El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Seaker, no lo entiendes: no se dice que se sea cateto por participar en la Reconquista, se es cateto por celebrarlo en el siglo XXI como exaltación de los valores carpetovetónicos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sí, hombre, ahora me vas a contar historia a mi.

Sé de sobras que en mi tierra hubo moros durante mucho tiempo. De hecho, Catalunya fue tierra fronteriza con ellos, y muchos pueblos fueron fundados por los moros (como mínimo, todos los que empiezan por "Al".)

Peeeeeeero, otra cosa muy distinta es querer celebrar la Reconquista, como la gesta victoriosa de los españoles sobre los infieles.

Vaya, a mi me parecería rancio y casposo, no sé a tu. :pensativo

En Lleida se celebran las fiestas de moros y cristianos como recuerdo de los siglos en que batallaron por esas tierras, pero en ningún modo se celebra como una victoria de unos y derrota de otros. No hay malos ni buenos, y nadie se puede tomar a mal esa fiesta. De hecho, un año ganan los cristianos y al siguiente los moros.

Vaya, diría que tenemos que tender hacia el entendimiento y la distensión. Y celebrar la victoria de unos sobre otros, no me parece la mejor forma de hacer amigos, la verdad.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero joder, no es exaltar valores, mecagüen la leche. Es simplemente que entre tanta Virgen de Agosto, de Septiembre y Octubre, es un momento clave en la historia de nuestro país y de los distintos sentimientos que lo componen. Es algo objetivo que la Batalla de las Navas de Tolosa tiene un valor histórico incuestionable, mucho más que los momentos desafortunados de nuestra historia que no paran de enseñarnos y no paramos de lanzarnos para sentirnos avergonzados de nuestra herencia tanto cultural como política. No paran de señalarnos lo mierdas que somos a lo largo de la Historia, y mientras tanto, de forma bien entendida en otros lugares se exaltan ciertas figuras históricas. No es que tengamos que admirar a un pirata, a un capullo, a un necio... Simplemente sirven como falsos referentes de una herencia cultural, de una serie de valores como trata de llegar hasta donde llego él, aunque la historia esté falseada, aunque la historia sea casí mitológica, sirve como valor para una sociedad, como referente, como orgullo, todo en el buen sentido. Si la cultura de mi país, se tiene que basar a la fuerza en sentirme avergonzado de los importantes momentos y martirizarme por los siglos más cochambrosos como XVIII, XIX y XX, pues por favor... Así no vamos a crear una sociedad sana en la vida, solo vamos a seguir degenerando esto más de lo que está. No es cuestión de decir que murieron muchos moritos, solo hubo una batalla y ganaron los cristianos. Y no me siento avergonzado de esa herencia que hace que mi cultura como la de todos vosotros sea cristiana. Es un asco, hablaréis de Torquemada, pero es la que es, comparto cultura grecoromana gracias a ello con el resto de nuestros hermanos Europeos y norteamericanos. ¿Por qué no se puede festejar un hecho histórico de indudable importancia como ese? ¿Tengo que sentirme avergonzado de la importancia política del momento, de lo interesante de la batalla de la multitud de símbolos que nacieron de ahí? No lo creo, es mi cultura, es un punto que a todos nos une. No creo que deba pedir disculpas por no ver razonable que no se dignen al menos a de forma didáctica a usar este centenario para mostrar a la población que no conoce la historia, que pasó en esa batalla y donde está la importancia. No se, por curiosidad, por simple interés, por saber quienes somos. ¿Pido demasiado? Por qué no estoy diciendo que tengamos que reirnos de los moros que perdieron, solo digo que la reconquista supuso también la reinstalación de la cultura que ahora tenemos.

Pero claro, salís así, me ponéis de mala leche y ya hablo de Mustafás y lapidaciones.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No, no, si por mi podéis celebrar lo que os dé la gana. Mira, y si cambiais de Fiesta Nacional poniendo la Reconquista en lugar de los toros, casi que salís ganando y todo.

Yo no me siento avergonzado de que hace ochocientos años se hubiera echado a los moros de mi tierra, faltaría más. Pero tampoco me siento orgulloso de ello, no sé como decirte. :pensativo

Simplemente, es Historia. No entiendo que tenga que tomar partido por algo que ocurrió hace un montón de siglos.

Te imaginas a los romanos celebrando que conquistaron todo el Mediterraneo, ...en pleno s.XXI?
No te parecería casposa -e incluso de mal gusto- la representación de un romano cortando cabezas de íberos?
:garrulo
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A lo mejor si hubieran ganados los árabes, y ahora fuésemos todos moros (ni de coña podría haber pasado no obstante), pues quizás lo celebraríamos hacía el otro lado. Y no es lo que celebremos, es lo que celebramos. Agradecería respeto al menos en eso. Con esto no es que sea educado, simplemente no soy como los que aquí o allí se excluyen. Por mi parte, te tengo en cuenta en la opinión, como no podría ser de otra forma y me gustaría tener retroactividad del mismo modo y no con un paternalista aire excluyente hablando de catetos y catetas.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero es que la Historia es lo que tiene. Que viene determinada por hechos concretos.
Si en Las Navas de Tolosa hubieran ganado los moros, ahora tu adorarías a Alá.
Y si el dia D los aliados hubieran tenido un mal dia, quizá hablarías alemán.
Y si Isabel y Fernando no se hubieran casado, España no existiría como tal.
Fíjate tú qué cosas, eh?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y no es lo que celebremos, es lo que celebramos. Agradecería respeto al menos en eso. Con esto no es que sea educado, simplemente no soy como los que aquí o allí se excluyen. Por mi parte, te tengo en cuenta en la opinión, como no podría ser de otra forma y me gustaría tener retroactividad del mismo modo y no con un paternalista aire excluyente hablando de catetos y catetas.

