El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Un bar/restaurante 100% para fumadores con salidas controladas de humos para no joder a nadie...seguro que es factible tecnológicamente.
A mi me parecería el infierno entrar en un sitio así pero seguro que tiene mercado...y no han dejado esa posibilidad.

Se planteó algo parecido con las zonas de fumadores dentro de los locales y la realidad demostró que no funciona. Con la prohibición total actual ni han tenido que cerrar bares por ello ni todas las tonterías que se dijeron en su día. El ser humano es así, lucha por su "libertad" para enchufarse cáncer donde quiera y cuando quiera.

La tauromaquia consiste en torturar a un animal...

Se les somete a un estrés brutal, se les clavan banderillas que les desgarran la piel y los músculos, se les atraviesan órganos vitales, muchos mueren ahogados en su propia sangre... Si no es tortura, se le parece mucho.

Y Conan, el bárbaro es una exaltación del maltrato animal, la quema de mujeres empoderadas e independientes, el maltrato físico a jipis y homosexuales y el decapitamiento de afroamericanos que consiguen acceder a posiciones de poder...

¡Viva la manipulación y el reduccionismo!

Desde luego que si, tu absurdo ejemplo de Conan es un ejemplo perfecto de manipulación y reduccionismo. Has debatido mucho mejor en otros temas, en este estás pinchando. ¿Quizá porque tu postura no se defienda más allá del "es que las tradiciones y viva España"?

De mis películas y personajes preferidos desde muy pequeño. Pero claro, distingo la realidad de la ficción, por lo que no me supone un problema.
Es a los jóvenes a los que se le está escamoteando esa realidad. Disfrutan cometiendo barbaridades en los videojuegos pero se les oculta la verdad desgradable de esos actos; la cara oscura de la naturaleza. Y esto no es casual. No es casual (ni normal) que existan personas que protesten airados porque se puedan matar perros en The Last of Us 2 pero no tengan ningún problema (e incluso disfruten) matando personas en ese título (normalmente son los mismos que defendieron su agendita feminista y lgtb).

En ese sentido, la tauromaquia me parece muy positiva y educativa para un niño: una sublimación de la muerte (a través del arte) que exalta la victoria del hombre (de la civilización) sobre la naturaleza salvaje.

Es a los jóvenes a los que se le está escamoteando esa realidad. Disfrutan cometiendo barbaridades en los videojuegos pero se les oculta la verdad desgradable de esos actos; la cara oscura de la naturaleza. Y esto no es casual. No es casual (ni normal) que existan personas que protesten airados porque se puedan matar perros en The Last of Us 2 pero no tengan ningún problema (e incluso disfruten) matando personas en ese título (normalmente son los mismos que defendieron su agendita feminista y lgtb).

En esto te doy la razón, la polémica de los perros fue absurda y lo primero que pensé fue precisamente eso, que nadie protesta cuando se mata a una persona. Pero la solución no pasa por la tauromaquia y que les sirva para entender "la victoria del hombre sobre la naturaleza salvaje". Puestos así, que vuelvan los gladiadores y que se ponga el uso de lanza contra leones como extraescolar.

He odiado de manera visceral el mundo del toro desde que tengo uso de razón, quizá por haber tenido siempre familia de cazadores y gente del mundo del toro, lo que me ha permitido ver desde dentro los detalles más feos de estos dos mundos. O quizá por simple convicción. Para mi no es una moda.
Claro. Por eso todos los que han nacido en familias de cazadores y taurinos abominan de ello... Te han bombardeado desde pequeño, Hallowed (y a mí); te han conducido a pensar así; a renegar de las tradiciones de tu familia. En otro tiempo habrían ganado tus familiares pero ahora no pueden competir (la tecnología de mierda ayuda, claro).

Si desde pequeño te bombardean con una caricatura de Franco (bajo, gordo, voz de pito, monohuevo, ridículo...) acabarás haciendo chistes sobre él (que es exactamente lo que querían). Lo han hecho con varias generaciones ya, no vaya a ser que alguno pueda reconocerle algún mérito digno de admiración y se nos escape del redil.

Yo lo que no llego a entender es cómo se pone de ejemplo a un personaje de ficción.

También tengo claro que la tauromaquia es un esañamiento con un animal, y también tengo claro que sin ésta el toro de lidia se extingue porque no sirve para nada más.

