El Gobierno de Mariano - Parte II

El negocio de las farmacéuticas es el que es. Incluso en el caso de esta, en el que "ni siquiera" han desarrollado ellos la vacuna, sino que la compraron.

Las farmacéuticas se dedican a la investigación. Y esto cuesta dinero. Mucho dinero. Muy pocas investigaciones dan fruto. Y si, las farmacéuticas también ganan mucho dinero. Pero es que es a lo que se dedican.

Por eso la farmaceutica llegó a un acuerdo en la india para vender el tratamiento a 700 €

http://www.ft.com/cms/s/0/328605ce-3cd8-11e4-9733-00144feabdc0.html#axzz3Oh3Gd4YS
 
Yo creo que hay ciertos tipos de empresas que deben ser privadas y permitir a sus "fundadores" ganar dinero, pero no se deberia hacer "mercado" con ellas, ni tener cuentas de resultados, objetivos de ventas...

Si montas/abres/creas una empresa de un sector estrategico el cual afecta directamente a la vida de los ciudadanos, debes saber que estaras sometido a unas "normas" de base.

Cuando esas normas de base no existen y se permite el "liberalismo voraz", el resultado es gente muerta, viviendas a precios que no podremos pagar en 4 vidas, pasamos frio en invierno...

Hay un camino de en medio. Existe en otros sitios del mundo. En este mismo pais, hay pueblos pequeñitos donde el agua sobra y sus vecinos no pagan recibo de agua... y nadie ha muerto, y los de la empresa de agua siguen ganando dinero... y GOBIERNA EL PP!!!!
 
Yo creo que ni tanto ni tan calvo, hombre... Está visto que un excesivo liberalismo interesado es un sistema atroz. Corrijo: el Thatcherismo. La filosofía del liberalismo de por sí no es mala, otra cosa es la Escuela de Chicago, pero aquí no creo que hablemos ni siquiera de esto. Ok, negocio. Unos hijos de puta compran la patente del medicamento contra la Hepatitis C y le quieren sacar un lucro bastante alto. Pero tampoco podemos olvidar que estamos en un mundo con cierto derecho, y si no os gusta os vais a vuestra amada Cuba. Me refiero, un Gobierno dando lecciones e interviniendo de forma populista es peor que cualquier liberalismo.
 
El negocio de las farmacéuticas es el que es. Incluso en el caso de esta, en el que "ni siquiera" han desarrollado ellos la vacuna, sino que la compraron.

Las farmacéuticas se dedican a la investigación. Y esto cuesta dinero. Mucho dinero. Muy pocas investigaciones dan fruto. Y si, las farmacéuticas también ganan mucho dinero. Pero es que es a lo que se dedican.

Por eso la farmaceutica llegó a un acuerdo en la india para vender el tratamiento a 700 €

http://www.ft.com/cms/s/0/328605ce-3cd8-11e4-9733-00144feabdc0.html#axzz3Oh3Gd4YS

Porque lo que no pueden/quieren ganar en un mercado también nos repercute al resto.

Si ellos quieren/estiman/desean que el tratamiento cueste 10.000€ para 100 personas, todas pueden pagar 10.000€ y listos. O un 50% paga 5.000€ y el otro 15.000€.
 
Lo q yo siempre me he preguntado es xq el propio país no crea una especie de farmacéutica, dedicar mayor capital a I+D y luego si sacas patentes las vendes a otros países como hacen todos, a precios abusivos, y así creas empleo y una industria, y velas x la salud de tía ciudadanos.
 
Lo q yo siempre me he preguntado es xq el propio país no crea una especie de farmacéutica, dedicar mayor capital a I+D y luego si sacas patentes las vendes a otros países como hacen todos, a precios abusivos, y así creas empleo y una industria, y velas x la salud de tía ciudadanos.

Te explico un par de casos que conocí directamente.

