El Gobierno social-podemoide de Sánchez

tenor.gif

Amos no me jodas!!

Juan Carlos Girauta va con retraso. Cito a Jesús Cacho en un artículo de hace tres semanas:

No sabemos si “saldremos más fuertes”, como asegura la propaganda oficial; lo que sí podemos sospechar es que ellos van a salir más ricos, algunos muy muy ricos. La oficina del presidente en Moncloa y la de su jefe de gabinete es un ir y venir de amigos y conmilitones preguntando “qué hay de lo mío”, y ofreciendo proyectos de chichinabo susceptibles de ser financiados con el dinero del fondo de rescate de la UE. Se van a poner hasta las talanqueras.

Me he molestado 5 minutos en hacer cuatro números con datos macros públicos, aprovechando una entrevista a Gay de Liebana...

Esto le va a molar a @LoJaume :juas

Lo que os decía del despilfarro público en Catalunya y las barrigas que hay que alimentar...

Ver el archivo adjunto 22432

No discuto los datos. Lo que no acierto a deducir es el pretendido despilfarro en Cataluña, entendiendo como despilfarro el gasto innecesario y prescindible. Lo podrías explicar un poco mejor? :pensativo

Y no me compares Cataluña con Madrid, porque intuyo que ahí no has metido los ingresos por capitalidad -puesto que van a cargo del estado- ni el efecto sede de todas las grandes empresas que tienen actividad en toda España pero liquidan sus impuestos en la capital, y que les permite afirmar sin rubor que “son la comunidad más solidaria de España” :facepalm
Qué tal si comparas Cataluña con cualquier otra CA? Puede que llegásemos a la sorprendente conclusión de que todas las CCAA despilfarran, ...menos Madrid. :freak

Por cierto, veo que te han tocado el crostó por escribir "Catalunya". Este foro no cambiará nunca. :facepalm

Última edición:

Madrid aporta a la 'caja común' 23.000 millones más que Cataluña desde 2009 con menos impuestos

Y me parece lógico. En estos momentos, solo hay tres comunidades (País Vasco y Navarra van por libre) que aportan dinero a los demás: Madrid (7 de cada 10 euros), Cataluña (2,5 de cada 10) y Baleares (0,5 de cada 10). Todavía estoy por escuchar a alguien en Madrid quejándose de que España les roba.

En cuanto a tocar el crostó por escribir Catalunya cuando se habla en español, está muy bien tocado. No veo que esas mismas personas hablen de haber estado de vacaciones en Firenze, o haberse ido a esquiar a Österreich, o tener a su hijo de Erasmus en Suomi. Si hablas en tu idioma no tienes que hacer el ridículo para parecer un moderno de mierda.

Es que por alguna razón, parece que en castellano hay que utilizar determinados términos en los idiomas regionales, que si no es ofensivo o algo así. Es como ERC y compañía diciendo que impuestos hay que tener en Madrid, pues aquí lo mismo pero imponiendo como hay que hablar/escribir en castellano.

Lo dije medio en broma hace días... :facepalm

Lo gracioso es que dentro del término "vecinos" quiere decir Marruecos o Argelia. Portugal, Francia o Italia me da que ya se preocupan ellos de conseguir sus vacunas. Así tenemos a Marruecos y Argelia en plena carrera armamentística, gastándose una burrada de dinero en armamento de última generación. Solo en Marruecos llegan a los 25 mil millones entre gastos directos y ayudas de terceros países (Arabia Saudí sobre todo). Pero les vamos a regalar nosotros las vacunas.

:facepalm

Me he molestado 5 minutos en hacer cuatro números con datos macros públicos, aprovechando una entrevista a Gay de Liebana...

Esto le va a molar a @LoJaume :juas

Lo que os decía del despilfarro público en Catalunya y las barrigas que hay que alimentar...

