El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Los datos no mienten. La deuda pública en Madrid es de 79 mil M € y en Cataluña de 33 mil M €.
En Cataluña el gasto en salarios es de 13 mil M € y en Madrid de 9 mil M €.

¿Cómo lo interpretas esto?

No lo sé interpretar porque me faltan más datos. ;)
Por ejemplo, a qué funcionarios corresponden exactamente esos salarios, y sobre todo, compáramelos con los de otras CCAA.
Los mismos datos que faltan de la gráfica que pusiste de % de funcionarios sobre población ¿no?.

Los datos no mienten. La deuda pública en Madrid es de 79 mil M € y en Cataluña de 33 mil M €.

Por ejemplo, a qué funcionarios corresponden exactamente esos salarios, y sobre todo, compáramelos con los de otras CCAA.
Los mismos datos que faltan de la gráfica que pusiste de % de funcionarios sobre población ¿no?.

Joder, Krell :facepalm
En fin, ya veo que eso no va de datos, sino de valoraciones gratuitas. Abandono.

Joder, Krell :facepalm
En fin, ya veo que eso no va de datos, sino de valoraciones gratuitas. Abandono.
No, no va de valoraciones gratuitas. Aquí el "problema" es que hasta los datos se discuten...porque faltan "más datos".

Yo he puesto unos datos reales, que no pretenden tergiversar nada.

A partir de aquí, quien quiera profundizar y destinar horas de su vida a analizar más en profundidad los mismos...que los haga. Yo no estoy por la labor de invertir más tiempo.

A modo resumen. El discurso del dumping fiscal es POLÍTICO.

De acuerdo, empecemos por el resumen. :fiu

Solo recordar que el debate del dumping fiscal de Madrid empezó hace años, y no precisamente desde Cataluña.
Noticia de 2017, aunque hay un montón:

La mayoría de comunidades "lideradas por Andalucía" se quejan reiteradamente del dumping fiscal de la capital.

Curiosamente, solo se ha abierto un "debate nacional" cuando ha sido ERC quien lo ha denunciado.
Parece como si el resto de CCAA no tienen derecho a abrir un debate nacional, y eso solo ocurre cuando los que se quejan son los catalanes.

Totalmente de acuerdo con @krell4u. No existe el concepto dumping fiscal en ninguna comunidad autonoma. Simplemente se esta creando un enemigo comun para subir los impuestos en todas las comunidades. Cuando obligen a recaudar x dinero por ese impuesto, tambien se va a obligar a en que gastarlo? Porque si las comunidades tienen competencias para gastarlo, existe la posibilidad de que se implementen soluciones creativas que a la postre sea tener exencion de pago. A mi este debate me recuerda al "cuanto mejor peor". El hecho de que Madrid tenga sucesiones o herencia, influye absolutamente en nada, en la generacion de empleo en Albacete o en Huelva.
Es como este articulo de eldiario.es. Donde se critica incluso que el IRPF sea menor.
Repito, cuando otros eran las locomotoras, nada de lo transferido era importante. Ahora que es Madrid (en verdad da igual sea Madrid, simplemente es ciudad grande contraria al gobierno central) , hay que buscarle 3 pies al gato para que la explicacion sean las trampas o accions deshonestas.

A mi es un discurso ventajista que no me convence para nada.

De acuerdo, empecemos por el resumen. :fiu

Solo recordar que el debate del dumping fiscal de Madrid empezó hace años, y no precisamente desde Cataluña.
Noticia de 2017, aunque hay un montón:

La mayoría de comunidades se quejan reiteradamente del dumping fiscal de la capital.

Curiosamente, solo se ha abierto un "debate nacional" cuando ha sido ERC quien lo ha denunciado.
Parece como si el resto de CCAA no tienen derecho a abrir un debate nacional, y eso solo ocurre cuando los que se quejan son los catalanes.
Porque antes no se aprobaban unos presupuestos con esa condicion. A mi me importa nada que lo diga ERC o BNG, seguire pensando lo msimo, que es mentira. Tu vision es victimista. En verdad tu sabes que no es asi. Pero lo sueltas por si acaso. Pobres catalanes, que desde Madrid los odian porque les van a subir los impuestos.

@LoJaume Catalunya tiene capacidad para hacer lo mismo que Madrid. Bonificar tributos y no lo hace. Por no hablar que tiene muchísimos más tributos propios que Madrid.

¿Porqué no lo hace?

Mi opinión. Su nivel de gasto es inabarcable si baja la recaudación...y entre ellos, el salarial.

@LoJaume Catalunya tiene capacidad para hacer lo mismo que Madrid. Bonificar tributos y no lo hace. Por no hablar que tiene muchísimos más tributos propios que Madrid.

¿Porqué no lo hace?

Mi opinión. Su nivel de gasto es inabarcable si baja la recaudación...y entre ellos, el salarial.

