Que es un delincuente, que lo han pillado, ha confesado y ahora lo aprovechan para meter artillería política.
Si, está mal
Aprovecho tu post para explicar lo que yo se de procesos de negociación con hacienda. Cuando una empresa o un particular está siendo investigado por hacienda, por detrás existen unas posibles negociaciones. O bien el fiscal, hacienda en este caso, puede ofrecer un trato. Caso de Messi, Cristiano Ronaldo, Imanol Arias y el acusado aceptarlo. Cuando se acepta el trato, entonces es culpable. O bien el acusado puede ofrecer un trato, reconozco esto por esta sanción y no vamos a juicio. El caso del personaje en cuestión. La negociación de abogado, de no ser aceptada, no es confesar nada.
Es eso, una negociación. Es evidente que las cosas no pintan bien para el pájaro. Pero también que en muchísimo procesos se produce una negociación entre las partes que no es cargo de prueba en caso de no aceptarse.
En algunos hombre buenos Kevin Bacon ofrece un trato a Tom Cruise porque ir a juicio puede significar la pena de muerte. Pues del mismo modo, el abogado defensor puede solicitar un acuerdo.
Si Ana Duato, al rechazar el acuerdo con la fiscalia de X de multa y condena menor a 2 años. No pone ese techo en el juicio, sino que se enfrenta a una posible pena de 16 años. En este caso es lo mismo. Una negociación no es asunción de culpabilidad.
@Seoman lo sabrá un millón de veces mejor que yo, pero no hay reconocimiento de nada. Hay una negociación.
Que a título público todos sabemos que el menda es un pieza, sin duda. Que es culpable, toda apunta a que sí. Pero que no ha reconocido esa culpabilidad. Pues también. Se tergiversa el lenguaje para mandar mensajes políticos.
El tío, de todas formas. Además de ser un cara, muy listo no es. Porque hasta donde yo se, uno presenta cuentas, formulario 700 o lo que sea. Donde en la casilla 14b pones el importe de lo que te deduces (hablo como autónomo, quizá sea diferente en empresas) y si luego tienes una inspección, entonces debes adjuntar facturas que lo prueben. A la hora de adjuntar esas facturas, que un menda diga, si la del Rolex la meto, también la del enjuague bucal. Es tonto de remate.
Una vez te hacen inspección y te van a pillar si o si. Lo normal es traspapelar esas facturas, que obviamente son no válidas. Estilo, dije que me deducia 15000, pero solo tengo facturas de 5000,he perdido las facturas. Y asumir la multa de la diferencia, pero no quedar como un auténtico gañán pasando facturas ridículas que solo va a hacer que hacienda se parta el culo contigo. Y en este caso que hay filtraciones, que airee tus burdos intentos de justificación.