El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Ninguno de estos casos tiene parecido ni remotamente con lo que estamos hablando. Si, estará mal, pero no es esto.
Cuando empezamos a poner excusas o a suavizar uno u otro. Al final también se aceptan entonces argumentos similares del contrario. Vale, a lo mejor no está bien filtrar un expediente de un particular a la prensa, pero es que no ves que es un sinvergüenza? Y que con esto metemos presión a Ayuso? Lo que si está mal es defraudar!!!
Y así ad eternum. Mejor nos iría todo si no se hiciera en ningún caso y si la respuesta social en caso que se hiciera fuera de rechazo absoluto, no de justificación dependiendo de quien resulte afectado.

Yo siempre lo he dicho, en España no estamos contra la corrupción y el nepotismo con mayúsculas. Estamos contra la corrupción y el nepotismo de los que no son de nuestra cuerda. Y eso es muy triste 😔 (no lo digo por ti Manu, hablo en general)

No me leerás defender las canalladas de otros. Pero no estamos hablando de las faltas de los políticos en general, estamos hablando de lo que ha hecho ESTE gobierno. Contemporizar y caer en la trampa del "es que son todos iguales", es precisamente lo que pretenden, entre otras estrategias sucias de mierda.

Cuando empezamos a poner excusas o a suavizar uno u otro. Al final también se aceptan entonces argumentos similares del contrario. Vale, a lo mejor no está bien filtrar un expediente de un particular a la prensa, pero es que no ves que es un sinvergüenza? Y que con esto metemos presión a Ayuso? Lo que si está mal es defraudar!!!
Y así ad eternum. Mejor nos iría todo si no se hiciera en ningún caso y si la respuesta social en caso que se hiciera fuera de rechazo absoluto, no de justificación dependiendo de quien resulte afectado.

Yo siempre lo he dicho, en España no estamos contra la corrupción y el nepotismo con mayúsculas. Estamos contra la corrupción y el nepotismo de los que no son de nuestra cuerda. Y eso es muy triste 😔 (no lo digo por ti Manu, hablo en general)
Qué dices! Defraudar a Hacienda está bien, sobre todo si no te pillan :D

Con que unos cientos de miles de españoles se pusieran de acuerdo. Qué iban a hacer, meternos a todos en la cárcel?
Siempre lo he pensado, mucho que si huelga de alquileres, que si la hora del planeta y apagamos las luces... Y si varios cientos de miles o algunos millones de españoles no presentamos la declaración de la renta o no la pagamos, qué pasa, eh, Montero, qué pasa? Ahora vas y cobras!

Todo esto de las violaciones errejonianas es muy interesante pero no hay que olvidar que la mano derecha del presidente del gobierno veraneó un mes en un puticlub durante el verano de la pandemia malversando fondos públicos.

Siempre lo he pensado, mucho que si huelga de alquileres, que si la hora del planeta y apagamos las luces... Y si varios cientos de miles o algunos millones de españoles no presentamos la declaración de la renta o no la pagamos, qué pasa, eh, Montero, qué pasa? Ahora vas y cobras!

Otra cosa no, pero el estado tiene todo el tiempo del mundo para joderte.

Otra cosa no, pero el estado tiene todo el tiempo del mundo para joderte.
En realidad no, porque los delitos contra la Hacienda pública prescriben a los 5 años :D . Podrían joder a algunos, pero estamos hablando de impagos masivos año a año. Claro, pensando en un mundo rollo V de Vendetta. En la realidad, nadie lo haría porque vivimos acojonados del fisco.

En realidad no, porque los delitos contra la Hacienda pública prescriben a los 5 años :D . Podrían joder a algunos, pero estamos hablando de impagos masivos año a año. Claro, pensando en un mundo rollo V de Vendetta. En la realidad, nadie lo haría porque vivimos acojonados del fisco.

Estás muy confundido. Prescriben si no te los reclaman. Y era algo que en ocasiones pasaba. Ya no. A los cuatro años y once meses, te lanzan un requerimiento o una notificación, y vuelve a correr el plazo. Eternamente, si quieren. Está automatizado.

