Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.896
ese ambiente no lo ha creado la sociedad actual ni los rojos " comunistas", la culpa es de vuestra generacion que se lo habeis dado todo sin obligaciones de ningun tipo, esto ya viene sucediendo desde que empezo el siglo, no es de ahora.
Cuando dices "vuestra generación", ¿cuántos años tienes tú? Porque suena a frase de persona mayor, y decírselo a Manu precisamente...
Ahora en serio, desde la época de los primeros filósofos se viene quejando la gente mayor de que las generaciones siguientes son unos vagos, se lo dan todo mascadito... Mi hijo si tienes hijos me juego algo a que le ocurrirá lo mismo.
Pero negar que el estado no tiene culpa... a ver, que hablamos que estamos en un país en el que obtener el título de la ESO no implica aprobar, ya que la decisión final queda en manos del profesorado. ¿Entonces quienes damos todo hecho? Pero si de la generación de mis padres a la mía ya había un abismo, ¿esto qué es? A mi hijo lo puedo poner firme porque quiero que se esfuerce, pero la realidad es que hay un porcentaje enorme de chavales que no pegan palo al agua (lo veo por amigos que llevan a los niños a diferentes colegios). Es el propio estado el que favorece que la gente sea una vaga. No hay más que ver la última reforma de hace unos días sobre las bajas de larga duración. Mi mujer, que trabaja en una mutua, se echaba las manos a la cabeza.
No ver que el objetivo del estado (y no estoy hablando de Pedro, esto viene de largo y de diferentes partidos) es tener a gente cada vez más burra. Apostar a muerte por la FP porque necesitamos mano de obra como sea (con todo el respeto, porque yo mismo estoy peleando por traer a gente de FP para formarlos), no es casual. Dentro de lo que evolucione la UE en las próximas décadas, nosotros somos la mano de obra de la poca industria que pueda acabar quedando.