El Gobierno social-podemoide de Sánchez

ese ambiente no lo ha creado la sociedad actual ni los rojos " comunistas", la culpa es de vuestra generacion que se lo habeis dado todo sin obligaciones de ningun tipo, esto ya viene sucediendo desde que empezo el siglo, no es de ahora.

Cuando dices "vuestra generación", ¿cuántos años tienes tú? Porque suena a frase de persona mayor, y decírselo a Manu precisamente...

Ahora en serio, desde la época de los primeros filósofos se viene quejando la gente mayor de que las generaciones siguientes son unos vagos, se lo dan todo mascadito... Mi hijo si tienes hijos me juego algo a que le ocurrirá lo mismo.

Pero negar que el estado no tiene culpa... a ver, que hablamos que estamos en un país en el que obtener el título de la ESO no implica aprobar, ya que la decisión final queda en manos del profesorado. ¿Entonces quienes damos todo hecho? Pero si de la generación de mis padres a la mía ya había un abismo, ¿esto qué es? A mi hijo lo puedo poner firme porque quiero que se esfuerce, pero la realidad es que hay un porcentaje enorme de chavales que no pegan palo al agua (lo veo por amigos que llevan a los niños a diferentes colegios). Es el propio estado el que favorece que la gente sea una vaga. No hay más que ver la última reforma de hace unos días sobre las bajas de larga duración. Mi mujer, que trabaja en una mutua, se echaba las manos a la cabeza.

No ver que el objetivo del estado (y no estoy hablando de Pedro, esto viene de largo y de diferentes partidos) es tener a gente cada vez más burra. Apostar a muerte por la FP porque necesitamos mano de obra como sea (con todo el respeto, porque yo mismo estoy peleando por traer a gente de FP para formarlos), no es casual. Dentro de lo que evolucione la UE en las próximas décadas, nosotros somos la mano de obra de la poca industria que pueda acabar quedando.
 
Por casa vienen a menudo amigas y amigos de mi hija, y los oyes hablar y es desolador. Conciben las relaciones como un pasatiempo, ni se les pasa por la cabeza el formar una familia. Todos y todas hablan de enamorarse "de las personas, no de su género", aspiran a pasarse por la piedra a cuantos/cuantas más mejor, en rápida sucesión, como pasatiempo, y ni uno de ellos menciona jamás la posibilidad de casarse, ni tan siquiera de irse a vivir con alguien. Les han metido en la cabeza que la vida es una especie de cigarrillo, que hay que fumarse lo más rápido posible. No conocen el sentido de la lealtad, el compromiso o el mínimo respeto por los demás. ¿Tener hijos? Ni se les pasa por la imaginación. Eso si, todos ecofriendly, LGTBIXVZ a tope, y los mayores somos unos langostas que por nuestra culpa, ellos no tienen futuro.

Mi hija, porque es buena por naturaleza y quiere a todo el mundo (y todos la quieren a ella), pero gran parte de sus amigas son auténticas arpías egoistas y sin moral alguna. Da mucho miedo el futuro que nos espera.
Esta reflexión, y con perdón, denota que te haces viejo…si no lo eres ya :juas

Aunque comparta parte de lo que dices (yo también me hago viejo) no es más que la descripción histórica de cambio generacional.

Dile a muchos abuelos de 90 años lo que pensaban de que la mujer trabajase, de los homosexuales, de darle con el cinturón a los hijos, de fumar delante de bebés, etc etc etc

Así que sí y no.
 
El otro día me vi el episodio "Estática" de la segunda temporada de Twilight Zone. Trata de un vejete que vive en una pensión, bastante amargado porque todo es una mierda, no como antes. Encuentra una radio antigua que sintoniza una cadena donde solo emiten música de su época de juventud, aunque luego, nunca consigue sintonizar dicha cadena cuando intenta mostrarles su hallazgo a los otros huéspedes de la pensión.