Yo lo que no llego a entender es cómo se pone de ejemplo a un personaje de ficción.
Las dos cosas son arte. En una observas directamente las consecuencias reales de ciertos actos; la parte más desagradable de la naturaleza (a la que nos tenemos que enfrentar). En la otra no.

Una corrida de toros no es más que una reelaboración estética de la realidad en forma de ritual (una obra de arte).

Claro. Por eso todos los que han nacido en familias de cazadores y taurinos abominan de ello... Te han bombardeado desde pequeño, Hallowed (y a mí); te han conducido a pensar así; a renegar de las tradiciones de tu familia. En otro tiempo habrían ganado tus familiares pero ahora no pueden competir (la tecnología de mierda ayuda, claro).

Si desde pequeño te bombardean con una caricatura de Franco (bajo, gordo, voz de pito, monohuevo, ridículo...) acabarás haciendo chistes sobre él (que es exactamente lo que querían). Lo han hecho con varias generaciones ya, no vaya a ser que alguno pueda reconocerle algún mérito digno de admiración y se nos escape del redil.

¿Pero qué bombardeo podía tener si no veía más que Barrio Sésamo y cosas así? En serio, dejad la paranoia. No dudo que HOY puede haber una manipulación al respecto, pero tengo más de 40 años, cuando yo era pequeño no había ni móviles.

Mira, uno de los primeros recuerdos de esto de los toros fue la primera (y creo que última) vez que me llevaron a una corrida. Estaba en palco y todo, mi tío era uno de los que sacaba los pañuelos. Me dio un asco tremendo y me pillé un cabreo de cojones. Como cuando otro de la familia contaba que su perra había tenido camada y que había tirado los cachorros al río en un saco.

Hay cosas que tenemos dentro, resortes que nos saltan y que no necesariamente vienen por educación. En mi entorno, yo debería ser uno más porque toda mi familia estaba con estos temas. Pero no, no lo soy.

Para imposición y manipulación, la que sufría cuando alguien ponía toros en la tele y yo me iba del salón. Pero hombre, si es muy bonito... Si viven muy bien... Huy si tu supieras como los crían, que tienen to'l campo pa ellos...

Lamento la reacción de Jesse, al que aprecio.

No me gusta incomodar, pero a veces es inevitable.

Artículo basado en el número de veces que sale una palabra en Google. Espectacular reportaje, no cabe duda.

Lo del "inventor" es para descojonarse vivo. Primero dice una cosa en una entrevista, luego otra opuesta. Lo de que en Cedeira "antes no había luz" es simplemente brutal. Parte de mi familia es de Cedeira, pero no de hace dos días, mi familia es dueña hasta de alguna capilla, son de los que fundaron el pueblo.

Y sí, el samaín es una tradición celta. Nadie jamás ha dicho que sea gallega. Al contrario, para no adoptar Halloween se empezó a adoptar algo más nuestro en los últimos años, que sería el Samaín, por aquello de que por lo menos es de nuestros ancestros. Pero claro, la incultura es lo que tiene, porque precisamente los irlandeses fueron los que también llevaron esto a Estados Unidos, que acabó derivan en Halloween, por lo que ambas todo esto viene del mismo sitio.
Hombre, parte de razón tiene. Yo he vivido 36 años en Galicia y no oí hablar ni una sola vez del Samaín hasta estos últimos años, en los que se ha estado vendiendo como si fuera algo súper tradicional en Galicia.

Es un invento (otro más) del que se aprovecha el nacionalismo para construir su fantasía.

Claro que no, es que al “aparecer” el Halloween se han apresurado a rescatar una tradición que se supone que sería más nuestra, por aquello de no adoptar tradiciones americanas porque sí.

Y eso es lo que llevo explicando en estos posts, de quien decía que quitar los toros, algo muy nuestro, era de coña cuando luego adoptamos tradiciones americanas como Halloween.

La coña es que Halloween viene del Samaín irlandés/celta, que eran unos que estuvieron por el norte. Por lo que en realidad es un ciclo que se ha dado en cientos de años de lo más interesante.

yo sólo sé que esta panda de hijos de la grandísima P. del Gobierno cada día nos tiene entretenidos con una cosa, Milei, los toros y a ver mañana.

y mientras tanto, absolutamente nadie, ni en España ni en Europa se encarga de problemas que están creciendo como una bola de nieve y nos van a arrasar.

Arriba Pie