El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Espero que no digan nada cuando Amancio Ortega pague sus impuestos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

cuanto follon por una ley blandita, blandita, si de verdad fueran valientes eliminarian la concertada, quien quiera escuela privada y religiosa que se rasque el bolsillo.

Si de esta crisis te quedas sin trabajo, siempre puedes reconvertirse en verdugo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

cuanto follon por una ley blandita, blandita, si de verdad fueran valientes eliminarian la concertada, quien quiera escuela privada y religiosa que se rasque el bolsillo.
Y que se haria con todos los niños que van a la concertada? De un dia para otro el sistema publico podria absorber a x nuevos alumnos? Es obvio que no. Creo hay muchos prejuicios sobre lo que es educacion concertada, la gran mayoria no es religiosa. Las cooperativas de profesores han existido de siempre.
El objetivo es que la educacion publica sea de tanta calidad que no haya nadie que demande otra educacion fuera de la misma. Pero eso no se consigue obligando a las que no son publicas a igualar por abajo, sino buscando la excelencia en la publica.
El otro dia escuche una intervencion que creo dio en el clavo. Esto no es un debate educativo, sino politico. Y es asi. Mientras no persigamos mejorar la educacion, en global, sino aplicar mis "dogmas" politicos (por parte de todos los elementos implicados, vease religion, educacion para la ciudadania, pin parental, ,etc). No se conseguira un consenso.

Última edición:
El objetivo es que la educacion publica sea de tanta calidad que no haya nadie que demande otra educacion fuera de la misma. Pero eso no se consigue obligando a las que no son publicas a igualar por abajo, sino buscando la excelencia en la publica.
¿Es que estás en contra de lo público? ¿Estás diciendo que los funcionarios son unos vagos?¿Qué no trabajan bien? Lo público es mejor y punto, y a meter dinero a destajo. Paga impuestos y calla.

:disimulo:hola

¿Es que estás en contra de lo público? ¿Estás diciendo que los funcionarios son unos vagos?¿Qué no trabajan bien? Lo público es mejor y punto, y a meter dinero a destajo. Paga impuestos y calla.

:disimulo:hola
Jajajaj No estoy en contra de lo publico. Estoy muy a favor. Pero creo en los procesos madurativos. Dicen que en Finlandia (no lo he comprobado buscando info) nadie va a la privada porque es "tirar el dinero". La educacion publica es de tanta calidad que es pagar por no obtener algo mejor. Luego la demanda se reduce.
Eso es lo que debemos buscar. No "obligar" a la gente a que vaya al getto porque no pueden pagar 600 al mes. Eso lo que haria es acentuar las diferencias sociales.
En España siempre tenemos un espiritu de "concentrar miseria", en lugar de mejorar. Si un colectivo gana mucho dinero, quien se ha creido, que venga aqui conmigo a ganar 1000 euros al mes. Al barro!! Nadie dice, quiero las condiciones de ese colectivo! O me fijo en que tiene de particular y porque les va bien y lo intento imitar. Sino que quiero igualar por abajo.
En la educacion es parecido. Cuando salen casos de exito de barrios menos favorecidos, donde se saca pecho de que haya poco absentismo y saben leer a duras penas. En verdad se esta pecando de poco ambicioso. Hay que perseguir que un chaval criado en ese entorno pueda ser neurocirujano, no conformarnos con que lea de aquella manera.

Los que critican negativamente la educación concertada, ¿saben realmente cómo funciona y cuánto se paga?

Los que critican negativamente la educación concertada, ¿saben realmente cómo funciona y cuánto se paga?

A la educación concertada hay muchas cosas que criticarle, y soy el primero en hacerlo. Pero esta cacería sin planificación ni estudio, hecha solo para contentar a los socios radicales del gobierno, es un sinsentido, una absurdez que vamos a pagar muy caro. EL sistema educativo español NO PUEDE prescindir de la concertada, y la supuesta excelencia de la pública que pretenden vendernos estos cantamañanas es un cuento para bobos que no se traga nadie. Y las medidas que han aprobado, no solo no van a conseguir esa mítica excelencia, sino que la van a hundir más en el fango.

Pero por encima de todo esto, está la chulería y la prepotencia de este gobierno, que sin tener mayoría absoluta, se empeña en actuar como si la tuviera, decretazo tras decretazo. Esta ley absurda va a ser tumbada en cuanto cambie el partido en el poder, y lo saben sobradamente. Están jugando con el futuro de varias generaciones de españoles, y les importa una mierda. Hay cosas que no deberían poder cambiarse salvo amplísimo consenso, y la educación es una de ellas. Pero les suda la polla todo, hacen lo que haga falta para contentar a los grupúsculos que los mantienen en el poder. Y sus votantes se tapan la nariz y miran hacia otro lado, para después volverles a votar. Es de locos, y tenemos lo que nos merecemos.

¿Qué hacemos los que no pudimos llevar a nuestros hijos a la pública? Los que fuimos a ver el colegio y salimos acojonados con la actitud de la dirección. Los que llevaron a su hijo de 3 años a un colegio público y se metían con él los mayores en el comedor y nadie hizo nada (este es el caso de unos vecinos). Los que recibimos como contestación de la directora de un colegio la gloriosa frase “a mí me da igual si apuntáis al niño, nosotros somos funcionarios y vamos a cobrar igual”. Los que con un hijo de 3 años que todavía se hacía pis y en la escuela pública a los que les ocurre, como no los pueden tocar, los ponen en una esquina mientras vas a buscarlos.

¿Es necesario seguir?
Estoy totalmente a favor de una educación pública. Pero la calidad empieza por el profesorado. Y eso no se consigue teniendo un contrato vitalicio e intocable.

De nada me vale que amigos que tengo profesores de la pública me digan “el colegio al que llevas a tu hijo el nivel es flojo, ahí lo que vale es para subir nota”. Nosotros íbamos a llevar a nuestro hijo a la escuela pública. No pudimos. Mi mujer trabajaba a media hora, yo a 50 minutos. ¿Qué valores le estás mostrando a un niño que en plena adaptación a un nuevo sitio lo tienes ese tiempo esperando a que vayan sus padres a cambiarlo? A mí me parece ridiculizarlo.

¿Qué pasó? Que fuimos al dia de puertas abiertas de un colegio concertado. Y nos encontramos con que o tienen niños o cierran. Los niños son sus clientes. O va todo bien o la llevan clara. Tuvimos un problema con un profesor de los de 5 años. Hablamos con el director. El curso siguiente ese profesor dejó de dar clase y está de apoyo. Así con todo. Necesitan tenerte contento por la cuenta que les trae. Mis vecinos llevan a los niños a esa escuela pública donde nosotros no pudimos. Eso sí, sus hijos comen en casa para evitar problemas.

Una educación pública no se mejora a base de leyes de mierda. Esto son patochadas políticas que no sirven para nada. Evaluación del profesorado. Poder quejarte y que sirva para algo. Mejorarlo entre todos. Hoy por hoy eso no existe.

El otro día mi hijo me dijo “a los que tiene el pelo o la piel diferente a nosotros hay que tratarlos igual, somos todos iguales”. Y yo pensaba “eso te lo enseñan ahí, parece mentira que no hayas podido ir a una la educación pública porque no somos todos iguales”.

2SDzvro.jpg

Arriba Pie