El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Todo huele muuuuuuuuuy raro.

Viene hace poco la número dos de la diplomacia de EEUU a España.
Cambia la posición del sáhara.
Pedrito trata de retrasar al máximo la rebaja de impuestos.
En Europa le dicen a Pedrito que lo que lo que plantea de topar precios de momento nada de nada.

No sé...pero se nos deben estar escapando cosas muy importantes porque aunque las cosas cuadren, no la hacen del todo.

Tiene este Gobierno más peligro que coger el tren antes de unas elecciones.

Seaker, es como en las pelis de espias, como en House of Cards, hay cosas que se nos escapan y temas que se negocian y acuerdan (o amenazan) sin que nos enteremos, y por supuesto no entendemos

En cuanto a las pensiones, estoy de acuerdo. Por eso cada vez que un iluminado sale con que va a bajar impuestos (ergo recaudación) lo que está claro es que o no sabe de matemáticas o quiere mandarnos al guano lo antes posible

En cuanto a las pensiones, estoy de acuerdo. Por eso cada vez que un iluminado sale con que va a bajar impuestos (ergo recaudación) lo que está claro es que o no sabe de matemáticas o quiere mandarnos al guano lo antes posible

Con todos mis respetos. Esa idea de que a menos impuestos menos recaudación es totalmente anacrónica y de mentalidades "revolución del 14". Véase el ejemplo de Irlanda. De estar en la puta mierda, la baja fiscalidad a la que recurrieron provocó la generación de empresas y por ende la inversión en el país de grandes empresas extranjeras y el crecimiento del empleo. Lo cual finalmente compensa y provoca mas ingresos en las arcas del Estado.

Un abrazo!

Este gráfico lo dice todo. Tasa de reposición de las pensiones en 2016.

Que es jodido, sí....pero es insostenible.

Ver el archivo adjunto 36107

Las pensiones son el gasto más atacable o al que más fácil se les va a meter mano, por dos razones: una, porque es la mayor partida de gasto presupuestario, y dos, lo dice este gráfico, porque también es el tema más sensible desde el punto de vista de la opinión pública. Es decir, para nosotros puede ser lo más duro que nos recorten las pensiones, pero desde el punto de vista de los países del norte de Europa es también lo que el electorado va a reclamar a sus gobiernos.

Es lo que pasó con Grecia, si nos acordamos. ¿De qué se hablaba entonces? De la edad de jubilación tan baja de los griegos, de aquellas profesiones que se jubilaban con 55 años (me acuerdo de los maquinistas). Y tanto si era una exageración, una caricatura, si se cogía la parte por el todo, o si era realmente así, ¿cuál era el mensaje que se amplificaba? "No puede ser que los alemanes estén sosteniendo a Grecia, y al mismo tiempo los griegos se jubilen con muchas mejores condiciones que los alemanes".

Y ahora mismo, los españoles se jubilan con muchas mejores condiciones que los alemanes.

Seaker, es como en las pelis de espias, como en House of Cards, hay cosas que se nos escapan y temas que se negocian y acuerdan (o amenazan) sin que nos enteremos, y por supuesto no entendemos

Los impuestos tienen que bajarse si al mismo tiempo reformas las estructuras de estado, y eso pasa por cambiar el modelo de pensiones español a uno de capitalización o al menos un modelo mixto. Mantener la estructura monstruosa de gasto y expolio actual, y bajar impuestos, es ahondar en los problemas que ya tenemos.

¿Cuál es el problema? El cortoplacismo político, pero sobre todo, el cortoplacismo del electorado: ningún partido va a tocar el sistema de las pensiones porque sabe que ipso facto va a perder las elecciones. O se establece un auténtico pacto de estado en el que todos los partidos se comprometen a reformar el sistema a 25 - 30 años vista y a no tocarlo gobierne quien gobierne, o pasará como ha pasado con Sánchez, que llega al poder y lo primero que hace es derogar el factor de sostenibilidad de Rajoy y volver a indexar las pensiones al IPC, en nuestro máximo de inflación en 40 años :roto2

¿Cómo va a querer un partido político tocar el sistema de pensiones con estos antecedentes? ¿Qué incentivos tiene? Por eso las reformas actuales van encaminadas a recortar las pensiones futuras y no las actuales: porque los pensionistas futuros votaremos a otros políticos futuros, mientras que los actuales votan a los políticos actuales bajo promesas de que sus pensiones no se van a tocar. Pero cuanto más se prolongue la toma de decisiones, más duro va a ser el hachazo.

