El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Garzón ha explicado que la razón por la que se han designado tres ministerios para asuntos que antes llevaba uno es porque se han redistribuido las funciones "buscando una mayor eficacia"

jaja.

giphy.gif
 

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La comida basura difícil lo tienen. ¿Qué es comida basura?

Lo de las casas de apuestas, fuego con ellas. Ahora, Loterías del Estado también irá incluida, ¿o no?
Comentaba un medio conocido que trabaja (informático) en una empresa de apuestas que era curioso cómo les estaban dando estopa como si fuesen los mayores delincuentes del mundo, cuando resulta que el porcentaje de negocio que tienen es ridículo (supongo que irá en aumento) comparado con Loterías y sus Euromillones, Lotería de Navidad, Primitiva, Quiniela... y sus máquinas en bares y kioskos de prensa.
 
Me he perdido con esto del PIN. En el colegio de mi hijo (concertado) tenemos que firmar autorización hasta para salir a 200 metros del colegio.
 
Me he perdido con esto del PIN. En el colegio de mi hijo (concertado) tenemos que firmar autorización hasta para salir a 200 metros del colegio.
Es que se nota descaradamente que es una excusa para seguir demonizando a la derecha.
 
Pues con lo del impuesto a la comida basura se la ha sacado. No hay nada más Español que la, defensa de la dieta mediterránea y sus productos.

Entiendo que a los gordos os joda, pero tomadlo como una ayudita/empujoncito para perder esas toneladas de más.
 
Decía ayer Garzón que aumentar el salario mínimo también haría que la gente tuviera más dinero para consumir... Aumentar el SMI no implica una mejora del nivel de vida en la mayoría de las ocasiones. Existe inflación, aumentos de costes de producción... aumento de precios...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Subir el salario mínimo no me parece una mala medida. Siempre y cuando la gente esté dispuesta a aceptar una subida generalizada DE TODO. Porque si a los empleados tienes que pagarles más, o tienes mucho márgen o subes precios, no hay otra. El problema es asumir esa subida y cuánto tiempo nos llevaría. También asumir que en algún momento deberemos dejar de ser el país al que los de la UE vienen a pasar sus vacaciones Low Cost. A ver cómo se come lo de tener camareros cobrando bastante más pasta que antes.
 
Irene Montero: “La mayoría de familias monoparentales deberían ser llamadas familias monomarentales”

jajajajaja
 
Para el que no sepa de que va la cosa...

Ignoran que etimológicamente monoparental significa ‘un solo pariente’. Empezamos a leer la definición de pariente en el DRAE y nos encontramos que ‘respecto de una persona, se dice de cada uno de los ascendientes...’; si continuamos un poco más abajo, veremos que, en la quinta acepción, ya anticuada, parientes era el término un término dual que englobaba ‘padre y madre’, de igual forma que, en inglés, parents es la suma de father y mother y, por eso denominan “lone.parent family”, “one-parent family” o “single-parent family” a nuestra “familia monoparental”.

Tampoco parecen darse cuenta de que si monoparental procediera de los masculinos pater o padre, debería aparecer la t o la d, como ocurre en todos sus derivados: patrón, patronal, patria, patriarca, patrimonio, patrocinar, patronímico, padrón, padrino...

Pero es que desde un punto de vista feminista, también es absurdo censurar el término monoparental referido a la familia formada por una madre sola y sus hijos. Pariente viene del verbo latino parĕre ‘parir’, y significaba ‘la que pare’, por lo que en rigor sólo puede ser la madre, aunque, ya en latín, se aplicó a ambos padres y a los antepasados.

Pariente está emparentado (redundancia intencionada) con parto, parturienta, paritorio, todo ello relacionado con el concepto de madre. Parricidio, a pesar de su significado, ‘asesinato del padre o de la madre’ no parece estar relacionado con padre ni con pariente, pero sí parida ‘sandez’. La muerte lenta del estudio del latín, nuestra lengua madre, es la causa de que se digan y escriban muchas paridas o ‘sandeces’:

 

Ya llevan con esto muchos años.
 
Espectacular cómo tenemos historias para rato con lo de Murcia, los planos de la Monasterio... y lo que saldrá. La noticia de que somos el país desarrollado que menos crece ya si eso bajando un poco en la portada de El País.
 
Arriba Pie