El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Ley habilitante de 1933

Ley para solucionar las urgencias del Pueblo y la Nación

El Reichstag ha puesto en vigor la siguiente ley, la cual es proclamada con el consentimiento del Reichsrat, habiendo sido establecido que los requisitos para una enmienda constitucional han sido cumplidos:

Artículo 1 — En adición al procedimiento establecido por la Constitución, las leyes del Reich pueden también ser emitidas por el Gobierno del Reich. Esto incluye a las leyes referidas en los artículos 85, párrafo 2 y artículo 87 de la Constitución.

Artículo 2Las leyes emitidas por el Gobierno del Reich pueden diferir de la Constitución en tanto no contradigan las instituciones del Reichstag y del Reichsrat. Los derechos del Presidente quedan sin modificación.

Artículo 3
— Las leyes emitidas por el gobierno del Reich deben ser promulgadas por el Canciller y publicadas en el diario oficial del Reich. Tales leyes entrarán en efecto al día siguiente de la publicación salvo que se indicase una fecha diferente. Los artículos 68 al 77 de la Constitución no se aplican a las leyes emitidas por el gobierno del Reich.

Artículo 4
— Los tratados celebrados por el Reich con Estados extranjeros que afecten materia de las legislación del Reich no necesitarán la aprobación de las cámaras legislativas. El gobierno del Reich debe promulgar las reglas necesarias para la ejecución de tales tratados.

Artículo 5 — Esta ley entra en vigor el día de su publicación. Queda sin vigencia el 1 de abril de 1937 o si el actual gobierno del Reich fuese sustituido por otro.

Os lo traduzco del alemán al castellano-manchego: a partir de la promulgación de esas leyes, el canciller de Alemania (un tal Hitler) estaba facultado para hacer lo que le saliera de las pelotas con el pueblo alemán sin tener que respetar lo que dijera la constitución alemana o el Reichstag (el parlamento alemán). En ese momento terminó la democracia en Alemania, con las bonitas consecuencias de todos conocidas.

Vivimos en el pais donde los politicos no ven mas alla de su ombligo y funcionando de manera cortoplacista, o sea, para el titular de mañana. Esta gente una vez que llega al poder piensan que van a estar ahi para siempre, y como en su inutilidad son incapaces de llevar las cosas sin que los tribunales los dejen en evidencia, se sacan de la manga leyes de seguridad nacional para poder pasarse por el arco del triunfo cualquier cosa. Ademas, crisis sera lo que les convenga, con lo que conviertes el pais en uno de esos regimenes que se critican mucho y muy fuerte. Pero luego resulta que estos democratas del progresismo es lo que buscan.
Pretenden regularlo todo, lo que debes hacer, lo que debes pensar y etc... Ya tenemos horarios del uso electrico y ahora, comemos mal. Una nueva cosa que hacemos mal, resulta que somos despreciables gentes come carnes y de paso destruimos la naturaleza porque la carne es poco ecologica. Y eso que creia que eramos uno de los paises con mas esperanza de vida, y eso con nuestra terrible dieta come carnes. Tendre que esperar a que el amado lider supremo me movilice y me diga que tengo que hacer y pensar.

En efecto, este ministro es el típico político cuya única aptitud es la de crear problemas donde no los hay para hacer ver que está ahí por algo. Siendo "menestra/o/e" de consumo podría haberse ocupado de cambiar el tema de la subasta eléctrica o al menos haber intentado mejorar el sistema actual, por decir algo más útil que sus propuestas habituales. Pero no, es más fácil inventarse problemas que a nadie preocupan, o peor aún, que molestan a sectores productivos de la sociedad.

Yo con Garzón me alegro con que cobre sin hacer nada.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
:mparto :mparto

A Garzón le ha pillado con Ferreras.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En realidad la culpa no es de la carne, ni de los plásticos ni nada de lo que tanto chillan y se quejan. Es del brutal consumismo desenfrenado que tenemos. No me quiero ni imaginar la cantidad de carne que se tira, que se desperdicia, para tener las neveras de todos los supermercados a reventar de productos. De una cosa con caducidad efímera. Y con el plástico igual... ¿porqué coño permiten que se venda una puta manzana en bandeja de porexpán envuelta en plástico? ¿Tenemos que meterle plástico a todo? ¿De verdad hay que pagarle media miseria al agricultor para poder poner una montaña de manzanas en el súper? Y luego tiran el 80%. Es de locos

Eso también. Pero se nos olvida que esos desperdicios y tratamientos es lo que facilita que una familia gaste 300€ en un mes de comida en vez de 700€.

Arriba Pie