Última edición:
Estás muy confundido. Prescriben si no te los reclaman. Y era algo que en ocasiones pasaba. Ya no. A los cuatro años y once meses, te lanzan un requerimiento o una notificación, y vuelve a correr el plazo. Eternamente, si quieren. Está automatizado.
No estoy confundido, sé perfectamente que Hacienda hace eso, no por experiencia propia afortunadamente. Pero toda organización humana tiene una capacidad operativa limitada, y Hacienda no es una excepción. Si en el pasado cayeron dictaduras y gobiernos absolutistas, no va a caer la puta Hacienda... Lo que pasa es que no hay voluntad colectiva. De hecho, yo creo que pasa lo contrario: la voluntad colectiva lo que quiere es que Hacienda siga creciendo!!

prescribe antes un asesinato.
Mítico diálogo de Breaking Bad:
- Este es el inspector de Hacienda, ¿qué ve cuando te mira? Un tío joven, con un suministro ilimitado de efectivo, con una casa grande que se pasa el día de fiesta con los colegas y las chatis. ¿Qué piensa el inspector de ti?
- Que soy un narco.
- ¡¡Meeeecc!! ¡Un millón de veces peor! Piensa que eres un defraudador de impuestos.

No estoy confundido, sé perfectamente que Hacienda hace eso, no por experiencia propia afortunadamente. Pero toda organización humana tiene una capacidad operativa limitada, y Hacienda no es una excepción. Si en el pasado cayeron dictaduras y gobiernos absolutistas, no va a caer la puta Hacienda... Lo que pasa es que no hay voluntad colectiva. De hecho, yo creo que pasa lo contrario: la voluntad colectiva lo que quiere es que Hacienda siga creciendo!!

Cuando tenían que mandarte una carta, meterla en un sobre, y ponerle un sello, no te digo que no pudieran colapsarse. Hoy en dia tienen sistemas automatizados con los que no tienen que hacer NADA. Con programar que cada cuatro años, haga un barrido automático a tus cuentas, o mande un email, o SMS, o lo que quieran... plazo renovado. Y por desgracia, yo si que lo sé por experiencia propia. A Hacienda le da una higa que cien mil borregos se nieguen a pagar. Es más, estaría encantadísima. Sabe que esos borregos acabarán pagando el triple o el cuádruple de lo que entienden ellos por "rebeldía".

La mejor manera de rebelarse es hacer lo que hice yo. Pagar lo justo y necesario, y ni un euro más. A todos los niveles. A buen entendedor...

Sólo un par de cosas sobre los últimos asuntos que estáis tratando.

Los ingresos que tienen que ver con el impuesto que afecta al mayor número de contribuyentes, el de la Renta, en buena parte se recaudan vía retenciones. No es disponible por parte de los perceptores de la renta el pagar o no pagar; tendrían que contar con la dudosa complicidad de los pagadores de las rentas, para los que el ingreso de las retenciones es una obligación que les atañe "personalmente".

Tendrían la posibilidad de dejar de ingresar "a cuenta" quienes realizan actividades (asumen el ingreso periódico en primera persona), dejando de presentar los pagos fraccionados. No representan ni el 4% de los ingresos. Una minoría perfecta, de atreverse a llevar a término la insumisión fiscal, para ser perseguidos. Por hacienda y por la jauría: el resto, la mayoría que ni siquiera tiene la posibilidad de tener un comportamiento tan heroico.

Ver el cuadro 2.1

Sobre la prescripción y esas cosas. Efectivamente cuando se interrumpe, vuelve a iniciarse la cuenta. Ahora es más probable que "antes" verse sorprendido por un requerimiento cuando el plazo de prescripción está a punto de cumplirse. Verdad.

Por lo que conozco, tiene más que ver con un cambio en la forma de trabajo que con la voluntad de evitar la prescripción como fin en sí mismo. No estáis obligados a creerlo, porque asumo que para clientes "concretos" sí se dé el caso de que se quiera evitar la prescripción.

Y la psicopatía puede darse entre el personal de la Agencia en la misma medida que entre la población general.

Chicos, voy a darme a la bebida fuertemente. Mi hija me ha mandado una foto suya con Zapatero. ZAPATERO.

Esto es el fin.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie