Krell, ¿de verdad te extrañas que querramos salir por patas? ¿Con esas argumentaciones que sueltan? Aquí no hay justicia, hay revancha y tú te callas porque lo digo yo. Eso tenemos.
Dos no se pelean ...
Yo es lo que dije hace muchos años por aquí: iban a pasar la apisonadora del Estado sin miramientos. Y lo están haciendo. Y con el Tribunal de Cuentas igual.Krell, ¿de verdad te extrañas que querramos salir por patas? ¿Con esas argumentaciones que sueltan? Aquí no hay justicia, hay revancha y tú te callas porque lo digo yo. Eso tenemos.
Vamos. Soluciones cero más allá de agachar la cabeza.Eso nos decían en el colegio. Y era verdad. Te viene un mastodonte que te dice "o me das tu almuerzo todos los días, o te reviento la cabeza". ¡Y el tío cumplía! Tú le dabas el almuerzo, y él no te pegaba. Eso es ser serio, ¿no?
Pues no. Porque claro, no era "solo" el almuerzo. También está la dignidad. Y el no alimentar a monstruos, que si se sienten impunes con las pequeñas cosas, pasarán a las grandes mañana.
A veces HAY que pelearse. Especialmente cuando te están dando hostias cada día. Defenderse es legítimo.
El problema de Cataluña, por contra de lo que pareces creer, es muy sencillo. Solo se requiere de una cosa: un presidente de España que no sea cautivo del voto independentista.
Cataluña es una comunidad autónoma española. Si sus gobernantes se comportan como los gobernantes de una comunidad autónoma española, que sean muy felices, y que disfruten del cargo 100 años con salud. Si se comportan como terroristas, que pretenden arrebatar un trozo de país por sus cojones, creando en Cataluña un clima irrespirable, de confrontación, de persecución, de violencia y de señalar al que no piensa como ellos, hay que tratarlos como lo que son: delincuentes.
Esto de los indultos no tiene nada que ver con "soluciones". Agravará la situación y creará un clima de crispación, revanchismo y ultraje. Y no para mañana, ni para pasado mañana, para los próximos 20 años.
No sé que solución buscas o pretendes. Cataluña es una CCAA. Cataluña nunca dejará de ser una CCAA, salvo guerra mediante. Algunos gobernantes catalanes llevan décadas usando el fantasma de la independencia para agitar el avispero y exigir privilegios mediante el chantaje. Darle al chantajista todo lo que pide, ¿esa es la solución?
No.O sea, 50 años de ETA y 600 muertos y esos que dices que les están tocando los cojones no movieron un dedo...y ahora resulta que cuatro burgueses que montan un intento de independencia va a hacer saltar a esos que les tocan los cojones.
¿Es eso?
Vamos. Soluciones cero más allá de agachar la cabeza.
Es curioso que no digáis nada de los vascos que llevan años como sociedad aprovechandose de España, con muertos en la mesa y con su cupo fiscal.El problema yo lo he definido tal y como lo veo: una serie de personas que llevan décadas chantajeando a nuestros políticos para obtener privilegios, usando la independencia como ariete. Es un problema legal, no político. Se soluciona en los tribunales, no en el consejo de ministros.
Matízalo, si crees que me equivoco, y veremos que soluciones hay. Al problema, tal y como yo lo he definido, solo le viene bien una solución: parar los pies al chantajista.
En la comunidad catalana, una provincia aporta y las otras tres (especialmente dos) chupan como un mamón de dos meses. Y eso, aunque parece que es normal, sí que hundiría a esas provincias si desapareciera.Cataluña en cambio es una economía mucho más grande, y un pacto / cupo fiscal desmontaría el Estado de las autonomías donde unas cuantas aportan y otras reciben...y se les joderia el chiringuito a muchos.
Me refiero a que a parte de la sociedad esa que se define tan española (la más rancia) les duele más el dinero que los muertos. Y esa es la pura realidad.Pues por eso, por dinero no se puede ceder a un chantaje. Que han demostrado que después de uno viene otro, y otro, y otro…
Si no es una cuestión identitaria ¿por qué hacer concesiones?
Y si sigues con el argumento...podemos llegar a los pueblos a las calles vecinales.En la comunidad catalana, una provincia aporta y las otras tres (especialmente dos) chupan como un mamón de dos meses. Y eso, aunque parece que es normal, sí que hundiría a esas provincias si desapareciera.
Moi aussi. Pero, aunque todos somos iguales, unos son más iguales que otros.Y yo soy partidario de acabar con cupos y fueros.
Eso es falso. Pedro Sánchez vendería su alma al diablo con tal de no ser desalojado de La Moncloa, y dejó muy claro su punto de vista sobre los indultos... antes de necesitarlos para seguir en el poder.Y los indultos no es ceder. Es mirar de destensar la situación. Pero algunos solo quieren que el escarmiento sea lo más duro posible.
Tú no lo sabrás porque eres más joven, pero en la transición española se ofreció a Cataluña y al País Vasco el mismo pacto fiscal. Los catalanes lo rechazaron y los vascos lo aceptaron. Y, cuarenta años después, en Barcelona se dieron cuenta de que perdían dinero con él.España chupa de Europa...pero ojo, que en Cataluña piden un pacto fiscal más equitativo.
Por mucho que tengas razón, las personas inteligentes ceden.
De nuevo pregunto. ¿En qué ha cedido voluntariamente el independentismo?Por mucho que tengas razón, las personas inteligentes ceden.
Si esto fuera Texas hace mucho tiempo que el gobierno catalán estaría entre rejas para el resto de sus días.Si esto fuera Texas ya tendríamos muertos.
Sí, vete un rato a dormir que será lo mejor. Porque menudo papelón que te estás marcando.Es la hora de la siesta...después más...
Uyyyyy….y de donde sacas eso? Aquí no se manda callar a nadie ni siquiera a los que están equivocados. Es más, si sois amigos, es nuestro deber quitaros la venda de los ojos aunque dinero en putas nos cuesteKrell, ¿de verdad te extrañas que querramos salir por patas? ¿Con esas argumentaciones que sueltan? Aquí no hay justicia, hay revancha y tú te callas porque lo digo yo. Eso tenemos.
Tú eres español. Como yo. Y por eso estoy orgulloso de serlo. Porque tú eres mi compatriota, mi hermannno, mi tete. Los dos españoles. Como para disimularlo. Me voy a hacer una camiseta. Tiberiuz y yo, españoles y hermanos.Pues eso. Para muestra, un botón