El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Ya somos oficialmente Corea del Norte.

E1N1X58XoA4OU3n

Pagas por los ingresos, no por los beneficios. Si no nadie pagaría. Hasta 17.000 mejoran. A partir de ahí… ajo y agua. Lo que no pone la tabla es cómo influye cada tramo en la pensión.

Aún así mirando muy por encima les hacen pagar por el porcentaje que le corresponde a alguien que trabaja por cuenta ajena.

Lo estoy mirando con más calma y es una puñalada tremenda. Nosotros ya no volvemos a la fotografía, no compensa.

20.000€ de autónomos no es nada. No cubres ni los gastos. Y les estas quitando un porcentaje como a un trabajador por cuenta ajena, con la diferencia de que este último después de impuestos se lo lleva limpio.

DEP autónomos. Esperando la explicación de Pereniano. Menos mal que no está la derecha.

SI es por ingresos, y no por beneficios, no sé que cojones hacemos los autónomos que no incendiamos la calle de una puta vez. ¿Nos tienen que matar literalmente para que espabilemos? ¡Que somos muchos millones, joder! :cabreo

Tengo un conocido que da clases de japonés online y también trabaja como traductor freelance para empresas y ayer me dijo que seguramente tendría que dejarlo. Luego se quejarán de que haya economía sumergida...:facepalm

No puede ser por beneficios. De esa manera apañarías para no darlos. Ya va a afinar la gente para no superar de tramo, como para no hacerlo si fuese por beneficios. Que se lo digan a Google, Amazon y demás, que apenas dan beneficios aquí.

No puede ser por beneficios. De esa manera apañarías para no darlos. Ya va a afinar la gente para no superar de tramo, como para no hacerlo si fuese por beneficios. Que se lo digan a Google, Amazon y demás, que apenas dan beneficios aquí.

TIENE que ser por beneficios. No puede ser que pague lo mismo alguien que vende hardware informático, que tiene un margen del 3-4%, que un ebanista (por decir algo), que puede andar en el 300%. Si de 42.000 euros de ingresos al año, me quedan quince mil de beneficio bruto (por irnos a unas cifras "normales"), no puede ser que me hagan pagar mil doscientos al mes de autónomos (más IRPF). Esto es cargarse el tejido emprendedor a lo bestia.

TIENE que ser por beneficios. No puede ser que pague lo mismo alguien que vende hardware informático, que tiene un margen del 3-4%, que un ebanista (por decir algo), que puede andar en el 300%. Si de 42.000 euros de ingresos al año, me quedan quince mil de beneficio bruto (por irnos a unas cifras "normales"), no puede ser que me hagan pagar mil doscientos al mes de autónomos (más IRPF). Esto es cargarse el tejido emprendedor a lo bestia.

Por beneficios tampoco tiene sentido, porque facturo 4 millones de euros pero ajusto al máximo para apenas dar beneficios. Y pago la cuota mínima. Si a finales de año te entra algún ingreso lo facturas el año siguiente, etc.

Pero algo hay que no cuadra: en unos sitios hablan de ingresos mensuales y en otros ingresos anuales.

Por beneficios tampoco tiene sentido, porque facturo 4 millones de euros pero ajusto al máximo para apenas dar beneficios. Y pago la cuota mínima. Si a finales de año te entra algún ingreso lo facturas el año siguiente, etc.

Pero algo hay que no cuadra: en unos sitios hablan de ingresos mensuales y en otros ingresos anuales.

Tim. si alguien quiere "maquillar", lo va a hacer sean beneficios o facturación total. Lo que hay que hacer es trabajar contra eso. Y la mejor forma es que no compense intentarlo por que el impuesto sea de verdad justo y progresivo.

Es INJUSTÍSIMO hacer pagar según volumen de ingresos. Estás asumiendo que todo el mundo tiene los mismos beneficios a igualdad de ingresos, y eso es absolutamente falso. Pero descomunalmente falso.

No, si yo no lo justifico. Digo que tanto una forma como otra es una basura y hay formas de escaquearse.

Pero que lo que dices lo llevo diciendo varios años: que en España no se quiere fomentar el autoempleo. Olvídate. Que la gente no lo quiere entender, y nos lo muestran día tras día. Nos ponen caramelitos en forma de ciertas subvenciones, pero nada más. En España hay que ser trabajador por cuenta ajena.

