El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Yo espero que mañana logren, no se, con la Federación Española de Canaricultores, logran un acuerdo para desconvocar los paros del Transporte.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Yo no se ni para que entro en este foro.Todo lleno de mantras derechiles sin pies ni cabeza que se llevan un monton de thanks.

"Es que este gobierno es analfabeto funcional por subir el SMI por que eso va a subir el paro" poco despues de la subida tropecientas bajadas consecutivas del paro incluso batiendo el récord de bajada de la serie histórica del mes respectivo e incluso ha bajado en un mes en el que JAMAS había bajado antes. Para mas risas van y le da el nobel de economía a los tipos esos que concluían que lo de que subir el SMI crea desempleo como que no.

No hombre era por el bien del pueblo no te jode... :lol

"Es que en España tenemos un expolio fiscal" Te pones a mirar y resulta que estamos por debajo de la media de la UE en presión fiscal. :lol

"Es que en España tenemos un estado elefantiasico y es un pais de funcionarios" Te pones a mirar y resulta que estamos en la media de funcionarios per cápita que el resto de paises. :roto2

"Tenemos que bajar los impuestos a los empresaurios para que crezca el PIB y crear empleo por que mira Irlanda y noseque nosecuantos" Claro que si guapi...

Por cierto ¿Os acordáis de cuando nuestra querida derecha nos prometió que con la privatización de las eléctricas tendríamos la energía mas barata? :lol Ni que decir tiene que desde entonces no a parado de subir y subir y subir. No se podía saber :garrulo

Y encima estos días ha salido el Feijoo ese con unos de los mantras favoritos de la derecha "El que tiene mas es por que ha trabajado mas" :lol :lol :lol :lol :lol

Os lo digo en serio chavales, como sigáis creyendoos los mantras de la derecha vais a acabar pero que muy mal. Es que los tíos no dicen ni una sola verdad, joder :no

Han aprobado la subida del 1 por ciento al 2 por ciento en gasto militar y resulta que hay que realizar recortes en pensiones.
Venga ya.
Ya recortaron bastante los apandadores las pensiones durante por desgracia su largo mandato.

Han aprobado la subida del 1 por ciento al 2 por ciento en gasto militar y resulta que hay que realizar recortes en pensiones.
Venga ya.
Ya recortaron bastante los apandadores las pensiones durante por desgracia su largo mandato.
Gasto en pensiones 165 mil millones.
Gasto en defensa 10 mil millones.

No se trata de lo que es bueno o malo, sino de que cuando no hay, todo el mundo debe apretarse el cinto.

Mi empresa está en un pueblo de menos de 10.000 habitantes, en Galicia. Una parte de la empresa es una especie de call center para clientes. Atendemos a clientes de toda Europa. Trabajamos con las empresas más potentes del sector. Y ahora mismo tenemos un piloto con la que puede ser más grande para ampliar gente y atenderles más países. Porque la calidad de la gente es bestial. Los salarios son más altos que en India o países del este, pero el servicio es muchísimo mejor y les ahorramos mucho dinero.

Ahora explícame cómo conseguimos esto en un pueblo tan pequeño, con servicio tanto en español, inglés, francés, alemán, sueco…
Lo de que los españoles patinamos con el inglés (yo el primero) está bien, pero eso dónde va que ha ido cambiando.

No nos engañemos, en España no se hace nada porque dar beneficios para que se monten empresas está mal visto, sobre todo por la izquierda, que vende justo lo contrario, el aumento de impuestos hasta el infinito a las grandes empresas.