Ver el archivo adjunto 22432

No discuto los datos. Lo que no acierto a deducir es el pretendido despilfarro en Cataluña, entendiendo como despilfarro el gasto innecesario y prescindible. Lo podrías explicar un poco mejor? :pensativo

Y no me compares Cataluña con Madrid, porque intuyo que ahí no has metido los ingresos por capitalidad -puesto que van a cargo del estado- ni el efecto sede de todas las grandes empresas que tienen actividad en toda España pero liquidan sus impuestos en la capital, y que les permite afirmar sin rubor que “son la comunidad más solidaria de España” :facepalm
Qué tal si comparas Cataluña con cualquier otra CA? Puede que llegásemos a la sorprendente conclusión de que todas las CCAA despilfarran, ...menos Madrid. :freak

Por cierto, veo que te han tocado el crostó por escribir "Catalunya". Este foro no cambiará nunca. :facepalm
El efecto sede pasa con cientos de empresas en toda España. Banco Santander sede en Santander. BBVA. Inditex. Naturgy (no se si han cambiado hace poco su sede social). Repito, Madrid proporciona 0 ventajas para que una empresa se afinque aqui en lugar de en Murcia. Referido a impuestos asociados a la actividad. El dumping fiscal es inexistente.

Y en Cantalunya parece que hubiera una obsesion por la capitalidad. Cuando vivi alli la gente me lo decia. Es que claro, con miles de funcionarios, el after work es mas comun. Con el culo torcido me quedaba. Lo supuestamente positivo, eso si. Las manifestaciones, protestas, cortes de calles...Eso no lo acarrea la capitalidad. Otra cosa que tambien se "presuponia" es que Madrid era franquista... Prejuicios al fin y al cabo.

El numero total de empleados publicos en Cataliunya (sumando estatales, autonomicos y locales) es de 324411 y el de Madrid es de 396381. Fuente Madrid tiene un total de 71970 funcionarios mas que Catalunya (es una mezcla, porque en estatales tiene muchos mas, pero autonomicos y locales muchos menos). 71970 no parece un numero de trabajadores que justifique una diferencia, maxime sobre el total de trabajadores de Madrid (aprox 1.85 millones). Y repito, todo esto no era un problema cuando Catalunya era la comunidad autonoma que mas PIB tenia. Era motivo de orgullo para un catalan. Pero ahora, es que el profe me tiene mania, el VAR o que si otros hacen trampas.

Yo solo entro a decir una barbaridad: menos mal que mi mujer acaba de presentar el impuesto de sucesiones. CERO EUROS por heredero para el primer millón de euros. Que vengan los políticos catalanes a intentar subir impuestos como estos que son una puta vergüenza con la excusa de que Madrid tiene condiciones más que favorables es para mandarlos a la mierda.

Es que por alguna razón, parece que en castellano hay que utilizar determinados términos en los idiomas regionales, que si no es ofensivo o algo así. Es como ERC y compañía diciendo que impuestos hay que tener en Madrid, pues aquí lo mismo pero imponiendo como hay que hablar/escribir en castellano.

El asunto no estriba en escribir “Cataluña” con ñ o ny, sinó en escribir “CataluÑa” -molestándote en remarcar la ñ en mayúscula y negrita- inmediatamente después a que Krell lo escribiese con ny.
Pero bueno, tú, que cada uno es como es, y tu anticatalanismo es más que evidente.

Por cierto, @krell4u , la próxima vez que me cites en ese coro, que sea para algo interesante

El numero total de empleados publicos en Cataliunya (sumando estatales, autonomicos y locales) es de 324411 y el de Madrid es de 396381. Fuente Madrid tiene un total de 71970 funcionarios mas que Catalunya (es una mezcla, porque en estatales tiene muchos mas, pero autonomicos y locales muchos menos). 71970 no parece un numero de trabajadores que justifique una diferencia, maxime sobre el total de trabajadores de Madrid (aprox 1.85 millones). Y repito, todo esto no era un problema cuando Catalunya era la comunidad autonoma que mas PIB tenia. Era motivo de orgullo para un catalan. Pero ahora, es que el profe me tiene mania, el VAR o que si otros hacen trampas.

Si pones datos, al menos que sean veraces. Te has olvidado de 100.000 funcionarios madrileños. :cuniao
Y para completar el escenario, más que de numeros absolutos es mejor hablar de datos relativos: Barcelona es la provincia con menor ratio de funcionarios, y el resto de provincias catalanas no estan muy lejos.

El asunto no estriba en escribir “Cataluña” con ñ o ny, sinó en escribir “CataluÑa” -molestándote en remarcar la ñ en mayúscula y negrita- inmediatamente después a que Krell lo escribiese con ny.
Pero bueno, tú, que cada uno es como es, y tu anticatalanismo es más que evidente.

