¿Y para qué quieren ofrecer una Eco4D? ¿Alguien que tiene sitios que lo hacen llevándose el cazo? Es que es como si regalas masajes.
Sobre lo del aborto, que da para debatir infinito, escuchar el latido del bebé… te puede pillar por sorpresa saber que siendo algo tan extremadamente pequeño ya haya un corazón latiendo. A mí fue de las cosas que más me fliparon. Lo recuerdo como si fuese ayer.
El latido se suele escuchar a las pocas semanas, no recuerdo exactamente. En el caso de nuestro primer hijo, por un tema de mi mujer lo trataron como embarazo de riesgo. Fuimos a la primera consulta, lo del latido y tal. Al ser de riesgo se ofrecía la prueba con la que sacas una muestra de sangre de la criatura y puedes saber si va a tener síndrome de Down y demás. Esa prueba evolucionó y ahora se hace con una muestra de sangre de la madre.
A lo que voy. Nosotros escuchamos el latido. Y nos preguntaron si queríamos hacer la otra prueba. Cae de cajón que quien la hace tiene claras las cosas. No la haces, te dicen que va a tener Down y ya está. Nosotros así escuchásemos el latido cincuenta veces, teníamos las cosas muy claras y por eso la hicimos. Cuando mi mujer quedó embarazada de la segunda también.
Lo siento pero un latido y tener algo más de constancia de lo que hay ahí dentro puede hacer dudar a alguien puntual. La mayoría lo tienen (lo tenemos) cristalino. Si creen que eso va a frenar radicalmente las decisiones de la gente, viven en un mundo paralelo.