Algunas frases que dice el anciano protagonista me encantaron :lol

-"¡Las cosas en mis tiempos, se fabricaban para durar, no como lo que fabrican ahora!"
-"¡Míralos a todos con la cabeza metida en la pantalla! Son como sonámbulos, no se enteran de la realidad" (dicho de los que ven la tele, pero se podrían cambiar sus quejas por el actual uso del móvil).
 
Que si, que eso de los jóvenes ya lo decía Aristóteles... Pero no es eso. Al menos, no exactamente. Estamos hablando no de rebeldía, sino de rechazo de pilares fundamentales de nuestra civilización que se estás demoliendo. Yo fui rebelde, me follé todo lo follable, e hice mil y una locuras. Pero siempre tuve claro que en el futuro crearía una familia, que tendría hijos, que cuidaría a mis padres cuando fuesen mayores... Todo eso, se lo han cargado en las últimas décadas. Es algo mucho más grave que la rebeldía típica de los jóvenes. Es algo que va a traer serias consecuencias para el conjunto de la sociedad.Y algunas de ellas ya estamos a punto de disfrutarlas, por ejemplo con la pirámide demográfica y el sostenimiento de las pensiones. Porque los hijos, son una carga y el matrimonio, de carcas.
 
A ver, esos jóvenes que dan ganas de comprar un lanzallamas, son un motivo más para no querer tener hijos. En eso les estás dando la razón a ellos.
 
Que si, que eso de los jóvenes ya lo decía Aristóteles... Pero no es eso. Al menos, no exactamente. Estamos hablando no de rebeldía, sino de rechazo de pilares fundamentales de nuestra civilización que se estás demoliendo. Yo fui rebelde, me follé todo lo follable, e hice mil y una locuras. Pero siempre tuve claro que en el futuro crearía una familia, que tendría hijos, que cuidaría a mis padres cuando fuesen mayores... Todo eso, se lo han cargado en las últimas décadas. Es algo mucho más grave que la rebeldía típica de los jóvenes. Es algo que va a traer serias consecuencias para el conjunto de la sociedad.Y algunas de ellas ya estamos a punto de disfrutarlas, por ejemplo con la pirámide demográfica y el sostenimiento de las pensiones. Porque los hijos, son una carga y el matrimonio, de carcas.
Yo tenía amigos que decían que preferían vivir la vida a tope hasta los 30 y después morir, porque cuando te haces mayor todo se derrumba...y ahora que no les quiten de sus hijos y familia.

Al final todo se re ordena solo.
 
Pues violencia no sé si será, pero inmoral y escasamente ética, lo es un rato. Ya de por sí la gestación subrogada a cambio de dinero me parece denigrante para todos los implicados, pero que encima se lo permitan a semejante edad es directamente repugnante.

Seguramente la Obregón sea la que menos culpa tiene, está claro que ha quedado muy tocada por la muerte de su hijo y no tiene la cabeza en su sitio. Pero que la legislación permita allí la subrogacion por evidente contraprestacion económica y aquí, con toda la hipocresía del mundo, permitamos la adopción de estos niños, independientemente de si los padres o tutores legales tienen 30 o 90 años:pota ...

Un saludete.
Ya, todo ok.

Pero poco te oigo decir que estás en contra de la gestación subrogada autorizada y pagada con impuestos tuyos en la sanidad pública según quien seas. El hecho de que califiques una y obvies la otra pq tu la estás pagando y callas dice la moral y ética que gastas.
 
A mi esto de la gestación subrogada me descoloca...porque junto con el aborto, se centra el debate en el "cuerpo" de la mujer y se obvia el pilar del debate que es el de la no vida (aborto) o vida (gestación subrogada) de un ser vivo.

Aquí hay un tema de valores de mucho calado que se obvia.
 
Esto me recuerda a una cosa que me contó el peque de la casa (12 años), estaban haciendo algún trabajo para el día de la mujer y el mío le soltó a la maestra:

Y cuándo es el día del hombre?

La maestra se quedó a cuadros, sin saber qué decir.

También recuerdo que viendo Goldeneye en Verano, me dice.