Por cierto, @krell4u , la próxima vez que me cites en ese coro, que sea para algo interesante
¿Perdona? ¿No te parecen interesantes los datos expuestos tú que eres de los que se "queja" de determinados agravios económicos?

Los datos por cierto son los que son. Ahí el efecto capitalidad no pinta nada. Está todo incorporado.

Pero obvias comentar el hiper endeudamiento en Catalunya (mala gestión) y el despilfarro en sueldos públicos (barrigas a alimentar)...fruto de ERC y la ex CIU.

¿Perdona? ¿No te parecen interesantes los datos expuestos tú que eres de los que se "queja" de determinados agravios económicos?

Los datos por cierto son los que son. Ahí el efecto capitalidad no pinta nada. Está todo incorporado.

Pero obvias comentar el hiper endeudamiento en Catalunya (mala gestión) y el despilfarro en sueldos públicos (barrigas a alimentar)...fruto de ERC y la ex CIU.

Krell, lo que te he pedido es que me compares esos datos con otras CCAA, para ver si realmente el problema es que Cataluña despilfarra en sueldos públicos (lo cuál sería sorprendente, cuando Cataluña es la CA con menor ratio de funcionarios de toda España) o es algo común en el resto de CCAA. Madrid es un caso especial, y ya te he dicho qué tiene de especial.
Lo sabes hacer o no? :pensativo
Es que unos datos sueltos pillados por ahí -por cierto, de dónde?- sin contexto y sin explicar, no tienen nada de interesantes. Media verdad es una manipulación burda.

No es solo Cataluña la que pide acabar con el dumping fiscal de Madrid. Valencia lleva años pidiéndolo -y con mucha mayor vehemencia- al igual que otras comunidades, incluso gobernadas por el PP. Pero eso no es noticiable. Lo único noticiable es que los catalanes quieren vaciarle los bolsillos a los madrileños.

Por cierto, me hace gracia que foreros de otras comunidades lloren porque su comunidad se está despoblando por falta de incentivos económicos, pero luego saltan como leonas cuando se critica el dumping fiscal de Madrid. :facepalm
Dónde creéis que va la riqueza de vuestras comunidades? ...también os la roban los catalanes? :cuniao
Si no entendéis que Madrid funciona como una enorme aspiradora de riqueza, mirad un mapa.

Última edición:

Krell, lo que te he pedido es que me compares esos datos con otras CCAA, para ver si realmente el problema es que Cataluña despilfarra en sueldos públicos (lo cuál sería sorprendente, cuando en el siguiente post se muestra que es la CA con menor ratio de funcionarios de toda España) o es algo común en el resto de CCAA. Madrid es un caso especial, y ya te he dicho qué tiene de especial.
Lo sabes hacer o no? :pensativo
Es que unos datos sueltos pillados por ahí -por cierto, de dónde?- sin contexto y sin explicar, no tienen nada de interesantes. Media verdad es una manipulación burda.

Por cierto, no es solo Cataluña la que pide acabar con el dumping fiscal de Madrid. Valencia lleva años pidiéndolo -y con mucha mayor vehemencia- al igual que otras comunidades, incluso gobernadas por el PP. Pero eso no es noticiable. Lo único noticiable es que los catalanes quieren vaciarle los bolsillos a los madrileños.
Los datos son públicos en la web de contabilidad nacional del Estado.
Puedes indagar años ahí dentro o en cualquier web de economía los tienes.. Listado de informes de la Central de Información: Ministerio de Hacienda

He comparado con Madrid porque es el tema en cuestión.
Los datos muestran que hay un mayor gasto en pagar sueldos en Catalunya que en Madrid. No hay nada que interpretar. En Catalunya hay muchas bocas "públicas" que alimentar.
Lo que hace Madrid (llamado dumping), lo podría hacer Catalunya si le diera la gana, y en mayor medida puesto que gestiona más tributos propios...pero no lo hace porque no le da la gana y por mala gestión. Y lo mismo el resto de comunidades.

Ese dumping o efecto capitalidad también lo hace Barcelona con el resto de Catalunya...y no se es tan vehemente...porque es más fácil decir Madrid nos roba que Barcelona nos roba....

Arriba Pie