El Gobierno social-podemoide de Sánchez

@krell4u , ya te he dicho -y por segunda vez- que los datos no los discuto. Solo te pedía que los completases con lo que te había pedido, pero ya veo que no lo sabes hacer.

Por lo que veo, solo has hecho de "correveydile" de unos datos sueltos que crees que te dan la razón. Lo de siempre, vamos.

Oye, sinceramente, si me quieres citar en los hilos de política, que sea para algo que sepas argumentar, no para soltarme lo que encuentras "por ahí" y luego cruzarte de brazos si respondo.

Te he hablado de datos relativos, pero como parece que no te importa, te pongo una imagen:

20648.jpeg

Puedes encajar ese gráfico con tu afirmación sobre "el enorme despilfarro público en Cataluña"?

Última edición:
Jaume, te pediría que fueses menos condescendiente con esos "veo que no lo sabes hacer"...yo pongo los datos que creo convenientes. Pon los que tú creas.

Y en segundo lugar, ese gráfico habla de % de funcionarios vs población. ¿Cómo es posible entonces que el gasto en Catalunya sea superior? ¿Incluye y/o redistribuye el % de funcionario público de Madrid que trabaja para el resto del Estado? ¿Está ponderado ese ...y el del resto de funcionarios de otras comunidades, sean autonómicos, locales o estatales?

Y en segundo lugar, ese gráfico habla de % de funcionarios vs población. ¿Cómo es posible entonces que el gasto en Catalunya sea superior? ¿Incluye y/o redistribuye el % de funcionario público de Madrid que trabaja para el resto del Estado? ¿Está ponderado ese ...y el del resto de funcionarios de otras comunidades, sean autonómicos, locales o estatales?

Pues no lo sé, porque tampoco sé de dónde han salido tus datos (es lo que ocurre cuando no se cita la fuente).
Yo sí lo he hecho con los míos, aunque si buscas "funcionarios por CCAA" en todas partes encontrarás lo mismo: que Cataluña es la CA con menor ratio de funcionarios de toda España.

A ver si será que has confundido "servicios públicos" con "salarios públicos", lo que te habría llevado a tu errónea afirmación sobre el despilfarro, las barrigas que alimentar y tal? :cuniao

Tendría su gracia, eh?

Ah, por cierto, lo que me hace mucha gracia es cuando te acusan de independentista y podemita. :diablillo

Última edición:
Yo no sé si se dará en otros puntos de España, pero aquí en Cataluña hay una gran cantidad de empresas de la gene, de las diputaciones , de los ayuntamientos , etc..., quizás haya menos funcionarios pero si sumásemos todos los que están contratados, muchos de ellos a dedo, al número de funcionarios, veríamos el número real.

Por cierto, que parece que algunos -incluido @krell4u - lo olvidáis: desde 2015 las finanzas de la Gene están tuteladas y controladas por el estado por orden de Montoro (supongo que tienen miedo de que compremos más urnas) cosa que no ocurre con ninguna otra comunidad.

Lo digo porque el pretendido "despilfarro en barrigas que hay que alimentar" que contaba Krell tendría el beneplácito del ministerio de hacienda y de sus sabuesos que controlan cada factura y cada nómina.

Última edición:
Me he molestado 5 minutos en hacer cuatro números con datos macros públicos, aprovechando una entrevista a Gay de Liebana...

Esto le va a molar a @LoJaume :juas

Lo que os decía del despilfarro público en Catalunya y las barrigas que hay que alimentar...

Ver el archivo adjunto 22432

No discuto los datos. Lo que no acierto a deducir es el pretendido despilfarro en Cataluña, entendiendo como despilfarro el gasto innecesario y prescindible. Lo podrías explicar un poco mejor? :pensativo

Y no me compares Cataluña con Madrid, porque intuyo que ahí no has metido los ingresos por capitalidad -puesto que van a cargo del estado- ni el efecto sede de todas las grandes empresas que tienen actividad en toda España pero liquidan sus impuestos en la capital, y que les permite afirmar sin rubor que “son la comunidad más solidaria de España” :facepalm
Qué tal si comparas Cataluña con cualquier otra CA? Puede que llegásemos a la sorprendente conclusión de que todas las CCAA despilfarran, ...menos Madrid.

Por cierto, veo que te han tocado el crostó por escribir "Catalunya". Este foro no cambiará nunca. :facepalm
Naturgy y muchas otras pagan en Andalucia, no te digo... En Madrid habéis perdido a Planeta y poco más. Habéis enriquecido a la Comunidad Valenciana, eso sí.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Y para completar el escenario, más que de numeros absolutos es mejor hablar de datos relativos: Barcelona es la provincia con menor ratio de funcionarios, y el resto de provincias catalanas no estan muy lejos.
Y no te das cuenta que tener un menor ratio es un buen dato? El funcionariado público es una fuerza laboral extractiva. Es un gasto, y un gasto con la única esperanza de que esa gente mueva el dinero y gaste/compre. En una comunidad tan endeudada y con una gestión tan nefasta aumentar en gasto de funcionariado público es cavar su propia tumba. Y por eso se reclama el concierto económico, para que sea papa Estado el que pague la fiesta.

Es que es eso, ver como aquí te comes una mierda y te sablan a impuestos, como no tienes los servicios que deberías tener con dicho dinero y mientras hacen y deshacen en mamandurrias, el que no se indigne y cabree sobremanera tiene un problema muy gordo. Con los sucesivos gobiernos de uno y otro color hemos ido haciéndonos más exigentes en como se gastaba el dinero público. Y estos ahora van a lo grande.

Que nadie me diga que si racismo o xenofobía, no se trata de eso. Ni que un inmigrante no sufriera exactamente igual estas tropelías. O cómo creéis que se siente un sudamericano, o de otro lugar, que está aquí y se queda sin trabajo viendo como el gobierno se dedica a estas cosas.

No hacen nada ilegal, ni siquiera se puede considerar dumping, así que como por ahí no pueden tirar, vayan preparándose para igualar impuestos (al alza, claro) para casi todo el país (excepto País Vasco, claro). Gracias a toda la militancia del PSOE, Podemos, IU, etc. por conseguir estos avances tan importantes para el país en estos momentos.

Arriba Pie