No se, yo creo que el presidente Underwood era un tanto más capaz que Pedro Sánchez en su maqueavelismo. Sánchez es un malvado de bajo perfil, muy de andar por casa, de los que más daño hacen porque no sabes si confundes maldad con ignorancia. Pero bueno, en las pensiones hay un importante campo de voto, y al final, lo que verdaderamente importa de un país es que la cúpula política siempre tenga un poco más ¿no?

En eso consiste esto... En hacer una gira europea para fracasar, estar por la mañana en el Congreso, cogerse Falcon y Helicópteros, ir a Ceuta, volver a Madrid, irse a pasar unos días a Bruselas, perseguir a Biden sin que te denuncie por acoso... Lo normal y lo que esperamos de un Presidente del Gobierno. ¿El combusible está caro? Lo está para la gente, a él se la suda... Pone a sus expertas a trabajar, y cuatro perras no son nada, chiqui... a mantener el puesto. ¿Qué más da? Aquí el que no corre vuela (en Falcon), y a vivir del cargo que son dos días... Sólo tienes que sacar de vez en cuando una sonrisa y soltar cuatro gilipolleces ante las cámaras.

Aquí tenemos un ejemplo de como funciona el tema. Manifestación de los sindicatos, bajar los impuestos no es la solución, con Errejón de enviado especial. De fondo se oyen cánticos de Viva la Lucha de la Clase Obrera y hay banderas republicanas con una estrella roja en el centro.

Última edición:
Con todos mis respetos. Esa idea de que a menos impuestos menos recaudación es totalmente anacrónica y de mentalidades "revolución del 14". Véase el ejemplo de Irlanda. De estar en la puta mierda, la baja fiscalidad a la que recurrieron provocó la generación de empresas y por ende la inversión en el país de grandes empresas extranjeras y el crecimiento del empleo. Lo cual finalmente compensa y provoca mas ingresos en las arcas del Estado.
Aqui nunca lo hemos conseguido, lamentablemente nosotros no somos irlandeses

Si baja la recaudación, y lo que se le ocurre al gobierno es tocar las pensiones y no las otras cien mil cosas en las que se malgasta el dinero público, entonces el problema no es que se bajen los impuestos, sino las prioridades de ese gobierno. Por eso tu constante defensa de que es necesario pagar muchos impuestos es una estupidez.

A veces no es lo superfluo. Sino medidas que signifiquen un ahorro. Que si uno está en la ruina, de las partidas del hogar, lo que hay que hacer es recortar de los gastos gordos. Si uno se gasta 20€ al mes en desayunar, y 1200 en llevar a los niños al cole. Que obviamente no está mal recortar el café, pero que 20€ no te van a solucionar nada. El gasto gordo, si lo reduces a la mitad, pues es un gran ahorro.

Aqui nunca lo hemos conseguido, lamentablemente nosotros no somos irlandeses
Tampoco se ha intentado nunca. Y los irlandeses no solo han abogado por una baja fiscalidad, sino por otras mil cosas que dinamizan la economía y atraen inversión, empezando por un marco laboral mucho más flexible que el nuestro.

Me hace gracia cuando salen los políticos y dicen: hay que subir impuestos para acercarnos a la media de la eurozona. Pero no dicen nada de las otras mil cosas en las que también deberíamos parecernos a la eurozona. Dinamarca por ejemplo, que es el paraíso socialdemócrata por excelencia, tiene pleno empleo, el despido es libre y no hay SMI :lee

Desgraciadamente, el modelo del PSOE me parece a mí que es Francia: un estado gigantesco y extractivo, con impuestos altísimos, anquilosado y dominado por grupos de poder (sindicatos, lobbys...) que vive de las rentas del pasado gracias a su tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas que todavía pueden dinamizar un poco su economía (igual que pasa con Italia, sobre todo en la zona norte). Pero aquí queremos copiar los impuestos y el estado francés, pero sin la economía francesa y sin su productividad :facepalm

Irlanda es un hub europeo para empresas americanas, un paraíso fiscal dentro de la UE. Para el resto de cosas, en general trabajo mucho con europeos y en mi opinión nosotros somos más latinos que europeos, para lo bueno y para lo malo

Pero un poco lo que tu dices, una transformación asi sería un plan quinquenal o superior, algo que ningun partido político cortoplacista hará jamás

Irlanda es un hub europeo para empresas americanas, un paraíso fiscal dentro de la UE. Para el resto de cosas, en general trabajo mucho con europeos y en mi opinión nosotros somos más latinos que europeos, para lo bueno y para lo malo