Un organismo oficial, contrata a investigadores mediante "becas". Los investigadores tienen su despacho, su ordenador, piso de estudiantes... Y se pasan el día "investigando". A los dos años, se acaba la beca y vuelta para casa.

Vuelta para casa (en este caso otro país) y patente que registro justo de lo mismo que estaba investigando. Pero "la luz" no la he visto hasta salir de allí.

En el otro caso, se espero demasiado en patentar y otro le chafó la patente (fué tan burro que dejo toda la documentación en el ordenador, a la que llego el nuevo, abrió los documentos y se lo encontró terminado).

Esto, también pasa en la privada. Pero las contrataciones que se hacen son muy distintas. Y las empresas pueden gastar dinero en recuperar judicialmente patentes.
 
Hace siglos que dejamos de ser seres humanos para ser escoria... y lo peor, es que para unos pocos, somos escoria DESECHABLE.
Pues que quieres que te diga, yo creo que la humanidad nunca ha sido tan "humana" como ahora. Hace unos pocos siglos, unas pocas décadas incluso, casi nadie se habría escandalizado por el hecho que alguien que ostenta una posición de poder se aprovechase de los más débiles. Más bien se habría visto como algo normal, cotidiano y con lo que era prácticamente imposible luchar. La vida es dura, y si no tienes suerte de nacer en una familia adinerada, te jodes. Hablar de los derechos del ciudadano era poco menos que ciencia ficción. Y ya no digamos considerar propósitos más elevados como considerar los "derechos de los animales" o los "derechos del planeta Tierra", que si te pusieses a hablar de ellos, se habrían cachondeado en tu cara.

Personas que sólo piensan en su propio interés, y que les suda el daño que puedan causar a otros, han existido desde el comienzo de la humanidad y, sin duda, seguirán existiendo hasta que desaparezcamos como especie. La diferencia es que antes se asumía que era ley de vida y ahora hay mucha gente que piensa que es inaceptable y protesta y lucha contra las injusticias.

Nunca en la historia de la humanidad ha habido tanta solidaridad, tanto altruismo y tanta generosidad como en el momento actual. Un buen ejemplo de ello lo acabamos de ver hace poco en este mismo foro, con el apoyo masivo a la campaña para la investigación del síndrome Opitz C. ¿Que todavía queda mucho por avanzar, y que el estado actual de las cosas dista mucho de ser el ideal? Sin duda. Pero dejemos a un lado los "la humanidad está perdida y está condenada a su autoextinción". No digamos que la humanidad está peor que nunca cuando los datos objetivos demuestran lo contrario, que en el siglo XXI hay más calidad de vida y menos injusticias que en el siglo XIX. Lo que pasa es que todavía nos quedan demasiadas cosas por arreglar.
 
El negocio de las farmacéuticas es el que es. Incluso en el caso de esta, en el que "ni siquiera" han desarrollado ellos la vacuna, sino que la compraron.

Las farmacéuticas se dedican a la investigación. Y esto cuesta dinero. Mucho dinero. Muy pocas investigaciones dan fruto. Y si, las farmacéuticas también ganan mucho dinero. Pero es que es a lo que se dedican.

http://lacienciaysusdemonios.com/20...-privatizacion-de-la-investigacion-biomedica/

El caso que nos ocupa :ok
 
Sí, la economía de la industria de los vehículos cisterna es la primera que lo va a agradecer.

Recordemos que esta banda nombraron en un ayuntamiento de Cantabria a un pirómano convicto para una concejalía de medio ambiente.

Partido Pirómano.
 
El negocio de las farmacéuticas es el que es. Incluso en el caso de esta, en el que "ni siquiera" han desarrollado ellos la vacuna, sino que la compraron.

Las farmacéuticas se dedican a la investigación. Y esto cuesta dinero. Mucho dinero. Muy pocas investigaciones dan fruto. Y si, las farmacéuticas también ganan mucho dinero. Pero es que es a lo que se dedican.

