La subida de impuestos anunciada por Sánchez e Iglesias no financia ni un 1% del despropósito de gasto anunciado. Ni reducen déficit estructural ni el total. Ni siquiera cubren el exceso de déficit pre-Covid que generaron entre enero y marzo.
Empeoran los errores de 2008-09.
Los excesos de gasto político ahora son los recortes del futuro. Si encima ponen escollos a inversión, empleo y atracción de capital, los excesos de hoy son el estancamiento, los salarios reales menores y el paro estructural del futuro.
No es política social. Es antisocial
Nos dicen que en esta crisis no se va a hacer lo mismo que en la anterior... y están haciendo exactamente lo mismo (pero mucho peor) que en 2009. Y los resultados no van a ser diferentes.
Los socialistas nos dicen que el déficit y la deuda no importan y que hay que gastar y no pasa nada porque Europa apoya y hay que ayudar al crecimiento. Si es así ¿por qué una subida de impuestos al consumo, ahorro, inversión y empleo?
Política antisocial y extractiva
Estos no son presupuestos sociales. Son antisociales porque generan mayores cargas y recortes a futuro y atacan al potencial de crecimiento aumentando gasto corriente y subiendo impuestos.
No hay nada más antisocial que condenar al país a una intervención, paro y estancamiento.
Subir los impuestos porque "se recauda poco" es una sandez que solo un burócrata puede defender (equiparar mayor tasa impositiva con mayor recaudación). Ni se recauda ni se atrae inversión.