El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Duke, tu sabes que aunque gane cada vez más, yo puedo hacer que mi empresa pierda dinero durante tres trimestres sin problema, ¿no?

Krell te lo ha dicho bien clarito.

Parafraseando a los matemáticos: A no tiene porqué implicar B.

Otra cosa es que ya cada cual según sus principios mezcle ambas cosas.
 
Y ya le he rebatido :cuniao

Resumiendo: esto no son matemáticas


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El "yo conozco..." que siempre pones, para variar.

Parece que no queráis daros cuenta que una cosas son los problemas que hay que abordar por cojones (porque nos va el futuro en ello) y las medidas que para ello se acuerdan; y otra muy distinta las interpretaciones que cada cual les da a esas medidas, eso sí, siempre poniéndose de cara al viento que más le tira.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ser político es también un trabajo, ¿eh? Tus fuentes van sobrepasando todos los niveles de demagogia...

Leire+Paj%C3%ADn+bostezando.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El "yo conozco..." que siempre pones, para variar.

De lo que no conozco, no hablo

Parece que no queráis daros cuenta que una cosas son los problemas que hay que abordar por cojones (porque nos va el futuro en ello) y las medidas que para ello se acuerdan; y otra muy distinta las interpretaciones que cada cual les da a esas medidas, eso sí, siempre poniéndose de cara al viento que más le tira.

Lo que hay que hacer es pensar si esas medidas van en la linea de resolver los problemas, o en otra muy diferente, no tragarse lo que dicen los politicos. Lo que vemos aqui son hechos, y el hecho es que yo puedo toquetear las cuentas de la empresa (ya se hace normalmente para reducir impuestos) casi para cualquier cosa, luego ligar la desvinculación barata a algo que es arbitrario, es conseguir una desvinculación barata arbitraria. Eso es la lógica.

Interpretar es decir si las empresas lo van a usar o no, pero el hecho esta bien claro: es una palanca sencilla de activar, no ligada a los beneficios de la empresa sino a la voluntad de sus gestores. De hecho, puedes contar con los dedos de una mano las empresas que hoy en día no lleven 3 trimestres con bajada de ingresos
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Suma y sigue: el PP 'enchufa' a más familiares, amigos y conocidos en altos cargos del Gobierno

http://www.elconfidencial.com/espan...conocidos-en-altos-cargos-del-gobierno-95201/

No defiendo en absoluto semejantes nombramientos difíciles de defender atendiendo a criterios de estricta profesionalidad. Máxime, teniendo a mi mujer en paro y cualificada de sobra y con experiencia adecuada para ocupar cargos de ese nivel de responsabilidad.... Pero la triste realidad, es que esto ocurre con TODOS los partidos políticos. Evidentemente a nivel estatal, pero igual a nivel autonómico y municipal.

Y sabeis lo que genera?
Clientelismo político.

Todos estos enchufados (y sus familiares y amigos) van a votar la mano que les da de comer.

La solución?
Pues lo de la Ley de Transparencia, pero hecho a la bilbaina... con dos cojones. Los cargos de confianza (que necesariamente tienen que ser escogidos a dedo) deberán seleccionarse con un mínimo de experiencia profesional en el sector, los curricula quedarán sometidos a transparencia pública y se nombrará un Consejo Estatal de Adecuación (uno, no 17) que emitirá dictamen de adecuación para el cargo en caso de denuncia de falta de adecuación de una persona al cargo. Y si demuestra que el que lo nombró "barrió para casa", pena de inhabilitación especial de 4 años y a .... a Parla.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La solución?
Pues lo de la Ley de Transparencia, pero hecho a la bilbaina... con dos cojones. Los cargos de confianza (que necesariamente tienen que ser escogidos a dedo) deberán seleccionarse con un mínimo de experiencia profesional en el sector, los curricula quedarán sometidos a transparencia pública y se nombrará un Consejo Estatal de Adecuación (uno, no 17) que emitirá dictamen de adecuación para el cargo en caso de denuncia de falta de adecuación de una persona al cargo. Y si demuestra que el que lo nombró "barrió para casa", pena de inhabilitación especial de 4 años y a .... a Parla.

:yes

Por estas cosas si que habría que movilizarse
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si hacen eso, el 90% de los cargos actuales... se va a Parla. Y eso no lo va a consentir nadie, no nos engañemos. Aparte de que paralizaría la administración.

Me conformo con que los nombramientos a partir de ahora sean más transparentes.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que sean más transparentes no garantiza la adecuación, pero al menos nos permitirá expresar libremente lo que opinamos sobre quienes los ponen ahí...

De todas formas, yo sigo siendo partidario de que las equivocaciones (por humanas que sean) no salgan gratis en política. Igual que no le sale gratis a un médico o a un juez hacer chapuzas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Las equivocaciones, no. Pero si atacaría la mala fe y la intencionalidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Poned el culo que hoy nos vuelven a joder vivos.

:roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Diossssss, que ganas de MATAR. Welcome to the shit.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano


Y es lo que decían algunos por aquí no hace mucho...

Españistán, el lugar donde no hay emprendedores sino unos señores avariciosos, maltratadores, abusones y de turbio pasado pseudofranquista llamados "empresarios", no como en el resto de Europa.....

Como Amancio Ortega, que pone su tienda web en Irlanda para no pagar impuesto de sociedades en España. :ja

Tonto sería de quedarse aquí pagando más si puede estar allí pagando menos.... El mensaje es claro, pero para los que deciden qué impuestos se tienen que pagar en este país y para qué empleamos el dinero público. Menos subvenciones y menos impuestos, y verás como repunta el empleo....

Ahora ya no entiendo nada. :sudor
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Dicen que Sorayita ha hablado en Élfico, que nadie se ha enterado. Subidas, amnistía fiscal... ATPC el país.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No saben ni lo que hacen ya... ¡Celebremos la quiebra de España!
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No suben el tipo nominal del IS, sino que eliminan/limitan ciertas deducciones. Vamos, que si había unas cuantas grandes empresas que tributaban un 10% efectivo en lugar del 30%, ahora lo harán un poco más. Les recortan un poquito los privilegios.

Pero lo gordo está en la "amnistía" fiscal. Vaya caramelito. Jojojojojo!!! ¡Qué país! :mparto:llanto:mparto:llanto
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ah, sí: acabar con el fraude fiscal perdonándolo.

Ya puestos, que pongan a todos los etarras en la calle ya para acabar con el terrorismo. ¿Que no? :roto2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A lo mejor es muy paranoico, pero... ¿tiene algo que ver la amnistía fiscal (que tan mal le parecía al PP hace dos años) con Urdangarín?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No suben el tipo nominal del IS, sino que eliminan/limitan ciertas deducciones. Vamos, que si había unas cuantas grandes empresas que tributaban un 10% efectivo en lugar del 30%, ahora lo harán un poco más. Les recortan un poquito los privilegios.

Pero lo gordo está en la "amnistía" fiscal. Vaya caramelito. Jojojojojo!!! ¡Qué país! :mparto:llanto:mparto:llanto
La pérdida más grande de ingresos vía Impuesto de Sociedades no es por el tipo impositivo, sino por las deducciones y bonificaciones aplicadas...así que la medida me parece acertada.

Y lo de la amnistía...no se, creo que en su día el PP dijo que no era partidaria de ella :|. Yo no sabría que decir...puede servir para aflorar dinero que tribute, pero es algo que les puede pasar mucha factura por lo impopular de la medida.
 
Arriba Pie