El gobierno gabacho de Macron

Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Lo que hay que entender es que no hay ninguna justificación moral para defraudar, o que marcharse a tributar a otro país cuando tu dinero procede del tuyo propio es de chacales, a falta de una palabra mejor.

Vemos normal que grandes fortunas amenacen con irse o que defrauden "porque no les queda otra", todo ello para justificar su absoluta falta de solidaridad y su avaricia. Que alguien como Depardieu, que cobra hasta dos millones por película a una media de tres películas al año, no pueda vivir cómodamente con lo restante millón y medio de salario al año, es tomar por tontos a todos los franceses que viven con sueldos dos cifras inferiores.

Esta actitud de que gano mucho y por tanto voy a tener un tren de vida de cagarse se tiene que acabar. Más que nada porque es lo que se ha hecho hasta ahora... y ya sabemos como ha acabado eso.

La gran fortuna que no tenga ni un mínimo de responsabilidad social, que pague consecuencias: que se quede sin ayudas ni subvenciones ni concesiones de ninguna clase, a ver si siguen siendo "grandes fortunas" entonces.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Lo inexplicable es que haya tanta gente en Francia dispuesta a pagar 2 millones a Depardieu por hacer lo que hace.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Es una salvajada, Lerink. Lo único que consigues es que defrauden más (y se sientan justificados a hacerlo), o se larguen a tributar a otra parte. No es de recibo que el estado se quede con tres cuartas partes de lo que generas. Es bolchevismo puro. Y ya sabemos como acaba eso.

Manu1oo1

Es igual. Mira por ejemplo al Calatrava.

Cuanto dinero ha ganado este señor en España por las obras por todos conocidos?

Pues ahora... Pa Suiza...
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Es que eso va a existir siempre. Y no se puede evitar. Es hasta lógico que si te obligan a pagar "x" y en otro sitio "x/2", te lo plantees. Otra cosa ya es el aspecto ético del asunto.

Lo que hay que entender es que no hay ninguna justificación moral para defraudar, o que marcharse a tributar a otro país cuando tu dinero procede del tuyo propio es de chacales, a falta de una palabra mejor.

Primero: el señor Depardieu (y muchos otros antes que él) no están defraudando NADA. Están ejerciendo su libertad de ser ciudadanos de donde les plazca dentro de un mecanismo legal y legítimo. Y eso de que el dinero de Depardieu procede de Francia... juas. Aparte de que eso de la "procedencia" del dinero es, cuando menos, difuso.

Pero da igual. Está claro que es su dinero, y si se mantiene dentro de la legalidad, es muy libre de hacer lo que quiera. En términos pragmáticos y mientras no viole ninguna ley. Otra cosa es que nos parezca más o menos moral, ético, o como quieras llamarlo. Pero eso ya entra en la órbita personal de cada uno.

Lo que quiero decir es que me parece igualmente INMORAL obligar a alguien a dar al estado tres cuartas partes de lo que produce. Me da igual si son mil euros, o mil millones. Si los genera, es por que merecerá ganarlos, o alguien está dispuesto a pagárselos por su trabajo. Es justo que contribuya con una parte, pero... ¿con la mayor parte? Ese saqueo, entra (para mi) en una violación moral también, y equilibra los platos, por así decirlo. El que contribuía sin queja, empieza a pensar que está haciendo el canelo, y se plantea cosas que antes no se planteaba. Es un error.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Yo es que tampoco veo la inmoralidad. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Me toca a mí el Euromillón o algo y lo primero que hago es salir por patas.

Aquí tenemos las reacciones del Gobierno francés:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...1e3d8ef94f39c99c35665c99&t=1355237512&numero=

Cuando un Gobierno te habla de solidaridad, de que eres rico y todo eso como si fueras culpable de ello, es que el mundo está en una regresión caótica que solo nos puede llevar al desastre.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Es que eso va a existir siempre. Y no se puede evitar.

