El Gobierno social-podemoide de Sánchez






239529097d59b9a8d5ea5fd2a011368a.jpg
 
es brutal todo lo que está pasando.

esto no lo tapan ni con una sextape de Ayuso (que esta puta mafia criminal del PSOE seguro que tiene alguna)

¿Como que no? Hoy están todos a coro con que no se que reforma del piso donde vive Ayuso se hizo sin licencia o algo así. Cárcel.
 
Hasta donde yo se, los contratos públicos no se ganan con solo una carta de recomendación. Ese tipo de cosas o son obligatorias (presentar X "cartas de recomendación") o, en todo caso, puntúan de alguna forma como si fuera un mérito. Pero solo con la carta no ganas NADA
 
Las ofertas públicas se pueden redactar para que le vengan mejor a ciertas empresas. Vamos, el pan nuestro de cada día en España. Igual que tienes a alguien subcontratado años y le sacas la plaza para hacerlo funcionario.
 
Hasta donde yo se, los contratos públicos no se ganan con solo una carta de recomendación. Ese tipo de cosas o son obligatorias (presentar X "cartas de recomendación") o, en todo caso, puntúan de alguna forma como si fuera un mérito. Pero solo con la carta no ganas NADA

el problema es que hay muchas cartas.

y muchas concatenaciones.

y no sabemos muy bien cuál es el puesto de esta señora en la administración pública ¿ninguno?

toda esta acumulación podría ser considerada indicios por un juez.
 
En un concurso público millonario la competencia no se iba a estar callada si hubiera el más mínimo indicio.
 
La competencia hace exactamente lo mismo. Si es siempre la misma historia. Años que trabajé en la administración pública, por supuesto que se presentaban competidores. Pero tú pones que la gente que trabaja ha de tener x certificación y los que ya estamos cogemos y nos la sacamos todos.

Estando trabajando para administración pública, se han presentado dos empresas (en la que estaba yo y otra) con los mismos CVs, los de los que ya estábamos dentro. Algo surrealista.
 
Y en este caso en concreto, qué cartas incriminatorias tiene esa competencia?

Yo llevo trabajando 20 años en concursos públicos y no es tan fácil llevarse un contrato millonario sin que la competencia lo mire todo con lupa
 
Es tan sencillo como redactar un pliego con unas condiciones que a la competencia le cueste conseguir. Determinados tipos de perfiles, precio al que no pueden optar, etc. Imposible reclamar eso. Tengo un familiar que ha sacado plaza para un montón de gente a su cargo, que lo hace porque considera que son muy válidos. Por supuesto esa plaza es pública. Pero es que el temario o ciertas puntuaciones las haces a medida y quien se presente ni tiene tiempo de estudiar ni va a conseguir todos los puntos porque ya has puesto algo que sí cumple el que está dentro.

En donde estuve hace años, la administración sacó un concurso y ganaron unos tíos que fueron a saco bajando el precio. El proyecto fue el mayor desastre que se vio nunca en aquella administración. Por poner un ejemplo similar, contratas la construcción de un hospital y el concurso lo gana uno que limpia canalones como autónomo. En este plan. Te puedo asegurar que en el siguiente concurso hablaron antes con diferentes empresas, a ver qué software y servicios ofrecía cada una, y la que más le gustó llevaba el pliego hecho a medida. Tan sencillo como pedir que el software ha de cumplir ciertas funcionalidades, que casualmente solo las cubre el que te gusta.
 
En mi empresa se presentan así a las licitaciones. Que eso no quita para que sean puñeteras, cada vez piden más certificados y más complicados de conseguir y coordinándote con departamentos de los que desconocías su existencia.
 
Exactamente qué es "esto"?

De que había cartitas de recomendación por medio.

De todas formas, como ya han dicho, lo importante aquí es la correlación entre que begoña meta el hocico, y la reppentina lluvia de subvenciones y contratos allá donde ella había hocicado. Yo también he trabajado con concursos públicos y de empresas gordas, y sabes igual que yo es es facilísimo apañar el asunto para que salga quien tu quieres. Y no se queja nadie, porque en el fondo, lo sabe todo el mundo. Yo mismo "apañé" una oferta (que pesadillas tenía con el CYPE en aquellos días, joder) porque nos dieron el chivatazo media hora antes de cerrar el plazo de cual era la oferta más baja, y la afinamos para quedar cien euros por debajo. Yo mismo me he sacado certificaciones ISO que no conocía ni la madre que las parió por que una semana antes del fallo, "misteriosamente" se añadía a los requisitos...

En fin, que todos sabemos como funciona el asunto. Y ojo, que tampoco veo nada penalmente punible para Begoño, y no creo que sea distinto de lo que han hecho miles de enchufados antes, pero jode que orquesten los medios, por ejemplo, para crucificar a la pareja de Ayuso, por hacer una reforma en su casa supuestamente sin licencia (yavestruz), cuando ni siquiera era pareja de Ayuso, pero oye, que la mujer del presi recibe pasta para su fundación de determinadas empresas, estas empresas reciben una carta de recomendación de la primera dama, y automáticamente empiezan a lloverles los millones... y nadie arquea una ceja ni ve nada raro. :L

Pues yo si que lo veo, que quieres que te diga, y todos santos, o todos pecadores. Y vamos a empezar a meter en la ecuación la gravedad de los hechos, que no es lo mismo no haber pagado trescientos euros por una licencia de obra, que soltar decenas de millones de dinero público para pagar favores.
 
Dice Fakejoo que nada de llamar al travelo al Senado por si es pasar por una linea roja.
 
Arriba Pie