Y claro, yo mismo se lo decía a mi mujer antes: ¿reabrir lo del estudio de fotografía? Anda que no tengo mejores cosas que hacer en mi vida como para currar como un bestia para obtener unos beneficios justos para mantenerse. No compensa. En España no vale la pena esforzarse.

En España hay que ser trabajador por cuenta ajena.

Pero por cuenta ajena ...¿De quien? Porque un gerente es ante todo un autónomo, y no factura una mierda. Pero es como dices, el único que podría tener una empresa es aquel que se lo pudiese permitir por tener ya pasta a espuertas. Es cargarse por completo la capacidad de emprender, la estocada final a la clase media y forzar que solo exista clase media-alta/alta y el resto obreros sin donde caerse muertos.

Joder... joder... jodeeeeeeer!!! :inaudito:roto2

Ahí pone "ingresos" y no especifica si son ingresos o beneficios. De una forma u otra es una absoluta animalada. Es la estocada final a los autónomos.

Yo ahí veo una "justa" equiparación de las cotizaciones de los autónomos con la de los asalariados.

Y ya ni entro en toooooooodas las deducciones que tiene un autónomo y no tiene un asalariado (arrendamientos, reparaciones, facturas de asesores, abogados, etc..., tributos, amortizaciones, gastos financieros, seguros médicos ect...)

Y luego IVA deducibles sobre muchos de los anteriores, etc...

Vamos, que está bien quejarse...porque lo hacemos todo.

Y que ser autónomo es jodido en comparación con un asalariado, vale...pero la cantinela de los impuestos...como que no.

No, si yo no lo justifico. Digo que tanto una forma como otra es una basura y hay formas de escaquearse.

Pero que lo que dices lo llevo diciendo varios años: que en España no se quiere fomentar el autoempleo. Olvídate. Que la gente no lo quiere entender, y nos lo muestran día tras día. Nos ponen caramelitos en forma de ciertas subvenciones, pero nada más. En España hay que ser trabajador por cuenta ajena.

Y claro, yo mismo se lo decía a mi mujer antes: ¿reabrir lo del estudio de fotografía? Anda que no tengo mejores cosas que hacer en mi vida como para currar como un bestia para obtener unos beneficios justos para mantenerse. No compensa. En España no vale la pena esforzarse.

Exacto. Ese es el punto. Para qué cojones vas a emprender, si es trabajar para ellos.

Un ejemplo. Amiguete mio, ingeniero. Se le ocurre una idea bastante buena, y decide montar una empresa. Va al banco, estos lo ven claro, y le dan una póliza de crédito bastante generosa. Empieza los trámites. Necesitas este permiso. Y este otro. Y este. Y ese de allí. Rellena el impreso 346. Y el 871. Y el 0084. Y luego ya te damos más. Ok, según la actividad, necesitas una nave. De mil metros cuadrados. El suelo, a 5º de desnivel con una tolerancia del 0,1%. Ya, entiendo que la nave es alquilada y el propietario no le permite levantar el piso, pero ese no es mi problema. Compre una. Las máquinas tienen que cumplir la normativa UNE-045, la ISO-9346bis, y el acuerdo marco de calidad del acero tensionado de Turkistán del norte. Ah, tienes que ingresar un aval del 40% del total proyectado. Y yo que coño sé quién te lo puede dar. Tu tráelo. ¿Las solicitudes que presentaste hace tres meses? Pues en tramitación. Ya le avisaremos, no sea usted pesado. No, hasta que no tenga el impreso 432.4 no puede iniciar la actividad. ¿Que qué impreso es ese? No sea impaciente, aún queda mucho para llegar ahí. Además, no pretenderá usted llevar todos los trámites, ¿verdad? Necesita un despacho de abogados. Le puedo recomendar uno, no crea que todo el mundo sabe llevar estos temas.

Aburrido ya, al borde del colapso, y con casi el 50% de la póliza de crédito agotada ya (y meses por delante para poder iniciar la actividad), se va a Holanda, donde había estado de Erasmus. Por curiosidad, se va a preguntar los requisitos para montar la empresa allí.

