El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Estoy de acuerdo. Mi "moral" me hace también tener luces y sombras, y me genera muchísimas dudas.

Ahora bien, no podemos aceptar nuestra "moral" sobre la vida desde el momento de la concepción como algo irrefutable.

Si mañana se demostrara empíricamente que un ser concebido, solo adquiere "alma" (si se demostrase su existencia) a partir del día X...¿qué dirías?.
Desde el momento de la concepción ahí hay un ser humano; eso sí es irrefutable.

Lo que no podemos es negarle el derecho a la vida sólo porque no nos conviene (por la razón que sea).
 

¿Puedes buscar alguna cita?

Ya lo sabes (que el médico debe tratar de salvar a los dos).

¿Y si seguir adelante con el embarazo es incompatible si o si con la vida de la madre?

Te reirás tú, yo no... Ahora no me hables de niveles, Hallowed; no seas cínico. Se te ve venir de lejos (no quieres debatir, sólo tocar los cojones).

No has contestado a mi pregunta, ¿lo decías por mi o no?

Y no es que quiera tocar los cojones, sólo quiero entender tu postura y, con ello, demostrar que no todo es si o no, blanco o negro. Otra cosa es que no lo entiendas o que no puedas pensar por ti mismo fuera de los preceptos de tu religión...
 
Lo que no podemos es negarle el derecho a la vida sólo porque no nos conviene (por la razón que sea).

No "nos" conviene o no le conviene al no-nacido. ¿Has oído hablar de los niños arlequín? En un caso así, ¿verías razonable el aborto?

Si no sabéis lo que son los niños arlequín, no lo busquéis en Google, por vuestro bien.
 
¿Puedes buscar alguna cita?
No hacen falta citas; sólo sentido común.

No has contestado a mi pregunta, ¿lo decías por mi o no?
¿Hace falta contestar lo evidente? Claro que sí.

Y no es que quiera tocar los cojones, sólo quiero entender tu postura y, con ello, demostrar que no todo es si o no, blanco o negro. Otra cosa es que no lo entiendas o que no puedas pensar por ti mismo fuera de los preceptos de tu religión...
Mentiroso (sí, también lo digo por ti).

¿Y si seguir adelante con el embarazo es incompatible si o si con la vida de la madre?
No "nos" conviene o no le conviene al no-nacido. ¿Has oído hablar de los niños arlequín? En un caso así, ¿verías razonable el aborto?
Otra vez el 100%...
 
No hacen falta citas; sólo sentido común.

¿Hace falta contestar lo evidente? Claro que sí.

Mentiroso (sí, también lo digo por ti).

Otra vez el 100%...

Quería pensar que tenías más educación y más nivel, pero ya veo que no. Bueno, tomo nota.
 
A mí si me dicen que el niño va a venir mal, lo veo desde dos partes:
- La mía, en cómo va a afectar y cambiar mi vida. Sí, la vida puede cambiar en cualquier momento, es incontrolable. En este caso es controlable. Sí, es ponerse en modo Dios, lo sé. O en modo ultra egoista, ya lo he reconocido anteriormente.
- La del niño. ¿Quién cuida del niño? Para empezar en el día a día. Pero luego una preocupación que siempre me ha traído de cabeza: ¿quién lo cuida en el momento en que nos muramos? ¿El estado, una fundación random? Si tengo un hijo al 100% de facultades, que se las apañe. Pero si no las tiene... ¿Cómo sé que lo que le dejo en herencia se lo gestionan bien? Por decir una de mil preguntas que siempre se me han planteado.

Y digo yo... ¿Este debate igual no estaría bien pasarlo a un hilo propio? Antonio Sánchez tiene culpa de muchas cosas, pero de las decisiones que tomamos los cuatro que follamos...
 
Llámalo Dios, llámalo hijo de puta, llámalo nadie, llámalo vacío pero existir existe

Desde el momento en el que no somos capaces como especie de entender la escala del universo y lo insignificantes que somos, la propia inmensidad del universo se puede considerar un dios. Estamos aquí por una serie de mecanismos que no somos capaces de entender y de los que todos los días descubrimos algo nuevo.

Encontrar todas las explicaciones en un libro escrito hace miles de años y tergiversado cientos de veces desde entonces es lo mismo que hacemos ahora con los misterios del universo, con la diferencia de que los cambios en la ciencia vienen por otros experimentos o avances, mientras que los cambios en la explicación religiosa vienen por intereses políticos de la época en la que se dan.