Te acabo de dar una solución: empresa que cotiza fuera, empresa que empieza a dejar de recibir ayudas estatales. ¿Que Calatrava todo el dinero que ha sacado de la Comunidad Valenciana se lo lleva a Suiza? Pues que le pregunte al gobierno suizo por algún trabajillo, que aquí ya no se le encargan más.

Primero: el señor Depardieu (y muchos otros antes que él) no están defraudando NADA.

No he dicho que él defraude. Era una contestación a lo que decías que así se justifica que defrauden.

Están ejerciendo su libertad de ser ciudadanos de donde les plazca dentro de un mecanismo legal y legítimo.

A mi me parece muy bien que quieran ser cuidadanos donde les plazca, faltaría más. Ahora bien: con todas sus consecuencias. Si España solo te interesa para ganar dinero y no para contruibuir como hace cualquier persona honrada, entonces no es tu país, ahí está la puerta.

Aparte de que eso de la "procedencia" del dinero es, cuando menos, difuso.

Insisto, es muy sencillo: dinero que ganas a costa de los españoles, dinero que se tiene que quedar en España.

Otra cosa es que nos parezca más o menos moral, ético, o como quieras llamarlo. Pero eso ya entra en la órbita personal de cada uno.

Es que no es una cuestión de apreciación, es una cuestión de que se permita que una empresa se beneficie de las condiciones de un país para ganar dinero y luego ese dinero acaba beneficiando a otro país. Si una empresa tiene beneficios por las condiciones legales de un país, que contribuya al mismo país que a su vez está contribuyendo a que esa empresa crezca. Es una cuestión de reciprocidad.

Lo que quiero decir es que me parece igualmente INMORAL obligar a alguien a dar al estado tres cuartas partes de lo que produce. Me da igual si son mil euros, o mil millones. Si los genera, es por que merecerá ganarlos, o alguien está dispuesto a pagárselos por su trabajo.

En el caso que nos ocupa, Depardieu se beneficia de las medidas proteccionistas del cine francés, que dejan al sistema de subvenciones en España en limosnitas. Que el Estado te esté pagando esas salvajadas y que tu gesto sea huir con tu dinero para conservar hasta la última perra es de miserable. ¿Por qué no se va a hacer películas a Bélgica, si está más cómodo allí¿ Ah, claro, porque no tiene una industria de cine potente y allí no podrían pagarle esos salarios... sacar dinero de Francia para regalarlo a sus vecinos, muy bonito, si señor.

Pero el asunto de que merezca o no ganarlos (discusión absurda: ¿merece un actor ganar tanto mientras un investigador o un médico gana mucho menos y contribuye más?) me preocupa poco. El verdadero asunto es si realmente hay alguna diferencia entre ganar 3 millones y ganar 1 millon y medio frente al que tiene que ganar 36.000 euros o 18.000. La labor de un estado democrático es garantizar cosas como la libertad o la igualdad de condiciones, y aquí no hablo de bolcheviquismo, hablo de estar siempre sometidos al chantaje de las grandes fortunas que, con lo que para ellos no supone una gran diferencia en su nivel de vida, para muchas familias es la diferencia entre dormir bajo un techo o en la beneficencia.

Cuando un Gobierno te habla de solidaridad, de que eres rico y todo eso como si fueras culpable de ello,

No se apela a la culpabilidad. Se apela a la responsabilidad ciudadana, a ser solidario con el entorno que ha facilitado que tú seas rico.

Y lo peor de todo es que es algo que sabemos que beneficia también a las grandes fortunas a largo plazo: cuanto mejor gestionados están los impuestos, mayor riqueza, mayor estabilidad, etc.