Por eso la farmaceutica llegó a un acuerdo en la india para vender el tratamiento a 700 €

http://www.ft.com/cms/s/0/328605ce-3cd8-11e4-9733-00144feabdc0.html#axzz3Oh3Gd4YS

Porque lo que no pueden/quieren ganar en un mercado también nos repercute al resto.

Si ellos quieren/estiman/desean que el tratamiento cueste 10.000€ para 100 personas, todas pueden pagar 10.000€ y listos. O un 50% paga 5.000€ y el otro 15.000€.

¿Y dónde queda la eficiencia del mercado? ¿La mano invisible de Adam Smith? Leo por ahí que la investigación básica de tratamientos como el Solvadi fue financiada por los contribuyentes americanos... Al final volvemos al capitalismo de amigotes a lo bestia...
 
El negocio de las farmacéuticas es el que es. Incluso en el caso de esta, en el que "ni siquiera" han desarrollado ellos la vacuna, sino que la compraron.

Las farmacéuticas se dedican a la investigación. Y esto cuesta dinero. Mucho dinero. Muy pocas investigaciones dan fruto. Y si, las farmacéuticas también ganan mucho dinero. Pero es que es a lo que se dedican.

http://lacienciaysusdemonios.com/20...-privatizacion-de-la-investigacion-biomedica/

El caso que nos ocupa :ok

No quiero parecer defensor de las farmacéuticas. Al igual que en otros temas políticos no me gusta como esta montado el tema. Pero las soluciones que se proponen ("nacionalización" de las investigaciones) no me parecen las correctas. Cual seria la solución idónea? Ni idea. Mi "campo" al que buscar soluciones son los sistemas de información.

Del mismo enlace de @WRC leo que el desarrollo del tratamiento ha tenido un coste estimado de mas de 12.000 millones de euros. Superior al presupuesto del estado para toda la sanidad. Y esta investigación ha funcionado. Cual es el porcentaje de investigaciones fallidas?

Quizás, en un mundo de Yupi, al que de alguna manera todos queremos llegar, estas investigaciones, como la del SIDA, VIH, "nuestro" Opitz C, deberían ser investigados desde un organismo mundial en el que todos los estados aportaran capital humano y recursos.
 
Insidius creo que pasas por alto algo. Parece que en este caso la investigación básica, esto es, la más incierta en cuanto a resultados fue financiada por organismos públicos, y es luego cuando interviene la iniciativa privada.

http://lacienciaysusdemonios.com/20...-privatizacion-de-la-investigacion-biomedica/

"¿Y qué se hace con estos prometedores datos? Pues se llama a inversores y se crea una empresa (por supuesto privada) con sede en el paraíso fiscal de Barbados, que varios años después se traslada a los EEUU ¡menos mal! aunque con la trampa fiscal (pero por supuesto totalmente legal) del muy particular status económico vigente en el minúsculo estado de Delaware denominado “General Corporation Law” en donde se radica la nueva sede social de Pharmasset. Esta ley permite en la práctica a las sociedades de Delaware operar casi como en cualquier paraíso fiscal del mundo, pero dentro de la comodidad del territorio estadounidense (para no tener que hacer molestos viajes internacionales imagino) y a la que se han acogido ¡la mitad! de las compañías estadounidenses actualmente operativas. Sí, aunque no se lo crean el segundo estado más pequeño de EEUU, poblado con menos de un millón de habitantes es la sede (nominal por supuesto) de la mitad de la economía norteamericana, no me digan que esto no es un verdadero milagro económico. En resumen, operando de esta forma se consigue el increíble prodigio del mágico trasvase de dinero público para crear de la nada una empresa privada con unas muy buenas perspectivas, corporación por cierto totalmente opaca, que por supuesto no tiene relación alguna con el siempre ineficaz y derrrochador estado, y que por no pagar no paga ni impuestos en el país que ha invertido en su nacimiento."
 
