Cuantos antes se diga a la verdad a los españoles, mejor.
⠀
- España tiene déficit los últimos 12 años.
- Nuestra deuda pública es del 100%.
- Segundo país de la OCDE con mayor número de contratos temporales.
-Turismo 14% PIB; exportaciones de mercancías 24%.
⠀
¿Con estas cartas qué podemos hacer?
⠀
El 38% de nuestro PIB va a sufrir un golpe tremendo. Nuestro déficit se va a disparar y nuestro PIB se va a desplomar. A ello debemos sumarle que nosotros vamos a tener que recurrir al aumento de la deuda pública. Por eso, el Gobierno escurre el bulto en la UE con ''Coronabonos''.
⠀
Lo que pretende España es que el inversor que compre nuestra deuda tenga el respaldo de la UE (para así pagar menores intereses y que el inversor no se espante). Lógico. El problema es que eso perjudica a Alemania, Austria, Holanda, etc., que son países solventes y no asustan. Por lo tanto, esto de pedir ''Coronabonos'' para conseguir el dinero que vamos a necesitar está muy bien, pero obviamente la UE no va a dejar a un país que ha mentido constantemente a sus socios el dinero sin ciertas obligaciones. Sin ir más lejos, ayer el Gobierno le dijo a la UE que el déficit ha sido del 2'6%. La UE no se lo creyó. Hizo un examen a las cuentas y descubrió que como mínimo ha sido del 2'8%, reitero, como mínimo. Este Gobierno es el que pretende pedirle dinero sin condiciones a Europa...
⠀
¿Qué nos queda? A España solamente le salvará un Gobierno compuesto por tecnócratas independientes (puede estar liderado por un miembro del PSOE, me da lo mismo, Nadia Calviño podría desempeñar ese papel sin problemas). Pero a ello debemos sumarle que - Las cuentas deben ser intervenidas por ''la Troika'' y reestructurar el sistema económico español y el despilfarro continuo de millones de euros. Una intervención sustentada por un ejecutivo de tecnócratas hará que veamos antes la luz. El impacto a corto plazo es inevitable.
Si este Gobierno sigue al frente, olvídense. España será la Argentina de Europa. La inversión se paralizará, el desempleo aumentará a niveles desorbitados y tendremos una sociedad clientelar de la que no podremos escapar, asegurando la miseria y la pobreza en España eternamente.