No quiero defender en algo a Pedro Sánchez, pero...
- El toque de queda no afecta a casi nadie. ¿Que los restaurantes tienen que cerrar antes? Pues vete a cenar antes. Ay, es que aún estamos merendando a las 7. Bueno, bienvenidos a nuestra puta mierda de horarios. A lo mejor habría que patalear porque nos pasamos de lunes a viernes trabajando sin apenas horas de sol dentro de nuestro tiempo libre (con el horario actual diría que ninguna). Lo siento, pero decir que nos cortan la libertad es como protestar porque Ikea desde el confinamiento está cerrando a las 9 y no a las 10.
- El gobierno activa el estado de alarma y el toque de queda. Ya, ¿pero quién está activando los confinamientos?
- ¿Me podéis explicar qué diferencia hay entre activar un estado de alarma y delegar todo a las comunidades o escribir las leyes necesarias para que las comunidades puedan hacerlo sin estado de alarma? El resultado de cara a nuestra libertad es el mismo. Pablo Casado ofrece 8 semanas que es el tiempo que llevaría, poniéndose ya, a escribir toda esa legislación. Pero que la novena semana se quita el estado de alarma y estamos en las mismas.
Y sinceramente... ¿salvar la navidad? Es una idea genial, ponemos toques de queda, confinamientos selectivos y durante 3 semanas dejamos barra libre. Luego estaremos jodidos en febrero, nos cagaremos encima porque en Semana Santa nos jugamos mucho dinero, luego vienen mayo-junio que son claves para reactivar el verano... Lo siento, un año en nuestra historia sin cenas navideñas no favorece ningún tipo de suicidio colectivo.