No quiero parecer defensor de las farmacéuticas. Al igual que en otros temas políticos no me gusta como esta montado el tema. Pero las soluciones que se proponen ("nacionalización" de las investigaciones) no me parecen las correctas. Cual seria la solución idónea? Ni idea. Mi "campo" al que buscar soluciones son los sistemas de información.

Del mismo enlace de @WRC leo que el desarrollo del tratamiento ha tenido un coste estimado de mas de 12.000 millones de euros. Superior al presupuesto del estado para toda la sanidad. Y esta investigación ha funcionado. Cual es el porcentaje de investigaciones fallidas?

Quizás, en un mundo de Yupi, al que de alguna manera todos queremos llegar, estas investigaciones, como la del SIDA, VIH, "nuestro" Opitz C, deberían ser investigados desde un organismo mundial en el que todos los estados aportaran capital humano y recursos.
Esto está claro, pretender disponer de fármacos eficaces y económicos presupone de una inversión inicial, y si esta es privada, debe obtener sus beneficios, ahora bien:

- El político, para sentar bases, a quien representa? A la población que lo eligió? O a una multinacional farmacéutica? Por que oyendo al ministro de sanidad, no voy a decir que me quedan dudas, vamos que lo dejo meridianamente claro.

- El beneficio exagerado es lícito cuando estamos hablando de vidas humanas?. Aquí, como en todo proceso de compra, hay una negociación y si el negociador esta en compadreo con la otra parte, el resultado es el que ves en España, como en otros países.
 
Pero es que volvemos a "lo privado".

Que en temas como este, que afecten a la poblacion directamente, el Gobierno deberia tirar por la via de enmedio y coger el toro por los cuernos.

Que por mas que costase la investigacion o por mas que la empresa lo haga para ganar dinero, es el estado quien debe "expropiar" la patente si no se llega a un acuerdo RAPIDO y justo.

No se puede jugar con la vida de las personas. Vuelvo a lo de ayer. Si todos los estados eligieran esta via, las farmaceuticas tendrian 2 opciones, invertir y ganar "un poquito", o cerrar y que vengan otras.

Pero claro, como en todos los gobiernos hay ministros con intereses en las mismas... pues la gente se muere por las calles. Asi de simple. El capital por encima de la persona.
 
Expropiar la patente o nacionalizar la empresa, es lo mismo.

Hay una empresa que ofrece un servicio/producto. Tu o bien lo puedes pagar, o bien buscar otras alternativas.

En el caso de España con esto? Pues parece ser que es mas caro el tratamiento anterior que el nuevo, por muy caro que nos parezca.
 
Es que ni yo, (ni Podemos creo que tampoco lo ha hecho nunca) hablamos de expropiar sin mas.

Se habla de comprar a precio normal un tratamiento, y si no se puede pagar de golpe, que la empresa se amolde a las necesidades del estado. (180 dias, fraccionado sin intereses...)

Nunca se ha hablado de expropiar o nacionalizar POR QUE SI.

Siempre se dice que las empresas que jueguen un papel estrategico que afecte a la vida de las personas, se amolden a la vida de esas personas... Nadie habla de quitar patentes, ni propiedades, ni nada...

Solo es decir: Cuanto margen obtiene usted de cada €uro de luz vendida. 30cnt??? 40 cnt??? pues bien, a partir de ahora, va a ganar 5 por que el pueblo NO PUEDE pagar mas.

Pues igual con lo farmaceutico, vivienda, etc.

Que la empresa se niega a "ganar poco"??? Entonces si, expropiada.

Lo que no podemos hacer, es que para que 2 se hagan millonarios, el resto nos muramos de hambre, frio, enfermedades...
 
Yo me pongo en la calle y me prostituyo. Y cobro 10.000€.

Si no los quieres pagar, te bajas a la esquina siguiente, que otro lo hace por 500€.

Si el otro es feo, desdentado, calvo y con herpes y tu prefieres venirte conmigo, pagas los 10.000€. Porque yo me ducho, voy afeitadito, me cuido en el gimnasio...



