Es graciosísimo ver a los indepes tragarse hasta el fondo el discurso de Rufián, adaptar sus mismos términos y defender a capa y espada que Madrid hace competencia desleal con, no lo olvidemos, el impuesto al patrimonio, que no existe en prácticamente ningún lugar de Europa. Es adorable ver como llevan quejándose años de la centralización de Madrid, reclamando más competencias para Cataluña (supongo que gestionar tributos propios entra dentro de la definición de "competencias") y ahora lo que quieren es "armonizar" (menudo eufemismo) impuestos entre comunidades autónomas, es decir, recentralizar el control. ¿Para eso si es bienvenida la centralización de competencias? Menudo discurso esquizofrénico... parecen masillas siguiendo ciegamente a Lord Zedd.
Pero lo más gracioso es que... ¡Cataluña puede hacer lo mismo que Madrid! ¡¡Nada se lo impide!!
Qué típico todo, cuando una región aboga por una política liberal, que según el socialismo no puede funcionar jamás, de bajada de impuestos para atraer capital y riqueza, y funciona, desde ese mismo socialismo se afirma que la región hace competencia desleal y dumping fiscal... una situación que según ellos mismos no podía suceder
Pero es que además, siempre abogan por la democracia y la libertad y todas estas palabras que quedan bien en los discursos, y luego resulta que lo que sucede en Madrid llevan años votándolo los madrileños elección tras elección, será que es una política que les parece bien y por tanto no quieren cambiar. ¿ERC también tiene la caradura de meterse en eso y decirles a los madrileños que las políticas que votan en las elecciones no son buenas para ellos?
Si la propuesta sale adelante y efectivamente se obliga (no sé por qué mecanismo) a Madrid a subir impuestos de los que ahora mismo tiene delegada la gestión, auguro que pasarán dos cosas: Ayuso encontrará la manera de revertir esa subida impositiva vía IRPF o algún otro impuesto cedido (o simplemente dirá que lo revierte y no será verdad), y dos, el PSOE se puede ir despidiendo de gobernar Madrid en decenios.