Abre un poco las orejeras, y donde hablas de Cataluña, pon al resto de comunidades que también reclaman una armonización fiscal. (Creo que lo he escrito cuatro veces, pero algunos reducís ese debate a un Clásico futbolero)

¿Por qué no lo hacen? ya ves, con lo fácil que lo tienen, no? :cuniao

Mi opinión: Madrid se aprovecha de su capitalidad y concentración de poder para competir de forma desleal con el resto de CCAA para atraer capitales. Fíjate que no digo que sea ilegal. Lo que digo es que es desleal, que actúa como una aspiradora de riqueza y que acentúa el desequilibrio del estado. Joder, si solo hace falta mirar a las CCAA vecinas, que se están vaciando, y que también se quejan de lo mismo. Eso sí, los malos, los que se quejan y los victimistas son los de siempre. :facepalm

¿Porqué no lo hace?

Abre un poco las orejeras, y donde hablas de Cataluña, pon al resto de comunidades que también reclaman una armonización fiscal.

¿Por qué no lo hacen? ya ves, con lo fácil que lo tienen, no? :cuniao

Mi opinión: Madrid se aprovecha de su capitalidad y concentración de poder para competir de forma desleal con el resto de CCAA para atraer capitales. Fíjate que no digo que sea ilegal. Lo que digo es que es desleal, que actúa como una aspiradora de riqueza y que acentúa el desequilibrio del estado. Joder, si solo hace falta mirar a las CCAA vecinas, que se están vaciando. Eso sí, los malos, los que se quejan y los victimistas son los de siempre. :facepalm
No estamos discutiendo eso, primero.

Segundo. Digo Cataluña porque es ERC el que ahora atiza el debate...aunque otras comunidades lo hagan.

Y tercero, es cierto que Madrid hace de aspiradora de riqueza (esto lo puedo aceptar), y sería bueno descentralizar la riqueza aun más. Pero eso también lo hace Barcelona ¿no?. O casi cualquier "capital" en detrimento del resto del territorio...pero al final todo acaba en Madrid como chivo expiatoria de los males propios. Mala gestión y barrigas a contentar.

Claro que me doy cuenta de que tener un menor ratio de funcionarios es un buen dato, aunque eso díselo a @krell4u, que es quien aseguraba que el gasto público en Cataluña estaba descontrolado y que era "un despilfarro que servía para llenar muchas barrigas".
Churras con merinas. Que el gasto público está descontrolado en Cataluña es algo fuera de toda duda. De hecho es el "leit motiv" que les impide tener mas funcionarios. Ese buen dato es consecuencia de otro mucho peor.

Por cierto, no todos los funcionarios son "fuerza laboral extractiva" que hay que minimizar. Los médicos y profesores también son funcionarios públicos, y diría que faltan.

El presupuesto para pagar médicos y profesores tiene que salir de algún sitio. Sus sueldos no se generan del aire. A nivel económico son profesiones extractivas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Precioso. La realidad es bastante más tozuda. En uno de los restaurantes que gestioné, nos convencieron de que un dia a la semana invitásemos a niños autistas a ver la cocina, como funcionaba todo, invitarles a unas pizzas que hicieran ellos mismos... Todo genial.

El primer dia, estupendo. Al segundo, uno de los niños (por decir algo, medía metro noventa y pesaba ciento veinte kilos) se asustó y empezó a correr por el restaurante, gritando y tirándolo todo a su paso. Costó más de media hora tranquilizarlo. Lo intentamos de nuevo a la semana siguiente. Volvió a asustarse, y esta vez asustó a otra chica, que se orinó en plena cocina. El resto de niños lloraban como madalenas.

¿De quién fue la culpa?m De los niños no, obviamente. Fue nuestra, que no estábamos capacitados para gestionar esas situaciones, y del centro por enviar un solo monitor que estaba claramente desbordado. ¿Sirvió de algo? Para nada, probablemente les creó a los críos nuevos traumas.

Queda muy cool eso de la "integración", pero la realidad es que niños en circunstancias especiales, necesitan atenciones especiales y especializadas. Un profesor "normal" no está capacitado para enfrentarse a determinadas situaciones, y los centros de educación especial se llaman así por algo.

Menudo montón de mierda, de verdad... :fiu

Ya estamos otra vez con lo de "en este país no se hacen nada si no lo dicen los catalanes". Tal vez porque cuando se quejaban desde Andalucía o Valencia se tenía muy claro que era una paletada sin recorrido del PSOE para captar votos, igual que ahora es una paletada de ERC para lo mismo. La diferencia entre una situación y otra se llama chantaje, un chantaje brutal para aprobar unos presupuestos nacionales.

Y tercero, es cierto que Madrid hace de aspiradora de riqueza (esto lo puedo aceptar), y sería bueno descentralizar la riqueza aun más. Pero eso también lo hace Barcelona ¿no?. O casi cualquier "capital" en detrimento del resto del territorio.