Portugal ha visto el filón y Google o Microsoft ya están moviendo a gente para allí. Iban a venir a España a montar centros pero el gobierno les dijo que ajo y agua.
Si, pero no te vayas al ejemplo, esto que comentas no es generalizado. La diferencia es que todo un pais pueda dar servicio en nativo a estados unidos, y que ademas no haya impuestos. Esta claro que puntualmente en España se puede hacer todo, pero no es la razon por la que se da servicio a USA desde Irlanda o India, no es la profesionalidad (repito, lo dije antes) sino un conjunto de características que lo hacen posible (culturales, de lengua, forma de hacer negocios, etc). He gestionado call centers en varias parte del mundo y el tema cultural es fundamental, no basta con hablar el idioma, y la ubicacion geopolitica tambien

Lo que vuelvo a decir es que para ser Irlanda no basta solo con bajar impuestos, es todo un conjunto de cosas que hacen su modelo posible, distinto completamente al nuestro. Si algun dia se fuesen las casi 1000 multinacionales estadounidenses porque se le ocurre al POTUS de turno, su economia se hunde

Última edición:
Estoy de acuerdo @Tozzi
Pero como país ponemos muchas trabas. Cero facilidades, porque las empresas tienen que pagar lo máximo posible para mantener la infraestructura mastodóntica del estado (en este momento de crisis no hay un día que alguien no pida aumentar impuestos a los ricos y las empresas). Cero facilidades administrativas, que esa es otra. Que el tema del PERTE para fabricantes de automóviles ha sido un desastre. Trabas para solicitarlo (quería darlo a dedo a Seat), trabas para dialogar con el gobierno... Montar empresas en España, más de lo mismo.

Portugal a apostado por apoyar la implantación de ciertas empresas y Google se llevó para allí lo que en principio iba a poner en España. Pero claro, dar facilidades a empresas que ganan mucho no mola.

68 empresas de Galicia ya han solicitado ERTEs desde que empezó el parón de transportes. Eso sumado a las que están paradas por los costes de la electricidad.

Gracias Pedro.

Si es que son unos HDP.

Que al final el problema del recibo no es el incremento (únicamente) de los costes de la energía, sino que las grandes del Ibex nos chorrean como quieren y los políticos les ríen las gracias.

¿Pero cómo van a hacer algo negativamente a las empresas que los contratan al terminar su carrera política?

A mi que no me vengan con milongas de compensar. Ahora mismo el 15,7% procede del ciclo combinado. El 84% restante no estará más allá de unos 30 euros el mWh. Están cobrando todo a 240 euros. Estos HDP se están forrando a nuestra costa y aún no hemos salido a quemar ninguna sede tampoco.

A mi que no me vengan con milongas de compensar. Ahora mismo el 15,7% procede del ciclo combinado. El 84% restante no estará más allá de unos 30 euros el mWh. Están cobrando todo a 240 euros. Estos HDP se están forrando a nuestra costa y aún no hemos salido a quemar ninguna sede tampoco.
Y sedes de partidos también, que luego se colocan allí.

Si es que son unos HDP.

Que al final el problema del recibo no es el incremento (únicamente) de los costes de la energía, sino que las grandes del Ibex nos chorrean como quieren y los políticos les ríen las gracias.

O sea que en lugar de compensar la subida mediante los beneficios caídos del cielo que sería lo más justo, tal como proponía la UE, ahora su Sanchidad pretende que simplemente se los "aplacemos" temporalmente (neo-déficit de tarifa como dice @Gorobei), no sea que luego les cierren las puertas giratorias.

1648115563193.png

El precio del gas ha pasado de 17,36 €/mWh a 159,45 €/mWh desde marzo del año pasado. +800% de aumento, lo que genera un beneficio descomunal a las energéticas que no usan gas para generar electricidad gracias al sistema marginalista del mercado eléctrico. Ese beneficio megaextraordinario se podría usar para reducir temporalmente el coste de la factura eléctrica o rebajar los impuestos de los hidrocarburos, por ejemplo.

Sin embargo el bobierno pretende mantenerles ese beneficio conseguido artificialmente a costa del sufrimiento de miles de empresas y autónomos y millones de hogares españoles asfixiados por la subida del gas y la electricidad así como los combustibles como la gasolina o el gasoil que están todos por las nubes.

Lo de HDP se queda corto, desde luego.

Nunca he estado tan de acuerdo con él: yo tampoco sé qué hace en el foro.

Arriba Pie