A ver, Rocío no es científica, es periodista centrada en el ámbito científico. En líneas generales, creo que hace un buen trabajo de divulgación y que generalmente se suele basar en fuentes fiables, pero eso no quita que en un momento dado se la puedan llegar a colar fácilmente, ya sea por su falta de formación específica, ya sea por sus propios sesgos ideológicos. No obstante, es una persona que cuando la caga no suele tener problemas en admitirlo y rectificar (en más de una ocasión ha hecho vídeos rectificando lo dicho en vídeos anteriores) y eso ya la pone por encima de muchos otros periodistas que creen que su palabra va a misa.
Desde luego no es alguien a quien yo tomaría como autoridad, y sinceramente creo que no he aprendido nada nuevo viendo sus vídeos, el tipo de cosas que suele explicar son muy básicas, pero sus vídeos son entretenidos y creo que pueden ayudar a combatir las pseudociencias entre un público generalista joven y que no tenga demasiados conocimientos de ciencia.
Desde luego no es alguien a quien yo tomaría como autoridad, y sinceramente creo que no he aprendido nada nuevo viendo sus vídeos, el tipo de cosas que suele explicar son muy básicas, pero sus vídeos son entretenidos y creo que pueden ayudar a combatir las pseudociencias entre un público generalista joven y que no tenga demasiados conocimientos de ciencia.