Supuestamente estas son sus medidas en su proyecto de gobierno
1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75%.
Los ricos saldrán por patas de Francia y se irán a Montecarlo. Brindis al sol. Populismo barato a lo Zapatero.
2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años.
Más gente cobrando subsidios. Eso es precisamente lo que hace falta, si señor. En una sociedad en la que un tipo de 60 años es como uno de 50 cuando se aprobaron esos límites a la jubilación.
3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación.
Más dinero que no tienen a gastar. Menos contrataciones.
4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.
Me parece bien.
5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.
Discutible. Muy discutible.
6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.
Ok. ¿No lo estaba ya? Y como dice Hal... ¿Como se come eso con lo que pone abajo?
7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.
Imagino que con sus márgenes de tiempo y demás, ¿no? Si es así, bien.
8. Reformar el BCE para que el crecimiento y el empleo sea también un mandato prioritario en la política monetaria. Poner en marcha los eurobonos.
Más brindis al sol, y rematan con un seguir haciendo girar una rueda que ya saben que está pinchada. Quieren más dinero que no tienen para gastar en propaganda.
9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.
Bien. Pero me gustaría verlo.
10. Reducir la producción de la energía nuclear del 75% al 50% y potenciar las energías renovables.
Chorrada como un templo. En todos los paises que se toman el tema energético de forma seria, se dieron cuenta hace tiempo que las renovables... son insostenibles. Y están invirtiendo en nuevas tecnologías nucleares, más limpias y eficientes. Es el único camino. Para cuando queramos darnos cuenta, la palmadita en la espalda a los ecologistas a cambio de votos nos habrá costado MUY cara.
11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro.
Como no decir nada con el mayor número de palabras posible, para luego poder hacer lo que me salga del apio. Según me aprieten las clavijas los "hartistas".
12. Reformar la constitución francesa para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.
Más brindis a la galería. Pero bueno, pongámoslo en el "haber".
13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus miniestros.
Estupendo. Pero que sigan con el resto de altos cargos.
14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno.
Y esa autoridad la nombra...
15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública.
Vamos, que lo prometiste para ganar votos y te toca tragar.
16. Construir 2,5 millones de viviendas subtenvionadas para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años.
¿Subtenvionadas?
17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas.
Si, si, pero... ¿y los cargos de confianza y funcionarios de alto nivel? Que les bajáis el sueldo a todo el mundo menos a los que se llevan la parte del pulpo.
18. Limitar la acumulación de mandatos en cargos públicos.
Esto es algo que nunca he entendido.
19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años.
Pues bueno, pues vale, pues me alegro...
20. Contratar a 60.000 nuevos profesores.
Y les pagaremos con...
21. Regular la eutanasia.
Ok
22. Subida del 15% en el impuesto a la banca.
Ok. A ver si tienes los mismos tanates dentro de cuatro meses.
23. Prohibir las stock-options.
Ok
24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales.
Me tendrás que explicar como vas a prohibir nada al Deutsche Bank, y a los tuyos propios si deciden "aliarse" con ellos. Otro pase de pecho a la galería. Y van...
25. Obligar a que la banca de inversión –la especulativa– y la de ahorro –la de las libretas y créditos– estén separadas.
Claro, hombre, claro. Y vas a ir tu (en persona) a decirle a los bancos como deben trabajar. Claro que si, campeón.
26. Retirada inmediata de las tropas en Afganistán
Pero si ya tienen fecha de retirada, y solo vas a conseguir joder los planes de pacificación, meloncillo. Ah, calla, que se me olvidaba que tienes que dar la fachada de tipo izquierdoso, y tal...