Edgtho
Miembro habitual
Aquí hay dos noticias importantes:
- Las presiones a un nivel nunca visto en la abogacía del estado, y eso se traduce en miedo. Al que diga algo en contra se le jode vivo. Si actuan así contra la abogacía imaginad como será con el resto.
- Las protestas raciales en Estados Unidos, que se están convirtiendo en una excusa para cargar contra Trump. La cuestión es que llegué a conocer a un policía americano y estuvimos charlando un rato. Allí el más tonto te saca un revolver y te deja frito, así que la policía no se anda con tonterías, y me admitió que eso lleva a pasarse muchas veces. Sin embargo resulta que se encuentran a un blanco, por lo que sea le pegan cuatro tiros y no pasa nada, mas allá del juicio al que se expone el policía. Algunas veces tiene exposición mediática, pero dura dos días. PEEEERO, ojito con hacerle algo a un negro, literalmente me dijo "Te buscas la ruina". ¿Qué hay brutalidad policial? Sí, sin lugar a dudas ¿Qué todo esto es una excusa para hacer el cafre? También, sin lugar a dudas ¿Que el componente de dicha agresión es el racismo? Mmmmm muy pero que muy matizable, es mas, la respuesta a eso es curiosa. Si un policía negro detiene a otro negro y ocurre algo en la actuación es brutalidad policial, pero si ocurre lo mismo con un policía blanco... entonces es racismo, y luego brutalidad policial. Por eso para evitarse problemas me contó que prefieren ir con la taser.
pd: no digo que sean angelitos, pero que el componente racismo te lo podía comprar en los 80-90. Ahora mismo tras tantos años va a ser que no.