- Si, perfecto. Mire, le vamos a asignar un asesor personal que le irá indicando los pasos a seguir para legalizar su empresa. No se preocupe, el se encargará de todo.
- Perfecto. ¿Me podría indicar los requisitos para alquilar o comprar una nave industrial?
- No se preocupe, el estado le asignará un lugar de forma gratuita durante los dos próximos años. A partir de ahí, dependiendo de los beneficios que genere, ya veremos que bonificación sobre el alquiler le corresponde.
- Pues genial. ¿Me podría indicar el coste laboral aquí?
- Los dos primeros años no pagará usted cotización alguna. A partir de ese momento, y si su empresa no da un mínimo de beneficios, puede usted suspender la actividad sin carga ni indemnización alguna a sus trabajadores. Ya nos encargamos nosotros.
- Pues esto es maravilloso. ¿Y cuánto tiempo dice usted que tardarían los trámites legales?
- Un par de semanas, un mes a lo sumo.
-¿Y puedo iniciar la actividad en ese monento?
- En ese momento no. La puede usted iniciar mañana mismo si quiere. Ya iremos cerrando el papeleo sobre la marcha, no se preocupe. Su gestor está en el piso de arriba, puede usted subir a verlo, y le asignará local y le ayudará con la búsqueda de personal.

Obviamente, se fue a Holanda y allí sigue. :facepalm

PD) ¡AH! Se me olvidaba lo más importante. Durante los dos primeros años, EXENTO DE IMPUESTOS, TASAS O ARANCELES. Y a partir de ahí, según beneficios. No ingresos, beneficios.

Última edición:
Y ya ni entro en toooooooodas las deducciones que tiene un autónomo y no tiene un asalariado (arrendamientos, reparaciones, facturas de asesores, abogados, etc..., tributos, amortizaciones, gastos financieros, seguros médicos ect...)

Y luego IVA deducibles sobre muchos de los anteriores, etc...

Vamos, que está bien quejarse...porque lo hacemos todo.

Y que ser autónomo es jodido en comparación con un asalariado, vale...pero la cantinela de los impuestos...como que no.

Que si, hombre, que si. Hale, a darte de alta en el RETA, que esto es Jauja. Y eso, sin contar la que se nos viene encima. :facepalm Lo que hay que leer... :fiu

Lo de los autónomos es un rejonazo histórico. Yo ya lo dije allá por octubre:

Lo que es cierto con esto de los autónomos, es que si finalmente sale la medida de que coticen por ingresos reales, estaremos ante un sablazo fiscal histórico sin precedentes que afectará a más de un millón de autónomos, y del que probablemente mucha gente no es ni consciente. Actualmente, los autónomos pueden elegir su base de cotización a la SS, y como no se fían mucho del sistema público (con buen criterio además) y prefieren gestionarse ellos mismos sus propios ahorros, optan por cotizar por la base mínima, que ronda los 280-290€/mes de pago.

Por ejemplo, un autónomo que ingrese 20.000€/año, que es algo menos del sueldo medio español, y tenga que pagar el gravamen actual a la SS, que es del 30%, estamos hablando de 6.000€ de impuestos al año, 500€/mes, una subida del 75%. Y hay que sumar a ese porcentaje, que el 21% es IVA, y después quítale el IRPF. Si ingresa en un año 30.000€, que tampoco estamos hablando de super-ricachones, eso son 9.000€ sólo de SS, una subida de más del 150%!

Además, es que la excusa para esa reforma fiscal es la risa: como hay autonómos que ingresan muy poco (3.000 - 4.000€/año) porque solo son autónomos a tiempo parcial, etc., al hacerlos cotizar por ingresos reales, pagarán menos de esos 300€ actuales, pero a costa de pegar un rejonazo escandaloso a la clase media autónoma. Coño, bajadles las cuotas a los que ingresan poco si tanto os preocupáis por ellos y dejad al resto en paz!

Yo nunca he defendido a los autónomos, pero esto que se les viene encima es un escándalo. Supongo que es el gobierno de la gente.

Los autónomos que puedan escaparse de esto y hacerlo todo en negro, no esperéis ni un segundo. Los que no podáis escapar...

Arriba Pie