El Gobierno social-podemoide de Sánchez

A rendir pleitesía al enemigo mientras esté nos manda soldados.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo es que leo golpe de estado, y ya el resto como que no me dice nada. Debe ser la edad también, que estos recursos retóricos me recuerdan a tiempos que es mejor dejarlos en el olvido...

¿Se os olvida a algunos los pactos del Majestic y tal no?

Que no seré yo el que defienda estos pactos, pero es que entra la risa floja...
Lógico. Comparar ambos pactos es de risa. No recuerdo que CiU hubiera intentado un golpe de estado contra el país; ni que varios de sus dirigentes estuvieran en prisión después de ser detenidos, juzgados y condenados por ello; tampoco me suena que otros de sus dirigentes hubieran huido de España. Ahora que hago memoria, el lendakari José Antonio Ardanza no perteneció a la banda de asesinos de ETA, ni el PNV era el partido que los representaba. E igual se me ha pasado, pero ni CiU, ni el PNV llevaban en su programa la independencia de sus dos regiones.

Debe ser que estoy perdiendo la memoria poco a poco. La edad, ya sabes.
Yo es que leo golpe de estado, y ya el resto como que no me dice nada. Debe ser la edad también, que estos recursos retóricos me recuerdan a tiempos que es mejor dejarlos en el olvido...
¿Dónde está el recurso retórico? Lo que ocurrió en 2017 en Cataluña fue un intento de golpe de estado. Si seguiste el proceso a los golpistas, esa fue la teoría de la Fiscalía. Te recuerdo lo que dijo Javier Zaragoza en su intervención: "No les pido que renuncien a sus convicciones o ideales pero no los pueden imponer. les exijo que respeten las leyes, la convivencia, los derechos y las libertades.”

La cobardía de esa chusma hizo que, después, nadie tuviera el valor de reconocerlo. Al parecer todo fue un chiste, una broma que pretendieron hacer a sus seguidores y a los demás españoles. Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad, no dijo "proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la Declaración de Independencia porque el momento demanda una desescalada de la tensión." Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña, tampoco amparó las leyes de Transitoriedad y de Referéndum. ¡Qué va! Por eso, porque todo era una broma, el primero huyó de España en el maletero de un coche y la segunda dijo que la declaración unilateral de independencia sólo "era política, sin ninguna trascendencia jurídica" cuando la sentaron delante de los jueces. Y así todos.

Lo que esa basura no midió fueron dos cosas: primero, que el estado no iba a salir a hacerles la ola; y segundo, que aquel golpe podía haber desatado un conflicto cuyas consecuencias eran impredecibles. Por citar los dos casos anteriores, el intento de golpe (o, eufemísticamente, revolución) de 1934 por parte del PSOE y la UGT produjo 1800 muertos y más de 25000 detenidos, además de crear un clima de confrontación entre españoles que tendría funestas consecuencias. El siguiente, el de julio de 1936 de una parte del ejército, que encabezó el general Emilio Mola y del que luego se aprovechó Franco, llevó a una Guerra Civil con más de 300000 muertos y a 36 años de dictadura. Esos son los resultados de las gracias de aquellos/estos hijos de puta.

Te voy a contar una historia personal. En 1990, una pareja que trabajaba conmigo fue un mes de vacaciones a Yugoslavia. Al volver, nos contaron que el país era precioso, la gente amable y los precios baratísimos. Sí, había una cierta tensión entre algunas regiones, pero ellos no habían tenido ningún problema. Así que mi pareja y yo pensamos en ir allí durante el verano en uno o dos años. Al año siguiente se estaban matando todos. Mis compañeros, los que habían ido de vacaciones, no lo podían creer.

Ahora estamos peor. Primero, porque hay un gobierno decidido a desmembrar España como sea (no me preguntes por qué, no lo sé); y después, porque más de la mitad de la población no está por la labor y, de perdidos, reclamará al ejército que cumpla el artículo 8.1 de la Constitución. Un artículo, por cierto, igual al que existe en todos los países de nuestro entorno.

Lo de "no se podía saber", cuando no se dice en broma sino en serio, es propio de gilipollas o de sinvergüenzas, y mucho más cuando se juega con las cosas de comer. Los experimentos, con gaseosa.

Comparar Yugoslavia con Cataluña...sin duda.

Si siguiésemos tu hilo argumental Euskadi estaría ahora bajo un invierno nuclear.

Pero vamos. Los que vivimos en Cataluña, aún sabiendo la mierda en la que nos ha metido la burguesía catalana, sabemos que la comparación con Yugoslavia es un despropósito. Y yo soy de los que en caliente los quería toda la vida en la cárcel.

Sobran vísceras.

Si siguiésemos tu hilo argumental Euskadi estaría ahora bajo un invierno nuclear.

No, ha comparado Yugoslavia con España, no con Cataluña. Somos el país europeo con más guerras civiles en los últimos 200 años. No estamos tan lejos como pensamos.

Y ahora que nombras Euskadi recuerdo que la obsesión de ETA, tanto en su rama política como militar, era compararse con el Ulster y conseguir una intervención militar similar a la que allí había con los británicos. Un poco en plan Rajoy, cuanto peor mejor. Por fortuna nunca se pasó del plano policial. Lo que me pregunto es ¿Qué pasará cuando un partido mande a freír espárragos al PNV y los convierta en irrelevantes? Pero irrelevantes de verdad. Con ERC y JxCat ya tenemos la respuesta. :cafe

Pero vamos. Los que vivimos en Cataluña, aún sabiendo la mierda en la que nos ha metido la burguesía catalana, sabemos que la comparación con Yugoslavia es un despropósito. Y yo soy de los que en caliente los quería toda la vida en la cárcel.

Sobran vísceras.

Pues ya podrías habérselo dicho a Puigdemont, oye...

O a Torra...

O a Romeva, que hasta escribió un ensayo sobre ello...

Que cosas, ¿eh? Como se pierde la memoria... Si, como dices, debe ser la edad.

Todos van cayendo en sus redes, pero siempre nos quedará Mike Donovan...

PedroV.jpg

Alsina desenmascarando la jeta de los políticos que pretenden acabar con Ayuso como sea. A partir del tercer minuto. Demoledor.

El problema de María Jesús Montero no es que tenga acento andaluz, es que habla como un camionero. Es bruta como ella sola.

No es una sensacion, su persona sale a presentar planes uno tras otro, ya ni se sabe cuantos miles de planes a presentado. A igual que los chorricientos mil trillones de quintillones de €uros de esos planes mas mejores y mas ambiciosos de la historia del universo.

¿os acordáis de esto?

todo es una PUTA mentira con esta gentuza.

Arriba Pie