Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Esta gentuza ya hizo lo mismo en Argentina hace unos años, estando yo allí, y no daba crédito. Me encontré por la calle unos carteles con caras de empresarios con unas dianas pintadas, y la leyenda "Estos delincuentes tienen la culpa de que no puedas comprar para tu familia, ¡ve a por ellos"", o algo similar. Me quedé flipado y le pregunté a la persona con la que estaba como el gobierno permitía eso. De descojonó y me dijo:
"¡Pero Manolitoooo..! ¿De quién creés que son esos carteles? ¡Son del gobierno, boludo!" Algunos de ellos debieron abandonar el país porque sus mismas vidas corrían peligro por ser empresarios de éxito. Como Roig.
El siguiente paso fue marcar los precios a los que los supermercados debían vender productos "de primera necesidad". La leche, el pan, el arroz... esas cosas. Los empresarios dejaron de tener potestad para fijar los precios, porque "eran los malos". Lo que sucedió a continuación te sorprenderá: los supermercados dejaron de tener existencias de estos productos. Ya no tenían arroz blanco, tenían arroz integral basmati de importación, y costaba un pastizal. ¿Y el arroz blanco de toda la vida?
"Vihte, cheeeee... Ejta mañana no más había, pero ya se termninóooo... Venite mañana, pero cha os digo que no va a haber, ¿eeeeehhhh?" (guiño, guiño)
Siguiente escalón: el gobierno lo vendía en una especie de supermercados "públicos" (al estilo de lo que pretende el anormal de Iglesias). Resultado: colas kilométricas, gente arramplando con toneladas de productos, desabastecimiento, pérdidas millonarias...
No pasa nada, cheeeee... Te damos una cartillita, con unos sellitos, y vós pedís que os sellen cuando comprás el arrós. A esto no llegaron porque los productores e importadores dejaron de traer estas cosas, que solo el gobierno podía comprarles, al precio que al gobierno le salía de los huevos. Y la gente estaba ya bastante calentita y en el gobierno se veían que les iban a colgar del campanario más cercano.
Esto, que ya se sabe como acaba SIEMPRE, es lo que pretenden estos hijos de puta vender como algo bueno para "la gente".