Hoy he tenido el enorme privilegio de volver a ver el programa de Ferreras mientras comía. Como ya saben, empieza a las 11:00 contando con los mejores analistas y expertos que comentan la actualidad desde un prisma objetivo donde lo que prima es la información.
El día se ha levantado con el vídeo, creo que publicado por Lo País y que en este caso ha contado con el seguidismo de otros medios. Lo de la Reunión de Equipo en el Hospital de Parla. Algo totalmente inaceptable para una sociedad Bambi como la que hemos creado. Un escándalo, una cosa que debe dar lugar a severos castigos.
A las 13:00 ha vuelto a ser el tema de conversación, creo que con la verificación de Newtral que también aporta expertos en conexión para hablar de la pandemia con una especie de Pablo Fuentes de Hacendado que nos aporta todas las claves y lo que funciona y lo que no.
Pues nada, ahí teníamos a los distintos tertulianos, entre ellos el siempre ecuánime, objetivo y cargado de sentido común Ignacio Escolar y han estado hablando del vídeo. Es gravísimo... No se podía saber... ¡Qué locura! Ignacio Escolar ha acusado a Isabel Díaz Ayuso por lo que han producido tantos recortes y no tener hospitales preparados, que solo se han dedicado a la propaganda de IFEMA y patatas. Ferreras, que también opinaba con aquello tan suyo de "esto es algo terrible" daba paso a otra Charo que establecía la idea de que se debe investigar que cosas se hicieron antes que dieron lugar a casos como lo que muestra el vídeo. Me han dado ganas de ir a responderla y decírselo. Esas cosas de antes son tratar a la población de imbécil, con la idea de que aquí tendríamos uno o dos casos aislados, ignorar y no tomar medidas a los distintos informes que manejaban desde finales de enero, limpiarse el culo con los protocolos establecidos y que son Ley sobre medidas a tomar con la detección de algún brote internacional de una enfermedad de tipo respiratoria... Asumir el mando único para comprarle respiradores al Circulo de Lectores por una luca y media. Deben estar al llegar. En fin, todo eso que hemos comentado aquí, con empresas punteras farmacéuticas cuya sede era adecuada para salir en la parte de las acciones a centavo de El Lobo de Wall Street, han provocado entre otras cosas todo eso. El no cerrar ciertos corredores tan abiertos como Madrid - Italia, el no haber hecho pruebas en aeropuertos, el no haber hecho nada... Todo eso ha provocado que ante una situación de colapso por personas enfermas haya habido que tomar decisiones duras, propias de cualquier catástrofe: triar.
Tras ello han conectado con la experta opinión de Mónica García que es médico, además de Diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid.