El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Hay que ver las cosas como cambian con el tiempo. Supongo que aquí al señor del "retraso mental" lo mandarán a su puta casa a contar los geranios del jardín o el número de azulejos del baño. Bueno sí, es mucho suponer, pero no será por ganas. Creo además que le definen muy bien en el anterior tweet.

Mira que es trilero el tío, utilizando a presidentes autonómicos del PP para justificarse. Su Sanchidad sabe perfectamente que no puede atacar la fiscalidad de una comunidad específica.

Puedes matar, asesinar, poner bombas, colaborar activamente para lo anterior, pero si eres de los nuestros eres un preso "político" y tienes que estar libre. Y si no los otros son unos fascistas!!

Partido de Estado!!

La "armonización" consistirá en igualar la tributación hacia arriba, y eso lo sabemos todos. Salvo en los fueros y en Cataluña, claro, que para eso son "históricos".

Este pais se va a la mierda a velocidad de vértigo. Gracias, votantes.

¿Dumping fiscal? Probablemente sí...pero Catalunya no hace lo mismo porque no quiere.

¿Porqué no quiere? Porque tiene un gasto "público" (bien entrecomillado) tan elevado que no se puede permitir bajar impuestos.

¿Por que crees que quieren que Madrid no lo haga? Para que les toque más dinero en el reparto... y poderlo hacer ellos para vender la moto a sus votantes. Son todos iguales, una banda de hijos de puta.

Pero yo es que el concepto de "dumping fiscal" lo veo tremendamente peregrino. Madrid tiene el impuesto de sucesiones y patrimonio exento. Y luego en el punto de IRPF que se deja a las comunidaes autonomas gestionar, tambien lo tiene quitado. No tiene ningun poder, ni ventaja para empresas. Que seria lo que podria considerarse como un dumping fiscal. Sociedades no esta transferido.
El fondo de inversion X que esta pensando en abrir sede en España, no ve ninguna ventaja fiscal en abrir en Madrid o en Barcelona o en Cuenca. Si la ve, sin embargo, en abrir en Navarra o el Pais Vasco, pero el dumping fiscasl lo hace Madrid.
Yo es que no entiendo nada, creo que es simplemente un discurso falaz, que a base de repetirlo, va calando. Ademas que ambos impuestos ni siquieras son iguales en el resto de comunidades, unas dejan exencion hasta una cantidad, otras hasta otra. Se va a armonizar y luego obligar a la comunidad a que gaste ese dinero en algo?

Pero yo es que el concepto de "dumping fiscal" lo veo tremendamente peregrino. Madrid tiene el impuesto de sucesiones y patrimonio exento. Y luego en el punto de IRPF que se deja a las comunidaes autonomas gestionar, tambien lo tiene quitado. No tiene ningun poder, ni ventaja para empresas. Que seria lo que podria considerarse como un dumping fiscal. Sociedades no esta transferido.
El fondo de inversion X que esta pensando en abrir sede en España, no ve ninguna ventaja fiscal en abrir en Madrid o en Barcelona o en Cuenca. Si la ve, sin embargo, en abrir en Navarra o el Pais Vasco, pero el dumping fiscasl lo hace Madrid.
Yo es que no entiendo nada, creo que es simplemente un discurso falaz, que a base de repetirlo, va calando. Ademas que ambos impuestos ni siquieras son iguales en el resto de comunidades, unas dejan exencion hasta una cantidad, otras hasta otra. Se va a armonizar y luego obligar a la comunidad a que gaste ese dinero en algo?
Vamos a ver. Es evidente que Madrid juega con el el tema fiscal para atraer inversiones...como lo hace Navarra o Euskadi. En el caso de Navarra y Euskadi aún de forma más evidente.

Pero a lo que voy, es que Madrid lo hace porque puede y quiere, y Cataluña no lo hace "pudiendo hacerlo" y porque no quiere. Y no lo hace porque (parece ser, no tengo información al 100%), que la estructura de costes públicos en Catalunya es superior a la de Madrid...por lo que si relaja su presión fiscal en favor de captar empresas, negocios, etc...no podría hacer frente a su estructura de costes.

Aquí el meollo de la cuestión sería ver porque Catalunya tiene esas estructura de costes tan descompensada respecto a sus ingresos...y creo que si hablamos de políticos...todos podremos intuir a dónde va ese sobre coste...y no es al tema independentista. Va a pagar una estructura de costes laborales, estructurales, etc...sobre dimensionada porque se pone más la mano que la media.

Toma, con las tiendas en muchos casos cerradas para siempre, y con menos gente por la calle, delinquir cuesta mucho. Además la gente ya no lleva tanto dinero como antes y usa dinero digital. Digamos que el de la criminalidad es un sector de la economía que se está viendo muy afectado y al que no se le están otorgando las ayudas que necesitan ya que han visto mermados sus ingresos a causa de las restricciones y los cambios en la cultura monetaria de las personas.

Vamos a ver. Es evidente que Madrid juega con el el tema fiscal para atraer inversiones...como lo hace Navarra o Euskadi. En el caso de Navarra y Euskadi aún de forma más evidente.

Pero a lo que voy, es que Madrid lo hace porque puede y quiere, y Cataluña no lo hace "pudiendo hacerlo" y porque no quiere. Y no lo hace porque (parece ser, no tengo información al 100%), que la estructura de costes públicos en Catalunya es superior a la de Madrid...por lo que si relaja su presión fiscal en favor de captar empresas, negocios, etc...no podría hacer frente a su estructura de costes.

Aquí el meollo de la cuestión sería ver porque Catalunya tiene esas estructura de costes tan descompensada respecto a sus ingresos...y creo que si hablamos de políticos...todos podremos intuir a dónde va ese sobre coste...y no es al tema independentista. Va a pagar una estructura de costes laborales, estructurales, etc...sobre dimensionada porque se pone más la mano que la media.
Si no digo lo contrario. Comprendo que intenten atraer inversion, como debe hacer cualquier gobernante. Lo que digo es que ese intento no es dumping de ningun tipo. Porque las "armas" que estan en duda, afectan en nada a la atraccion de empresas.

Luego ya resalto sobre la particularidad que el dumping lo hace una comunidad que no tiene armas para hacerlo, pero sin embargo, las que si tienen armas y las usan (Navarra y el Pais Vasco), esas no estan en la picota. Me resulta curioso.

Y la explicacion evidente es que aqui el dumping importa una higa, sino que importa quien sea el que "destaca". Cuando Catalunya era el motor de España, nunca escuche declaraciones de nadie , ni de Asturias o de Madrid, decir que no era justo porque tenian la moreneta o porque hacian dumping de clima. Creo es evidente que esto es oposicion politica a traves del gobierno. Para pagar un favor, que ademas, esa es otra, un favor a gente cuyo objetivo es "deshacer" el pais para el que aprueban presupuestos...No se, sera que soy un tarugo.

Podemos son los que acusan al PP y demás de escudarse en la Constitución para superar el orden constitucional por lo de Cataluña y ahora ellos se escudan en el orden constitucional para atropellar la autonomía fiscal de Madrid.

Yo de verdad que no entiendo cómo hemos podido alcanzar semejante nivel de disonancia cognitiva con algo tan fundamental como la organización de las competencias del Estado. Descentralizamos competencias para combatir los privilegios de Madrid. Madrid se hace cada vez más rica pero la culpa es del centralismo, así que vamos a solucionarlo revocando competencias.

Disonancia cognitiva es algo que guarda muuucha relación con este gobierno

Arriba Pie