleados... cuando preguntó directamente que pasaba, los presentes le contaron que ni eran empleados ni nada, que les pagaban por llenar la clase, sacarse unas fotos y justificar una subvención. :facepalm

Hay mierda en la clase política española y cada día huele más. Y es una cuestión de impunidad, de taparse unos a otros, de yo no cuento esto si no cuentas esto otro... muchas veces son cosas inocuas: a mi también me da igual que un político se vaya de putas, mientras se lo pague él... otra cosa es que ese dato haga daño a la imagen política que ha vendido, pero por ejemplo, siempre estuve en contra del amarillismo con el que se llevan cosas como lo de Clinton/Lewinsky.

No me importa donde meten la polla Rajoy o Rubalcaba. Me importa que no hagan su trabajo, que no paguen por sus errores o que prioricen sus necesidades y las de su entorno al bien común.

En cuanto a Crespo, a nivel ético, me parece muy rastrero que, si tiene conocimiento de delitos, lo haya callado y ahora venga de justiciero cuando solo está siendo vengativo. Es como esas series de policía donde el capo se va de rositas porque delata a otro capo... la peste, vamos.
 
Yo más que guarradas, esperaba que hablase de temas más jugosos como corruptelas...
 
Lo que no va a decir por mucho que amenace con desvelar temas privados, aparte de que sea vox populi, y más viniendo de este que estuvo en el PP gallego me da un poco igual. Y desvelar delitos ahí como si no hubiera un mañana, no lo va a hacer. Está jugando a ver que le ofrecen. Simplemente.
 
998661_588040867893834_971370770_n.jpg
 
Lerink, la corrupción apesta, pero me surge una pregunta. Si tu amigo, tras saber que era una triquiñuela, ha seguido impartiendo el curso para cobrar él también un dinerillo de todas formas, en cierto modo es partícipe de esa corrupción.

No creo que tengan la misma culpa el que estafa directamente que el que se encuentra en un fregao así, ojo, pero si fuéramos como en otros países donde este tipo de cosas se denuncian, otro gallo cantaría.

Sobre la noticia que pone Seaker, la del anónimo... :hail :hail :hail
 
Lerink, la corrupción apesta, pero me surge una pregunta. Si tu amigo, tras saber que era una triquiñuela, ha seguido impartiendo el curso para cobrar él también un dinerillo de todas formas, en cierto modo es partícipe de esa corrupción.

No creo que tengan la misma culpa el que estafa directamente que el que se encuentra en un fregao así, ojo, pero si fuéramos como en otros países donde este tipo de cosas se denuncian, otro gallo cantaría.

Totalmente de acuerdo.
 
Hoy, sin ir más lejos, me ha contado un amigo que ha dado un curso para la empresa de un familiar de cierto político (imputado por corrupción) y que pensaba que lo estaba haciendo mal porque solo había caras largas entre los empleados... cuando preguntó directamente que pasaba, los presentes le contaron que ni eran empleados ni nada, que les pagaban por llenar la clase, sacarse unas fotos y justificar una subvención. :facepalm
¿Y no podía hacer una denuncia anónima o llamar a algún periódico para echarles mierda encima?
Entre los ERE de Sevilla y subvenciones a chorizos (que pagamos todos) hay una fila de chorizos que no se acaba nunca, y cuando les intentan meter mano les cortan las alas. Como a la Jueza Alaya (buena moza, por cierto) que tiene que mirar con lupa como imputar a la cúpula sin que le quiten el caso y se pierda en despachos de amigos / lacayos del poder.
 
La diputada del PP Carmen Rodríguez Flores posee un patrimonio mayor de lo que se suponía. Según informa El Mundo, la protegida del extesorero popular Álvaro Lapuerta tiene un "estudio en Francia" que, en realidad, es un apartamento en Biarritz valorado en 700.000 euros. A la íntima amiga de Lapuerta no se le conocen más ingresos ordinarios que los de concejal de Madrid, ya que como diputada no cobra.

Rodríguez Flores adquirió esta vivienda de lujo hace seis años. El "estudio" se encuentra en un edificio con trazas versallescas que en su día albergó uno de los mejores hoteles de Francia. El número 4 de la rue de Mazagran constituye uno de los tres o cuatro edificios más singulares de la zona más elitista del núcleo urbano de esta localidad vacacional. Residir en una zona tan exclusiva no está al alcance de cualquiera. Varias inmobiliarias de Biarritz confirmaron al diario de Unidad Editorial que el precio del metro cuadrado en ese inmueble puede superar los 8.500 euros, pese a que carece de servicios como piscina y que su aparcamiento se reduce a la señorial plaza de entrada.