-Ah pero los hombres no eran los malos? A ver qué dicen ahora las feministas..(En relación a la Rusa mala).

Pues eso, adoctrinan "como si no hubiese un mañana".

Por suerte, el mío lo tiene claro, todo somos iguales.
 
Esto me recuerda a una cosa que me contó el peque de la casa (12 años), estaban haciendo algún trabajo para el día de la mujer y el mío le soltó a la maestra:

Y cuándo es el día del hombre?

La maestra se quedó a cuadros, sin saber qué decir.

También recuerdo que viendo Goldeneye en Verano, me dice.

-Ah pero los hombres no eran los malos? A ver qué dicen ahora las feministas..(En relación a la Rusa mala).

Pues eso, adoctrinan "como si no hubiese un mañana".

Por suerte, el mío lo tiene claro, todo somos iguales.

Lo más acojonante, y que haría saltar las alarmas a cualquier persona medio normal, es que los que enarbolan la bandera de los derechos de las mujeres y la igualdad, son los que más recortan en sus derechos, sobre todo en el de libre albedrío. No puedes prostituirte por que lo digo yo, no puedes tener un bebé para otra por que yo digo que eso es explotación, y lo que tu digas está de más. Puedes decidir sobre tu cuerpo para abortar, pero no para quedarte embarazada.

Y si, luchamos por la igualdad, pero nuestro principio básico es que eres inferior. discapacitada, y necesitas cuotas, rebajas de requisitos y prebendas para ponerte a la altura. Excepto en el deporte, que un tipo con más testosterona y músculos que Swarzenegger puede competir contigo a nivel profesional sin restricciones.

Es de frenopático todo. ¿De verdad no se dan cuenta del sinsentido de pedir igualdad exigiendo discriminación? ¿De decir que somos iguales, pero legislar a medida destruyendo ese principio?

¿Tan difícil es de entender que hombre y mujeres NO SOMOS IGUALES, se pongan como se pongan? ¿Que el sexo no es un constructo social, sino un hecho biológico?

Menuda locura absurda todo... :fiu
 
Última edición:
Puedes decidir sobre tu cuerpo para abortar, pero no para quedarte embarazada.

Es que no puedes decidir nada. "Puedes decidir" si lo que decides es lo que el estado permite, te autoriza y te consiente que hagas. Si se sale de ahí, no tienes derecho a decidir nada.

La "gestación subrogada" es el "aborto en Londres" de hace unas décadas.
 
Mi cuerpo es mío, excepto para que las señoras del Opus del Ministerio de Igualdad me digan en qué puedo usarlo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Lo que a mi me asombra es lo que es más visible. Que para abortar a la mujer se le ponen todas las facilidades y para cargarse a un futuro niño no hay moral que valga y sin embargo, que una mujer decida libremente dar en adopción a un niño que ha parido ella, todo son problemas éticos. Estamos locos?. Enfermos de la cabeza? Matar si y vivir no? Es un derecho de la mujer matar pero no comerciar con su cuerpo? Es menos ético lo segundo? La libertad de decidir sobre su cuerpo valdrá para todo, no? O es lo que a la hija puta de la ministra le salga del coño según sale el sol?

No se puede esclavizar a las mujeres, ponerlas a parir niños y hacer de esto un negocio de la mafia. Podrían, sin consentimiento de las madres, producir en masa futuras prostitutas o hacer un banco de órganos o simplemente que los beneficios económicos de procrear para otro no fueran de la gestante. Pero si una mujer libremente decide procrear un hijo para otra persona, ya no tiene libertad sobre su cuerpo?, el niño tiene derechos antes y después de nacer pero para ser abortado no tiene ninguno? Los niños cuando nacen son del estado, de los padres, de los tutores, de los que se inscriben en el registro como responsables? No se puede poner en el centro del discurso la libertad de una mujer para decidir abortar y no hacerlo para que decida tener un hijo. Y no se vende un hijo, se vende la capacidad de hacerlo antes de que nazca, antes de que adquiera derechos.
 