Pero un poco lo que tu dices, una transformación asi sería un plan quinquenal o superior, algo que ningun partido político cortoplacista hará jamás
No estoy de acuerdo. Trabajo y he trabajado con británicos, suizos, alemanes, irlandeses, polacos, americanos, canadienses. Y no tenemos absolutamente nada que envidiar a ninguna nacionalidad. He conocido a gente brillante de todas las nacionalidades y a vagos/chapuzas igual.
Un colega venezolano dice que en general los españoles tenemos complejo de inferioridad con todos los europeos/occidentales y de superioridad con los sudamericanos. Y creo que lo clava.
Los mismos alemanes que la lían en Magaluf son los que trabajan en las empresas alemanas, o los del balconing en la City.
La nacionalidad no hace el profesional
Lo que sí es cierto es que de manera general la gente es más exigente con sus políticos que nosotros.

Irlanda ha conseguido atraer a tanta multinacional extranjera porque como bien dices somos un paraiso fiscal.

Lo pensaron muy bien despues del crash de los años del Celtic Tiger y al entrar en Europa les pidieron que subieran el impuesto a las empresas porque era, claramente, una ventaja que otros paises no tenian.

No lo hicieron y aun asi entraron en el mercado economico Europeo.

A dia de hoy han subido un poco los impuestos a las empresas pero con el tejido industrial que tienen de hace 25 / 30 años y siendo la sede Europea de cientos de empresas extranjeras ni plantean el irse.

Curiosamente Portugal esta intentando algo parecido y les esta yendo muy bien!

Tienes razon @xaruman, he generalizado sin concretar. Me refiero a la cultura anglosajona y a la forma de hacer negocios, no a la profesionalidad. Somos los españoles muy capaces pero como dices no nos lo creemos. Y mucho mas pillos que ninguno. Aqui montas un sistema con bajos impuestos y no creas una irlanda, creas una andorra

Y el idioma es fundamental: puedes montar un call center para usa en irlanda sin problemas, al igual que puedes tener soporte desde la india en ingles a medio mundo. Nosotros tendriamos la ventaja del español solo con sudamerica, solo seriamos interesantes por el bajo coste laboral

Irlanda ha conseguido atraer a tanta multinacional extranjera porque como bien dices somos un paraiso fiscal.

Lo pensaron muy bien despues del crash de los años del Celtic Tiger y al entrar en Europa les pidieron que subieran el impuesto a las empresas porque era, claramente, una ventaja que otros paises no tenian quieren tener.
Fixed

Y el idioma es fundamental: puedes montar un call center para usa en irlanda sin problemas, al igual que puedes tener soporte desde la india en ingles a medio mundo. Nosotros tendriamos la ventaja del español solo con sudamerica, solo seriamos interesantes por el bajo coste laboral

Mi empresa está en un pueblo de menos de 10.000 habitantes, en Galicia. Una parte de la empresa es una especie de call center para clientes. Atendemos a clientes de toda Europa. Trabajamos con las empresas más potentes del sector. Y ahora mismo tenemos un piloto con la que puede ser más grande para ampliar gente y atenderles más países. Porque la calidad de la gente es bestial. Los salarios son más altos que en India o países del este, pero el servicio es muchísimo mejor y les ahorramos mucho dinero.

Ahora explícame cómo conseguimos esto en un pueblo tan pequeño, con servicio tanto en español, inglés, francés, alemán, sueco…
Lo de que los españoles patinamos con el inglés (yo el primero) está bien, pero eso dónde va que ha ido cambiando.

No nos engañemos, en España no se hace nada porque dar beneficios para que se monten empresas está mal visto, sobre todo por la izquierda, que vende justo lo contrario, el aumento de impuestos hasta el infinito a las grandes empresas.

Portugal ha visto el filón y Google o Microsoft ya están moviendo a gente para allí. Iban a venir a España a montar centros pero el gobierno les dijo que ajo y agua.

Nosotros tendriamos la ventaja del español solo con sudamerica, solo seriamos interesantes por el bajo coste laboral

Amigo, si la atención se ha externalizado y ahora nos dan soporte desde Méjico y Panamá…

Desde España se da servicio especializado a Francia, Alemania y RU, o al menos es lo que veo en Infojobs. Y como dice Tim, mejor servicio que los rumanos y que los portugueses… que sabes que también trabajamos con ellos, además de los indios.

Arriba Pie