Uno de los sitios a los que estoy barajando mudarme es Noruega. No tengo ni que explicaros lo alucinantes que son los impuestos allí... claro que también se vive con una comodidad que aquí ni de lejos soñamos, gracias a Calatravas y Depardieus.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

En el caso que nos ocupa, Depardieu se beneficia de las medidas proteccionistas del cine francés, que dejan al sistema de subvenciones en España en limosnitas. Que el Estado te esté pagando esas salvajadas y que tu gesto sea huir con tu dinero para conservar hasta la última perra es de miserable. ¿Por qué no se va a hacer películas a Bélgica, si está más cómodo allí¿ Ah, claro, porque no tiene una industria de cine potente y allí no podrían pagarle esos salarios... sacar dinero de Francia para regalarlo a sus vecinos, muy bonito, si señor.

Es fácil de solucionar: Subvencionamos su película si todo este dinero tributa aquí. O más sencillo, en lugar de dar 1000, les damos 300, pero libres de tributación. Me lo cobro por adelantado. Pero mientras se le pague a alguien una determinada cantidad por hacer su trabajo, sin que nadie te obligue a ello, pues... es lo que hay. Con ese dinero puede hacer lo que le plazca, que para eso es suyo. Hasta irse a vivir a Bélgica.

Pero el asunto de que merezca o no ganarlos (discusión absurda: ¿merece un actor ganar tanto mientras un investigador o un médico gana mucho menos y contribuye más?) me preocupa poco. El verdadero asunto es si realmente hay alguna diferencia entre ganar 3 millones y ganar 1 millon y medio frente al que tiene que ganar 36.000 euros o 18.000. La labor de un estado democrático es garantizar cosas como la libertad o la igualdad de condiciones, y aquí no hablo de bolcheviquismo, hablo de estar siempre sometidos al chantaje de las grandes fortunas que, con lo que para ellos no supone una gran diferencia en su nivel de vida, para muchas familias es la diferencia entre dormir bajo un techo o en la beneficencia.

Oh. Que bonito.

Anda, vamos a poner los pies en la tierra. ¿Crees DE VERDAD que se gana algo obligando a tributar al 75%? No me creo que seas TAN ingenuo. Solo logras agudizar la creatividad fiscal, o las ganas de pirarte. Y de paso, desincentivas el espíritu empresarial. ¿Para qué ganar 1000 si me van a quedar 250? Prefiero trabajar la mitad y ganar 300, que son casi limpios para mi. ¿Por qué crees que la gente va a trabajar para el Estado? Oh, si. La solidarité. Lo dicho. Que bonito.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Si es que hasta ellos lo piden a gritos:

WARREN BUFFETT INSTA A SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS DE EEUU

Los principales millonarios franceses se ofrecen para pagar más impuestos

Con Lerink. Además, esto solo afecta a "una parte de sus ingresos", porque los millonarios tienen otras herramientas para librarse de la tributación

Como decía el Buffet, él pagaba menos impuestos que su secretaria. Hay que atarles en corto. Si les subes el IRPF al 75%, igual consigues que paguen un IRPF total equivalente del 30%, no es el 75% de sus ingresos totales
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Claro. Y jodes al que gana su dinero limpiamente y no puede "escapar".

Si quieren recaudar más, que luchen contra los mecanismos existentes ahora mismo para escabullirse, como las SICAB, y se dejen de historias. Ah, no, que eso no interesa. Vale.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Si quieren recaudar más, que luchen contra los mecanismos existentes ahora mismo para escabullirse, como las SICAB, y se dejen de historias. Ah, no, que eso no interesa. Vale.

Una cosa no quita a la otra. El caso es evitar las desigualdades sociales, y más en una situación de alerta como la actual, donde se está dejando a gente en la calle. Un país no puede permitirse, a estas alturas, que la mayoría de sus cuidadanos pasen penurias mientras unos pocos se enfadan porque este año no pueden comprarse un jet privado.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Lo que no podemos permitirnos a estas alturas son medidas populistas, inconscientes, inútiles y ridículas. Que luchen DE VERDAD para recaudar de los que más tienen y se dejen de pamplinas para salir en la foto, mientras luego en la realidad, Hacienda solo se mete (y con saña) con el autónomo y el pequeño empresario, dejando que el grueso del dinero se vaya a cubos...