Para que quede claro, yo no estoy en contra de la gestación subrogada cuando lo haga alguien de muchísima confianza para los futuros padres, tipo una familiar o incluso una amiga muuuuuy íntima. Lo que veo denigrante para todos es pagar a una desconocida para que dé a luz a un niño. Me da igual el sexo, la ideología y la orientación sexual del que paga. Simplemente creo que quien pone su vida en riesgo de esa manera para unos desconocidos lo hace por necesidad económica, no por amor a la humanidad, no estamos hablando de un bombero o alguien cuyo trabajo sea rescatar a gente en peligro. Es una línea muy peligrosa de cruzar cuando lo mercantilizamos absolutamente todo.

Si queréis compararlo con el aborto y demás, pues vosotros mismos, pero no tiene nada que ver, y lo sabéis perfectamente.

Un saludete.
 
Vdky y su mujer lo pasaron muy, pero que muy mal, para conseguir tener un hijo, teniendo que batallar con mil problemas y dificultades. Es normal que este tema le enerve.
:?

Expláyate anda, no te quedes con la bilis en las tripas.

Edito: no va por ti, Krell.

Un saludete.
En España la GS es legal dependiendo de quien "digas que eres"
Es decir, el límite para no poder hacer GS en España es que no hay marco jurídico para cambiar la patria potestad de una mujer que ha parido, hacia otras personas. Y como resume la ley, "madre es la que pare"

Pero ojo,
si vas a un centro público de salud y te declaras lesbiana, sin demostrarlo más que por tu boca... y te presentas con una amiga que se disponga a gestar, pues el servicio público les dona un embrión para que lo geste y mira por donde se obra el milagro de que una mujer que no ha parido un hijo normativamente se salta la ley y es madre, ya que a las dos se las consigna como madres en el libro de familia. Se denomina método ROPA.

Para el resto de ciudadanos si quieres ser padre a través de esta téc. de reproducción asistida te toca ir al extranjero y costeártelo.

Todo bien y todo estupendo.
 
Para que quede claro, yo no estoy en contra de la gestación subrogada cuando lo haga alguien de muchísima confianza para los futuros padres, tipo una familiar o incluso una amiga muuuuuy íntima. Lo que veo denigrante para todos es pagar a una desconocida para que dé a luz a un niño. Me da igual el sexo, la ideología y la orientación sexual del que paga. Simplemente creo que quien pone su vida en riesgo de esa manera para unos desconocidos lo hace por necesidad económica, no por amor a la humanidad, no estamos hablando de un bombero o alguien cuyo trabajo sea rescatar a gente en peligro. Es una línea muy peligrosa de cruzar cuando lo mercantilizamos absolutamente todo.

Si queréis compararlo con el aborto y demás, pues vosotros mismos, pero no tiene nada que ver, y lo sabéis perfectamente.

Un saludete.
Por supuesto que no, lo uno es generar vida y lo otro, lo contrario.
 
No se puede esclavizar a las mujeres, ponerlas a parir niños y hacer de esto un negocio de la mafia. Podrían, sin consentimiento de las madres, producir en masa futuras prostitutas o hacer un banco de órganos o simplemente que los beneficios económicos de procrear para otro no fueran de la gestante. Pero si una mujer libremente decide procrear un hijo para otra persona, ya no tiene libertad sobre su cuerpo?, el niño tiene derechos antes y después de nacer pero para ser abortado no tiene ninguno? Los niños cuando nacen son del estado, de los padres, de los tutores, de los que se inscriben en el registro como responsables? No se puede poner en el centro del discurso la libertad de una mujer para decidir abortar y no hacerlo para que decida tener un hijo. Y no se vende un hijo, se vende la capacidad de hacerlo antes de que nazca, antes de que adquiera derechos.
De hecho en USA la sentencia que se dicta apuntando a los padres como tal, se realiza desde el 5ºmes hasta antes del nacimiento. Con esa sentencia se reconoce directamente en España y se registra.
 
Arriba Pie