Pues no estoy para nada de acuerdo.
Los dos embarazos de mi mujer también fueron de riesgo, así que fuimos muy pronto a la primera revisión. Encendieron el cacharro y empezó a sonar un pum-pum-pum muy rápido. Supuse que era el corazón de mi mujer y dije ¿eso es tu corazón? La ginecóloga, que es una crack, se rio de mi por la cara de susto que tenía y dijo que no, que era del niño. Yo flipé. No sabía que podía estar tan desarrollado desde tan pronto, ni que podía latir así.
Esa experiencia me cambió totalmente mi visión sobre el tema (y no exagero). Antes de eso, yo estaba más bien en el bando del aborto libre y le quitaba importancia al hecho de abortar. Para mi no era para tanto el que sacasen "eso" del vientre de la madre, porque no era consciente de que era una persona en miniatura. Si, he estudiado y he visto documentales, pero no fui verdaderamente consciente hasta ese momento, cuando esa máquina y ese pum-pum-pum me dieron una bofetada de realidad y me pusieron en mi sitio. Ni era consciente de eso ni era consciente de que iba a ser padre.
Salí de esa consulta flotando, en una nube, sin poder hablar y con la sensación de ilusión y felicidad más grande que había tenido hasta el momento en toda mi vida.
Igual que yo era un completo ignorante, seguro que muchas (incluso me atrevo a decir que la mayoría) de las crías que van a abortar, lo hacen ignorando la realidad. Estoy convencido.