Perdona, pero no te pillo. De hecho, no he entendido nada. :pensativo

(cabe la posibilidad de que sea por la hora que es)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lee tus comentarios anteriores. Supongo que cada Agosto van veteranos o familiares a las Playas de Normandía. No piensan si joden a los alemanes, ganaron la batalla y dieron un giro a la segunda Guerra Mundial en el frente occidental como supongo que harán los veteranos de Stalingrado en el frente Oriental. Y no creo que los alemanes se molesten, ni que tengan que tener consideración hacía los que perdieron.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Emmmmm... que los expulsaron por que nos habían invadido... que los masacraron por que previamente ellos nos habían masacrado a nosotros... no sé si has tenido en cuenta ese "pequeño" detalle...
Eeeeemmmmm... que no "nos" habían invadido y que no "nos" habían masacrado... porque nosotros venimos tanto de unos como de otros... y que tanto la élite goda como la árabe eran extranjeros (originalmente) gobernando una masa de hispanos (cristianos y musulmanes).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Seaker, tras la 2GM los aliados se encargaron de restablecer las relaciones con Alemania, a quien también consideraron víctima del nazismo.
En Normandía no se celebra la victoria contra los alemanes, sino contra el nazismo. De hecho, en Normandía a menudo se realizan actos de recuerdo a las víctimas de ambos bandos en los que asisten autoridades de todos los países. Allí no hay victoriosos y vencidos. Todos celebran que se sacaron de encima a Hitler, pero por encima de todo, recuerdan a sus muertos.

Este me parece que es el camino correcto.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues que se haga algo así. Ahora bien, los alemanes no pueden pegar ni un tiro, omo nos dijo un profesor en ambiente relajado de clase, un crack... No reproduciré el motivo que planteo para que no pudieran hacerlo, pero supongo que sabéis por donde van los tiros. :garrulo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Seaker, estás confundiendo cosas: en otros países no se celebra tal batalla, sino que se conmemora. Significa cosas muy diferentes.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hace bien poquito se conmemoró el centenario de Trafalgar en igualdad de condiciones entre los participantes. Y porqué no se hace lo mismo con las Navas de Tolosa?

Sencillo:
¿a qué país islámico invitas? Ninguno existía en aquellos tiempos. Es más, la mayoría de los musulmanes muertos en aquella guerra probablemente eran tan peninsulares como los cristianos con los que luchaban. Y tampoco te vale invitar a un mulá porque como el islam está dividido en subsecciones que se llevan entre sí a muerte hoy en día.... (Como ha sido toda la vida por otra parte, menos en los sueños húmedos de Zapatero acerca del Toledo de Alfonso X, donde que eramos todos guays del paraguays y había un buen rollito que te cagas.... jaaaaa )
¿si nadie se puede arrogar la representación del Islam sabeis quien se la autoimpondría de inmediato verdad?
Pues eso. Que mejor dejarlo como está....

Por cierto: que Marianico está de gira mundial y no hemos dicho nada. Para empezar me gusta que de mejor en estatura con Obama.... El bigotes y FG habrían estado menos aparantes en la foto. Lo triste es que tenga que ir con interprete.... aunque por lo que tengo entendido, casi mejor que lleve...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Celebrar-conmemorar una batalla de hace ochocientos años? Cada cual que haga lo que le plazca, sentado lo cual me parece una estupidez como un piano.
 
Tanto como conmemorar todos los años que hace mucho tiempo los romanos se cargaron otro judio. Y te dan días de fiesta y todos, se prohibe el paso al que no comulgue, etc.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero eso que citas tiene una repercusión actual y no ha dejado de conmemorarse...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tanto como conmemorar todos los años que hace mucho tiempo los romanos se cargaron otro judio. Y te dan días de fiesta y todos, se prohibe el paso al que no comulgue, etc.

La Pascua se celebraba antes de que se instaurase la Semana Santa. Hay que leer más Asterix, ¿eh? :garrulo
 
No se entonces porque en el 92 se lio lo que se lio si eran 500 años. Hasta contratamos a Scott para que nos hiciera un truñaco. Y era racista.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No se entonces porque en el 92 se lio lo que se lio si eran 500 años. Hasta contratamos a Scott para que nos hiciera un truñaco. Y era racista.

Creo que hay una diferencia entre celebrar una hazaña marítima y un descubrimiento histórico, geográfico y etnográfico de valor... a otra cosa totalmente distinta que es las matanzas que le siguieron (en años distintos, por cierto).

España, el país de los complejos.

Lo dicho antes: celebra tu la expulsión de los judíos y verás la que se lía, complejos o no. Es cuestión de no ser un cavernícola y darse golpes en el pecho con Ejpaña, el País Más Chulo Del Mundo Donde Mejor Se Come y Con Una Democracia Que es La Envidia de Europa Champions League.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Demoqué? Por favor, estáis llevando esto a un terreno... Ahora resulta que conmemorar una importante batalla como hace todo Dios, es racista y lo que queráis. ¡Con dos cojones!
 
Arriba Pie