Llegará el día en el que la fecha oficial de la navidad se cambie para que coincida con la final de algún evento deportivo, como se hizo en su día con las fiestas paganas. Y no pasará nada, porque estará escrito en el nuevo testamento digital del año 3000.
 
Última edición:
Quería pensar que tenías más educación y más nivel, pero ya veo que no. Bueno, tomo nota.
Primero provocas (con mentiras, además: dudar del médico, pero no del cura) y después te quejas.

Esto no es cierto empíricamente.
Lo es, Krell (de primero de biología).

A mí si me dicen que el niño va a venir mal, lo veo desde dos partes:
- La mía, en cómo va a afectar y cambiar mi vida. Sí, la vida puede cambiar en cualquier momento, es incontrolable. En este caso es controlable. Sí, es ponerse en modo Dios, lo sé. O en modo ultra egoista, ya lo he reconocido anteriormente.
- La del niño. ¿Quién cuida del niño? Para empezar en el día a día. Pero luego una preocupación que siempre me ha traído de cabeza: ¿quién lo cuida en el momento en que nos muramos? ¿El estado, una fundación random? Si tengo un hijo al 100% de facultades, que se las apañe. Pero si no las tiene... ¿Cómo sé que lo que le dejo en herencia se lo gestionan bien? Por decir una de mil preguntas que siempre se me han planteado.
Es lógico sentir miedo, pero no deberíamos dejar que éste nos domine.

¿Este debate igual no estaría bien pasarlo a un hilo propio?
Totalmente (y el de "metafísica" también).
 
- La del niño. ¿Quién cuida del niño? Para empezar en el día a día. Pero luego una preocupación que siempre me ha traído de cabeza: ¿quién lo cuida en el momento en que nos muramos? ¿El estado, una fundación random? Si tengo un hijo al 100% de facultades, que se las apañe. Pero si no las tiene... ¿Cómo sé que lo que le dejo en herencia se lo gestionan bien? Por decir una de mil preguntas que siempre se me han planteado.

Un compañero de trabajo tenía un hijo con síndrome de Down, y me decía exactamente lo mismo. Que él y su mujer lo querían con locura, que el chaval, debido a su problema, no era consciente de su situación, y por lo tanto, no sufría por ella y era feliz, igual que un niño pequeño, y que por lo tanto, no se les hacía cuesta arriba, pero que, el día que ellos se murieran, y a su hijo le quedaran todavía 20 o 30 o 40 años de vida por delante, ¿Quién iba a cuidarlo y quererlo como ellos, en un mundo, cito textualmente, lleno de hijos de puta?

Y la verdad es que me dio que pensar.
 
Se llama MODERADOR DEL FORO

giphy.gif
 
Lo es, Krell (de primero de biología).
No. Una cosa es que desde que sea cigoto haya "vida" empíricamente hablando.
Y otras cosa es que ese inicio de "vida" tenga la consideración de "ser humano".

Obviamente...si te dedicas a leer las corrientes catolicistas de países como Argentina, o a biólogos, médicos etc...formados en la Universidad de Navarra...te dirán que desde el Cigoto hay vida "humana"...y quizás esos mismos biólogos te dirán que te flageles si practicas el onanismo.
 
No. Una cosa es que desde que sea cigoto haya "vida" empíricamente hablando.
Y otras cosa es que ese inicio de "vida" tenga la consideración de "ser humano".

Obviamente...si te dedicas a leer las corrientes catolicistas de países como Argentina, o a biólogos, médicos etc...formados en la Universidad de Navarra...te dirán que desde el Cigoto hay vida "humana"...y quizás esos mismos biólogos te dirán que te flageles si practicas el onanismo.
Es un ser humano nuevo, Krell; lo dice su ADN (ni corrientes católicas ni gaitas; primero de biología).
 
De todas maneras, está claro que los de VOX son unos "genios". Diremos que están basadísimos, pero parece que sale su guión también desde Moncloa. Y con sus gilipolleces se joden tanto a ellos mismos como a los otros, que solo tienen que salir moderaditos para fastidiarla de nuevo. No se a qué cojones venía ahora esto, la verdad, pero joder, antes de soltar chorradas, quizás sea necesario ese cura del que tan mal habláis para al menos dar unas clases de ética a todo el mundo. No creo que el aborto sea un derecho per se, ni que deba ser un servicio que se tome poco menos que como método anticonceptivo. Perdonadme que os diga, eso de libre y gratuito para mí tiene ciertas objeciones.
 
Y cuales son exactamente esas gilipolleces de Vox que le hacen la cama a la izquierda? Defender sus principios conservadores siendo una verdadera oposición, y no ir buscando el voto moderado como hace el PP?
 
Arriba Pie