Que la empresa gane poco y quede nacionalizada, algo que no puedes hacer con empresas que no son de aquí, o expropias las patentes, estas en un comunismo de los buenos.
 
No quiero parecer defensor de las farmacéuticas. Al igual que en otros temas políticos no me gusta como esta montado el tema. Pero las soluciones que se proponen ("nacionalización" de las investigaciones) no me parecen las correctas. Cual seria la solución idónea? Ni idea. Mi "campo" al que buscar soluciones son los sistemas de información.

Del mismo enlace de @WRC leo que el desarrollo del tratamiento ha tenido un coste estimado de mas de 12.000 millones de euros. Superior al presupuesto del estado para toda la sanidad. Y esta investigación ha funcionado. Cual es el porcentaje de investigaciones fallidas?

Quizás, en un mundo de Yupi, al que de alguna manera todos queremos llegar, estas investigaciones, como la del SIDA, VIH, "nuestro" Opitz C, deberían ser investigados desde un organismo mundial en el que todos los estados aportaran capital humano y recursos.
En ningún momento se dice que el estudio costara 12.000 millones. Si dice que una empresa pagó esa suma (al más puro estilo de capitalismo de amigotes) por una empresa que aún no tenía ningún producto a la venta y uno en estudio; el Sovaldi. Después de invertir eso, normal que pongan cada pastilla a 1000 euros., pero es un incremento totalmente artificial.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Si una empresa, paga por un estudio 12.000, eso es lo que costo.

Si la primera empresa gasto 1.000€, 10.000€ o 100.000€ en el desarrollo, ya sean públicos o privados es otro tema.
 
Yo me pongo en la calle y me prostituyo. Y cobro 10.000€.

Si no los quieres pagar, te bajas a la esquina siguiente, que otro lo hace por 500€.

Si el otro es feo, desdentado, calvo y con herpes y tu prefieres venirte conmigo, pagas los 10.000€. Porque yo me ducho, voy afeitadito, me cuido en el gimnasio...

Que la empresa gane poco y quede nacionalizada, algo que no puedes hacer con empresas que no son de aquí, o expropias las patentes, estas en un comunismo de los buenos.

Cuando de un polvo depende el bienestar de un pueblo, expropiaremos putas...

Que la empresa no sea de aqui, no quiere decir que no se pueda negociar con ella. Con la amenaza de expropiarles la patente??? Si, a ver si prefieren negociar a la baja y ganar menos, o ganar cero. Es que no veo la dificultad...
 
Si una empresa, paga por un estudio 12.000, eso es lo que costo.

Si la primera empresa gasto 1.000€, 10.000€ o 100.000€ en el desarrollo, ya sean públicos o privados es otro tema.

Vamos, y esto es para mear y no echar gota...

Osea, que va el estado (en este caso USA hemos quedado no??) y paga 100.000 mil € por un estudio y llega al 95% del mismo.

Cuando se gastan todo el dinero PUBLICO en ese estudio, se crea una empresa ficticia, se paga una burrada por ella (aun no teniendo valor de mercado NINGUNO) y se termina el estudio con 12.000€.

Y luego va, y nos dice: el estudio ha costado 112.000€, las pastillas tienen que ser acorde con ese precio.

Y decimos el pueblo: Ok, las pastillas a razon de ese precio, pero la misma proporcion, ira a las arcas del estado, que es quien ha pagado los 100.000 no????

No no, todo el beneficio a los que han pagado 12.000€ y el pueblo paga 2 veces.

Asi tambien me hago yo millonario.
 
Rajoy desde Grecia y en referencia, sin mencionarlos, a Podemos:

sólo quiero señalar que prometer cosas que son imposibles no tiene sentido y genera enorme frustración

cloc

eje, ejem... HIDEPUUUTA !!!! Pedazo cantamañanas

Cuando lo oí me quedé como tu. Pero me lo imagino diciendo tranquilamente "créanme, se de lo hablo".
 
Arriba Pie