Pero no rebajando impuestos, hombre.
Mira, todas las administraciones compiten para atraer riqueza. Incluso un pueblo compite con el de al lado, construyendo un polígono mejor que el vecino.
Pero una cosa es la legítima competencia, y la otra es la competencia desleal, aprovechándose de una coyuntura favorable.
Y hablando de aspiradoras de riqueza, de verdad te parece que Barcelona ejerce el mismo poder de aspiración en su entorno que Madrid? :freak ...venga ya, Krell!

Entiendo que te parece correcto que Luxemburgo atraiga capitales extranjeros, que en buena parte deberían revertir a España? :pensativo

Ahora que es Madrid (en verdad da igual sea Madrid, simplemente es ciudad grande contraria al gobierno central) , hay que buscarle 3 pies al gato para que la explicacion sean las trampas o accions deshonestas.

A mi es un discurso ventajista que no me convence para nada.

No, no da igual que sea Madrid. No es una elección arbitraria. Es parte de una estrategia de acoso y derribo que lleva muchos meses orquestada. Como ahora no pueden meter mano con el coronavirus, dejan de dar la turra con eso como llevan meses haciendo, y se pasan a la acusación de privilegiados para ya de paso crucificarnos a impuestos a los demás porque no tienen un puto euro. Dos en uno, tratan de recuperar la capital mediante la difamación, y la usan como excusa para sangrarnos aún más. Son unos hijos de puta.

Y tercero, es cierto que Madrid hace de aspiradora de riqueza (esto lo puedo aceptar), y sería bueno descentralizar la riqueza aun más. Pero eso también lo hace Barcelona ¿no?. O casi cualquier "capital" en detrimento del resto del territorio.

Pero no rebajando impuestos, hombre.
Mira, todas las administraciones compiten para atraer riqueza. Incluso un pueblo compite con el de al lado, construyendo un polígono mejor que el vecino.
Pero una cosa es la legítima competencia, y la otra es la competencia desleal, aprovechándose de una coyuntura favorable.
Entiendo que te parece correcto que Luxemburgo atraiga capitales extranjeros, que en buena parte deberían revertir a España? :pensativo
Será que a nivel "local" no se rebajan impuestos. Estoy cansado de ver empresas que se "colocan" en polígonos alejados por las facilidades fiscales. ¿Eso es dumping? Eso es poder permitírselo.

Y lo de Luxemburgo no tiene nada que ver. Ya si eso nos ponemos a hablar del oro nazi que guardaba Suiza o de los uniformes de Hugo Boss para los nazis...que hacen que ahora estén donde estén. Si estiramos...podemos ir incluso hasta la prehistoria, que no se salva nadie en cuanto a aprovecharse de lo que se tiene para superar al resto del entorno.

Y tercero, es cierto que Madrid hace de aspiradora de riqueza (esto lo puedo aceptar), y sería bueno descentralizar la riqueza aun más. Pero eso también lo hace Barcelona ¿no?. O casi cualquier "capital" en detrimento del resto del territorio..
Esto es así pero ampliamente matizable. Hace muchos años Madrid seguía siendo la capital pero no tenía esa "aspiradora de riqueza", como dice @xaruman era Barcelona la que llevaba el PIB cantante, y Madrid estaba bastante lejos. Simplemente tejieron los pasos correctos en el juego autonómico para captar riqueza. Es decir supieron competir en el largo plazo y eso les ha beneficiado. Por mucho que sea la capital, nada, absolutamente nada, impide al resto de comunidades hacer lo mismo.

pd: Valencia hace tanto lo mismo con Alicante y Castellón. Castellón tiene un PIB superior a Valencia y Alicante esta casi en los mismos números. Y es Valencia la que se lleva casi toda la inversión y la que intenta acaparar todo, pero no es capaz de aprovechar esa "capitalidad".

Ya estamos otra vez con lo de "en este país no se hacen nada si no lo dicen los catalanes". Tal vez porque cuando se quejaban desde Andalucía o Valencia se tenía muy claro que era una paletada sin recorrido del PSOE para captar votos, igual que ahora es una paletada de ERC para lo mismo. La diferencia entre una situación y otra se llama chantaje, un chantaje brutal para aprobar unos presupuestos nacionales.

Claro, hombre, catetos del PSOE.

Sobre la armonización fiscal en 2017:
La postura fue defendida por Andalucía y obtuvo el respaldo de otras comunidades del PSOE como Valencia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón. También autonomías del PP como Galicia, Murcia y Castilla y León se mostraron favorables a reducir las diferencias fiscales actuales. Y Cantabria se sumó al grupo.

Eh, pero aquí los únicos victimistas son los catalanes, por decir lo mismo.

Última edición:
Si os referís a la propuesta que se hizo de armonización fiscal hace tiempo, es para descojonarse que se utilice para justificar lo actual. Esa propuesta lo que pretendía era armonizar A LA BAJA, por ejemplo eliminando sucesiones y patrimonio a nivel nacional, como ha hecho el resto de Europa. Ahora lo que se pretende es jodernos a todos por igual.

Arriba Pie