La íntima amiga de Álvaro Lapuerta, que figura en la Seguridad Social como "pensionista" y cuyos únicos ingresos son los de concejal del Ayuntamiento de Madrid, posee un patrimonio mayor del que se suponía. Un total de 3,9 millones de euros sumando las tres naves que el constructor José Luis Sánchez Domínguez, imputado en los casos Bárcenas y Mercasevilla, le traspasó; un chalé de 400 metros cuadrados en la urbanización madrileña de Monte Alina; un piso de 170 en la calle de la Colegiata; un estudio en General Perón, y más de 500.000 euros en acciones, fondos de pensiones y obligaciones y bonos del Estado.
Menos mal que solo cobra como concejala, la pobre pensionista..
Menuda tomadura de pelo la "ley de transparencia"...
 
¿Y no podía hacer una denuncia anónima o llamar a algún periódico para echarles mierda encima?

Cuando hablé con mi colega aún no sabía muy bien que hacer (como aquí él no me va a leer, confieso que mi sospecha es que aunque mi amigo pueda renunciar a cobrar ese trabajo, no puede renunciar a que no le vuelvan a contratar en la zona nunca más y está asustado). También hay que comentar que era la primera vez que se encontraba con un caso tan grave, porque en otras ocasiones parecían más temas de subvenciones terriblemente gestionadas o aprovechadas que directamente estafas.
 
Todo el mundo sabe de malas prácticas en política porque, el que más o el que menos, ve alguna parte de la "cadena". Hoy, sin ir más lejos, me ha contado un amigo que ha dado un curso para la empresa de un familiar de cierto político (imputado por corrupción) y que pensaba que lo estaba haciendo mal porque solo había caras largas entre los empleados... cuando preguntó directamente que pasaba, los presentes le contaron que ni eran empleados ni nada, que les pagaban por llenar la clase, sacarse unas fotos y justificar una subvención.

A ver si te crees que eso es nuevo. Yo impartía cursos para desempleados, a cargo de un gran sindicato (bajo una empresa "tapadera", claro). Al ser subvencionados, tenías que cubrir un mínimo. Aparte de amenazar falsamente a los que eran llamados y ponían excusas para asistir (si no vienes te van a quitar el paro y empezarás a contar desde cero), los "huecos" que quedaban se rellenaban... con otros profesores que en ese momento no estaban contratados (nos hacían contratos por obra). Si no asistías a ese maravilloso curso de escaparatismo de forma voluntaria... no volvías a trabajar allí. :mcallo

Yo intenté denunciarlo... y casi me cuesta que me denunciaran a mi por calumnias. Opté por largarme y no volver a acercarme a esta gentuza. Pero se sigue haciendo, y siempre se ha hecho.

Manu1oo1
 
La íntima amiga de Álvaro Lapuerta, que figura en la Seguridad Social como "pensionista" y cuyos únicos ingresos son los de concejal del Ayuntamiento de Madrid, posee un patrimonio mayor del que se suponía. Un total de 3,9 millones de euros sumando las tres naves que el constructor José Luis Sánchez Domínguez, imputado en los casos Bárcenas y Mercasevilla, le traspasó; un chalé de 400 metros cuadrados en la urbanización madrileña de Monte Alina; un piso de 170 en la calle de la Colegiata; un estudio en General Perón, y más de 500.000 euros en acciones, fondos de pensiones y obligaciones y bonos del Estado.


Esto es saber moverse entre contactos de buenos samaritanos ¿eh?. Lo raro es que no agregara entre sus amigos en Facebook y Twitter a Urdangarín y Cía.

Ya sabéis el dicho, Dios los cría y ellos se juntan.
 
Me parece una estupidez colosal. Una cosa es que un alcalde (o un concejal) tenga un cochazo con chófer destinado a su uso exclusivo, y otra que no pueda haber uno o varios coches en el ayuntamiento destinados a desplazamientos oficiales y otros usos, algo que es totalmente lógico.

Pero en fin...

Manu1oo1
 
Me parece una estupidez colosal. Una cosa es que un alcalde (o un concejal) tenga un cochazo con chófer destinado a su uso exclusivo, y otra que no pueda haber uno o varios coches en el ayuntamiento destinados a desplazamientos oficiales y otros usos, algo que es totalmente lógico.

Pero en fin...

Manu1oo1
La crítica no va por le hecho de tener coche oficial (yo no veo mal tenerlo dentro de una moderación), sino por dárselas de no tenerlo o no utilizarlo.
 
El tema de los cursos daría para un hilo aparte, un graaan hilo, desde los subvencionados hasta los "canjeables" o deducibles de las cuotas de la SS.

Solo hay que ver a quien se adjudican los cursos, Sindicatos, Asociaciones y Fundaciones diversas...

:hola
 
Arriba Pie