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Yo no soy economista ni entiendo del tema. Seguramente mi postura tenga muchos fallos y sea una tontería.

Pero lo que no se puede es permitir que esta "fiesta" siga igual: con unos pocos de borrachera y los demás quedándose a lavar los platos. O arrimamos todos el hombro, o no hay solución.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Si, por que si no fuera mierda, se lo hubiera comido...
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Una cosa es que alguien desee ser solidario (muy lícito) y otra cosa es ser gilipollas.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Lo que digo siempre: estamos siempre con la idea de que no aprovecharse es ser gilipollas. España es un "sálvese quien pueda", todo el mundo lo acepta tan feliz pero luego nos quejamos de lo mal que están las cosas. Sigamos así, que hasta ahora nos ha ido de putísima madre, no hay más que verlo.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Estamos hablando de Francia y sus políticas para que el dinero huya. Después de esta crisis, todos seremos luxembuergueses o belgas.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Lo que digo siempre: estamos siempre con la idea de que no aprovecharse es ser gilipollas. España es un "sálvese quien pueda", todo el mundo lo acepta tan feliz pero luego nos quejamos de lo mal que están las cosas. Sigamos así, que hasta ahora nos ha ido de putísima madre, no hay más que verlo.

Parece ser que ahora los franceses se han vuelto gilipollas también.

El señor Depardieu ha pagado más de CIENTO CINCUENTA millones de euros en impuestos a lo largo de su vida. 154 para ser exactos. Y ahora, un iluminado le dice que de cada millón que le quede, setecientos cincuenta mil van a ser para él. Por "solidaridad".

Pues que quieres que te diga. Yo le hubiera hecho exactamente la misma peineta, y le hubiera asimismo mandado mi pasaporte francés (o español) para que se lo introdujese en el orificio que más le gustase. ¿No quedamos en que el objetivo de todo esto es ser europeo? Pues igual de europeo es uno siendo francés que belga. A cascarla. Y a pagar unos impuestos JUSTOS. Que una cosa es contribuir, y otra bien distinta hacer el idiota.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Unos impuestos justos son aquellos que permiten que toda la sociedad se desarrolle justamente, y lo justo es que si tu nivel de vida es tan grande, una aportación del 75% no es ningún sacrificio.

Esa actitud de rico ofendido es vergonzosa: ¿va a vivir peor por pagar más impuestos? No ¿Van a vivir mejor otros gracias a que él paga más impuestos? Claramente sí. Solo le importa acumular sus propias riquiezas, al resto de la sociedad que le den. Y me sorprende que la visión en este foro sea la misma.

Lo dicho: Noruega. Mirad sus impuestos, su nivel de vida y lo bien que están. Pero no, en lugar de vivir como ellos queremos ser los más ricos del desierto. Muy inteligente, si señor.
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

Solo le importa acumular sus propias riquiezas, al resto de la sociedad que le den. Y me sorprende que la visión en este foro sea la misma.

Solo del sector neocon. Claramente la acumulación de riquezas no tiene mayor sentido que el facilitar que otros puedan vivir dignamente. Pero la solidaridad es cosa de pobres
 
Respuesta: ¿Cambio en Francia? Presidenciales 2012

:doh

En serio veis normal que se tenga que pagar un 75% de tus ingresos en impuestos directos al Estado? Os resulta vergonzoso que alguien se cabree por semejante expolio? Decis que la solidaridad es cosa de pobres, normal, en un sistema en el que todos son pobres porque nadie quiere ser rico ¿Para que ganar mas de 1 millon? Si con 300 mil euros ya se vive bien y solo pago el 35% de impuestos. Eso si, en vez de invertir y generar puestos de trabajo, empresas, I+D en investigacion, o colaborar con la sociedad, ¿Para que? Si es mejor quedarse quietecito.
 
Arriba Pie