El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Charo González Laya ha anulado un compromiso en Vitoria porque el día 31 de diciembre sigue negociando el tema de Gibraltar, que está a horas de tener un brexit duro. Así, sin prisas...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Os acordais de este disparate?

Hay o no hay que tener??

02dc7b62be8c1fed7c2a6bfb7c493a24.jpg

Pues a ver, no lo he escuchado bien todavía. Pero Gibraltar será Schengen y los británicos necesitarán pasaporte para ingresar en el Peñon. Frontex controlará las fronteras.

Girauta:

¿Y por qué demonios queremos nosotros evitarle un Brexit duro a Gibraltar? ¿Qué sentido tiene que nuestra diplomacia trabaje para mantener en el espacio Schengen una colonia británica? ¿A qué intereses sirve exactamente la ministra de Exteriores?

Se elimina la verja en Gibraltar.

Me faltan datos, pero me parece una cagada. Una más.

Todo lo contrario, si Gibraltar permanece bajo Schengen y Frontex pasa a depender de las autoridades españolas, implica como ha dicho Seaker que de facto España controla Gibraltar y se implanta una frontera con respecto a Inglaterra, forzando que los propios ingleses tengan que necesitar pasaporte para ingresar en un "territorio suyo".

Para los del peñón es una humillación pero es que no había otra manera, aquí España ha tenido poco que ver, porque la normativa europea era clara al respecto. Se podía haber hecho un brexit duro, pero siendo francos, hay muchos intereses y la mayoría de gibraltareños viven fuera del peñón.

De todos modos también somos gilipollas. No podemos poner anexo al puerto de Algeciras una zona de esas donde guardar cuadros o mercancías sin pasarlos por la aduana?

Espero que no lleguemos al nivel de Argentina, pero nunca se sabe...
Viendo cuales son los referentes económicos de quienes nos gobiernan, me parece que España se encamina más hacia el rumbo de Argentina que al de los países más prósperos del planeta...

Escuchar a Irene Montero es un insulto a la inteligencia. No se trata de que no tenga ni puñetera idea de lo que dice; el problema es que encima va dando lecciones como si los demás fuéramos tan estúpidos como ella.

Habla de Argentina ¡como modelo económico!. No ha debido visitar las villas miseria, ni enterarse de la situación de pobreza de una parte importante de la ciudadanía argentina. Con esta mujer la frase ¡qué atrevida es la ignorancia! adquiere un nuevo significado.

Lo dicho, es un tiro en el pie británico enorme y muy favorable a los intereses españoles. Ni el más patán entre los patanes podía cagarla en el acuerdo, González Laya ha tenido poco que ver en realidad. Todo viene marcado por la política exterior europea, por eso Irlanda del Norte sigue también en la UE. Lo que sí es una putada y bien gorda, como dice el otro tuit, es el tema escocés. Recordemos que votaron no a la independencia para permanecer en la UE. :facepalm

Entiendo, lo único que le sale bien al Gobierno venía dictado de fuera.
Bueno de fuera no, de las directrices de la UE. El Gobierno lo que no podía era saltárselas, y se ha limitado a cumplirlas en el acuerdo establecido. Lo dice muy bien Díaz-Villanueva en el vídeo de ayer "El escollo de Gibraltar". Los British bien se podrían haber negado, pero hubieran colocado a la población del peñón en una situación muy muy jodida. La cagada es de BoJo, Laya le sobraba con quedarse inmovil.

Arriba Pie