El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Le han dicho que ha llegado el momento de apoyar y se ha negado. Que ha vivido muy bien hasta ahora y ha preferido dimitir ,ahora que ya tiene derecho a jubilación máxima, antes que ir en contra de sus principios

Pues aquí la caga estrepitosamente, se dice y no pasa nada.
Pues yo creo que quien la caga estrepitosamente criticando sin fundamento eres tú, también se dice y no pasa nada.

Yo preferiría tener un IVA del 0%, pero actualmente los tipos impositivos que tenemos no cumplen la función progresiva que se supone deberían cumplir, y eso es lo que Ángel pone de manifiesto en su hilo de Twitter, y lo expone de forma impecable y con datos.

No tiene ningún sentido que la luz tenga un IVA del 21%, comer en Ca'n Roca un IVA del 10%, y el libro de Ana Rosa Quintana un IVA del 4%. Podríamos hacer como Dinamarca, poner un tipo único del 25% a absolutamente todo y a tomar por culo. O podríamos revisar el sistema impositivo y sustituir unos tipos por otros para que la recaudación sea más progresiva, que es como dice en la Constitución que tiene que ser.

Pues yo creo que quien la caga estrepitosamente criticando sin fundamento eres tú, también se dice y no pasa nada.

Yo preferiría tener un IVA del 0%, pero actualmente los tipos impositivos que tenemos no cumplen la función progresiva que se supone deberían cumplir, y eso es lo que Ángel pone de manifiesto en su hilo de Twitter, y lo expone de forma impecable y con datos.

No tiene ningún sentido que la luz tenga un IVA del 21%, comer en Ca'n Roca un IVA del 10%, y el libro de Ana Rosa Quintana un IVA del 4%. Podríamos hacer como Dinamarca, poner un tipo único del 25% a absolutamente todo y a tomar por culo. O podríamos revisar el sistema impositivo y sustituir unos tipos por otros para que la recaudación sea más progresiva, que es como dice en la Constitución que tiene que ser.

O podríamos no caer en la trampa de Sánchez de colarnos la milonga de que no iba a subir impuestos a las clases medias y bajas mientras los sube a tope. No seguirle el juego, vaya. Que al final vamos a tragar con lo de Calvo, que dice que nos van a sangrar, pero que no cuenta por que "no es con afán recaudatorio". Que es por nuestro bien.

No tiene ningún sentido que la luz tenga un IVA del 21%, comer en Ca'n Roca un IVA del 10%,

Osea que comer en Ca'n Roca ponemos un iva del 21% pero en el bar Manolo un iva del 10% y a eso lo llamamos "progresividad". Pues vale :cafe

pd: Sí estoy de acuerdo en que siendo la electricidad un bien de primera necesidad es jodidamente inaudito que su iva sea del 21%

Creo que Gorobei se refiere a bajar el IVA de lo básico (luz,gas y agua) y subirlo en cosas menos "necesarias". El problema es que los hdlgp te meterían los mismos falsos impuestos y cánones de mierda que tienen ahora e incluso más para lograr rascar el 21% igualmente.

Pues me va a tocar repetirlo, pero con más palabras. El experto está diciendo que los IVAs reducidos existen para gravar los productos de los más pobres. Y no, el IVA reducido y superrreducido es para los productos de primera necesidad y algunos especiales. Productos que por narices vas a tener que consumir seas pobre o rico. La cultura se considera un bien de primera necesidad, y ese es otro debate.

El hilo del tuitero se dedica a hacer una distinción entre pobres y ricos, y a decir que el IVA no funciona porque no grava correctamente a los ricos. Y eso no es progresividad, eso es discrecionalidad, pura y absoluta.

Yo creo que el problema viene de querer generar progresividad con un impuesto altamente regresivo que lo único que hace es frenar el consumo. El IVA no se baja porque es un impuesto que es muy difícil de evadir, no hay más. Recordad que hace nada el tipo máximo era el 16%.

Yo no he propuesto nada concreto, solo digo que ahora mismo, los distintos tipos del IVA arrojan un panorama regresivo a un impuesto que teóricamente no debería serlo (lo pone en la CE). Si el IVA no tuviera una finalidad progresiva, habría un tipo único para todo como hace Dinamarca, no diferentes tramos para gravar distintos bienes de consumo, que van del 0% al 21%. Algunos economistas piensan que modificando los tramos y cambiando los productos gravados, podría obtenerse un flujo más progresivo de recaudación sin tener que necesariamente sablear a las clases bajas y medias.

Que no es el objetivo del gobierno lo sabemos todos, nadie descubre el fuego con eso. Pero es un debate a plantear, y a mí me parece un debate interesante, nada más.

.
bf9890e9adfe12ba51874285aebc356f.jpg

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo tengo la sensación de que este Gobierno está completamente sobrepasado por absolutamente todo y que desde hace una semana se les nota más que nunca.

Y lo peor es que se ve que no saben qué hacer para salir de esta.

Claro, porque todo el mundo sabe que las empresas familiares no están al borde del hilo la inmensa mayoría. Pueden duplicar, que digo, triplicar el sueldo de la peña como si nada y eso mientras les aumentamos los impuestos todo lo posible y mas. :fiu:facepalm

Lo de esta gente es ya una incompetencia que me sobrepasa.

...) Y esta es la situación. Un Gobierno que no ha hecho más que pensar en elecciones desde que llegó y que ahora que tiene que gestionar porque la realidad se le viene encima, ve que su partido se desmorona sin que puedan hacer nada por evitarlo (...)

En 48h han dimitido:
- Secretaria de Estado de Economía
- Jefe de Análisis Económico del Gabinete del Presidente
- Director de Información Económica del Gobierno

¿Hay algún medio que esté tratando de entender y explicar el motivo de esto?

En 48h han dimitido:
- Secretaria de Estado de Economía
- Jefe de Análisis Económico del Gabinete del Presidente
- Director de Información Económica del Gobierno

¿Hay algún medio que esté tratando de entender y explicar el motivo de esto?

no hay un puto duro, se lee entre lineas :mparto

Pero abren los telediarios o viene con entrevistas con la Yoli?

No, habrán recibido informes diciendo que lo que planeaban era una estupidez y...

Arriba Pie