El Gobierno social-podemoide de Sánchez

joder el Eche, no tiene ni PUTA idea de nada.

kSC5Imc_d.webp
 
El monarca ha sumado palitos de quienes le han visitado. No sabe si el otro candidato cuenta con más apoyos, ya que esos apoyos no le han sido comunicados por parte de esos partidos "rebeldes", así que ha cogido el que más votos confirmados ha llevado.
 
Última edición:
No és un tema del sistema electoral, sinó que són 1/6 de los electores. Si en el resto de España, derecha/izquierda están al 50% no hay más opciones.

Si todos los votos valiesen lo mismo, veríamos a ver... Se divide el número de votos totales (nulos y blancos incluidos) por el número de diputados. Con esa cifra, sale que se necesitan tantos mil para conseguir un diputado. Si los votos en blanco o nulos suman como un diputado, se deja el escaño en blanco. Y el resto, lo que salga en una división cruda.

Y si con eso no sale una mayoría absoluta, segunda vuelta con los dos más votados.

Se acabaría este circo de chantajes, mentiras y sobrerepresentación de territorios.
 
Si todos los votos valiesen lo mismo, veríamos a ver... Se divide el número de votos totales (nulos y blancos incluidos) por el número de diputados. Con esa cifra, sale que se necesitan tantos mil para conseguir un diputado. Si los votos en blanco o nulos suman como un diputado, se deja el escaño en blanco. Y el resto, lo que salga en una división cruda.
No te pienses que eso sería mejor. Si quieres que haya escaños en blanco, ya hay un partido que deja los escaños en blanco, aunque nunca saca ni un diputado.
Si todos los votos valiesen lo mismo e hiciésemos una división cruda con los escaños, PP y PSOE saldrían muy mal parados y VOX y SUMAR saldrían ganando, pero también entrarían en el Congreso una miríada de partidos que ahora están fuera: PACMA, CUP, Frente Obrero...

Si sacamos un Congreso verdaderamente representativo, tenemos:
- PP: 117 (-19 escaños)
- PSOE: 112 (-10 escaños)
- VOX: 44 (+11)
- SUMAR: 43 (+12)
- ERC: 7 (=)
- JUNTS: 6 (-1)
- BILDU: 5 (-1)
- PNV: 4 (-1)
- PACMA: 2
- BNG: 2 (+1)
- CC: 2 (+1)
- CUP, UPN, FO, NC-BC (ni sé qué partido es este): 1

PDCAT se quedaría fuera y marcaría el corte. Por votos en blanco habría 3 escaños vacíos.

Tendríamos un Congreso más representativo, pero no veo que el panorama mejorase mucho más...
 
No te pienses que eso sería mejor. Si quieres que haya escaños en blanco, ya hay un partido que deja los escaños en blanco, aunque nunca saca ni un diputado.
Si todos los votos valiesen lo mismo e hiciésemos una división cruda con los escaños, PP y PSOE saldrían muy mal parados y VOX y SUMAR saldrían ganando, pero también entrarían en el Congreso una miríada de partidos que ahora están fuera: PACMA, CUP, Frente Obrero...

Si sacamos un Congreso verdaderamente representativo, tenemos:
- PP: 117 (-19 escaños)
- PSOE: 112 (-10 escaños)
- VOX: 44 (+11)
- SUMAR: 43 (+12)
- ERC: 7 (=)
- JUNTS: 6 (-1)
- BILDU: 5 (-1)
- PNV: 4 (-1)
- PACMA: 2
- BNG: 2 (+1)
- CC: 2 (+1)
- CUP, UPN, FO, NC-BC (ni sé qué partido es este): 1

PDCAT se quedaría fuera y marcaría el corte. Por votos en blanco habría 3 escaños vacíos.

Tendríamos un Congreso más representativo, pero no veo que el panorama mejorase mucho más...

Lo dicho, segunda vuelta y arreglado. Y si somos así de tontos en España como para votar siempre a los mismos, pues ahí ya no hay nada que hacer.
 
EL PAÍS

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Tu crees que dejaremos de ser tontos? Bueno sí, podemos ser TOOONNNTOS

Depende de las circunstancias. Yo lo que veo es que cada vez está todo más caro, con sueldos tercermundistas, dificultades serias para adquirir una vivienda (de emprender no vamos a hablar, emprendedor = criminal, así lo ve el estado) el combustible y la comida, disparados. Vivimos sostenidos en gran parte por Europa, porque a Europa no le interesa que nos hundamos, pero las situaciones ajenas a nosotros (COVID, Rusia...) solo han hecho que agravar nuestros problemas estructurales.

Lo que quiero decir, es que si es la hora de la comida, y vas a la nevera y no hay nada, y tienes que salir a buscar comida, donde sea y cómo sea, probablemente sí, en ese escenario, quizá dejemos de ser tan tontos. Pero haría falta que tanta gente pasara un rato muy malo. Casi prefiero que las cosas mejoren un poco y sigamos votando (y tragando) mierda, pero con esta tropa al mando, quizá ni con Europa soltando billetes hay mucho que mejorar. Tenemos un estado cada día más voraz y más restrictivo. Me pilla esta época hace 10 años, y me voy a Alemania con @sikander
 
Arriba Pie