El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Pues entonces estás de acuerdo conmigo. Los salarios en España son una basura. Pero ninguna de las medidas que propone esta gente va a solucionar nada. Lo que es de vergüenza es que empresas que dan muchos beneficios no aumenten ni el IPC cada año. Ahí igual sí que habría que meter mano.
Ah no, si yo en contra de lo que digan estos siempre. Sigo esperando una reforma para rebajar la monstruosidad de políticos estatales y autonómicos que tenemos y eso nunca lo tocan.

La anterior legislación laboral llevaba como carta de presentación una tasa de paro media (en 40 años, incluyendo periodos de crisis y bonanzas, incluyendo burbujas) del 16%-17%. Repito, tasa de paro MEDIA de 40 años de mercado laboral rígido, de convenios sectoriales, de gobiernos de sindicatos opulentos, de dualidad temporal-fijo y de indemnizaciones por despido desorbitadas. Esa fantástica legislación laboral que no pudo hacer nada frente a la destrucción de 1 MILLÓN de empleos al año cuando estalló la crisis, porque no había flexibilidad ni margen de maniobra para las empresas.

¿Creemos que los trabajadores en España son más tontos que los de Europa y por eso cobran menos? ¿Creemos que los empresarios son más malvados en España que en Europa y por eso pagan menos a sus empleados? Yo no lo creo, creo que el problema en este país es de regulación, de encorsetamiento, de costes laborales y de sobreprivilegiar a los trabajadores fijos.

Y el salario medio en España son 26.934€ al año, brutos, pero sin contar cotizaciones, sino serían más de 33.000€. De estos, ¿el trabajador cuántos recibe? ¿1.600€ al mes en 14 pagas?

A la policía, y así debe ser, se le adjudica por ley, credibilidad a su palabra. Se le presupone a un agente de la autoridad honestidad para el ejercicio de su cargo y su palabra va a misa. Por ley. No por guapo. O por que le quede bien el uniforme. Se le considera intachable a no ser que se demuestre lo contrario. La carga se invierte. Es el otro el que ha de demostrar que el agente miente. Es como debe ser en un estado de derecho que funcione. En cuba o venezuela eso no sirve. En los países civilizados, mientras lo siguen siendo, las declaraciones policiales tienen valor probatorio. Más que las de los particulares. Y eso que también valen en algunos casos. Una mujer que identifique a un violador, o demuestra este que no lo ha sido, o se le puede caer el pelo con la mera acusación.

está bien juzgado y bien condenado. Lo de la demagogia de que no hay pruebas no vale en este caso. La declaración de un agente es una y muy válida. Que para podemos la policía sea corrupta y mienta a mi me la suda. Que se joda. Mientras no se demuestre lo contrario, y estoy aún esperando, el policía que denunció la agresión, y que difícilmente se equivocó de identificación, merece todo mi respeto, mi admiración y mi credibilidad a su profesionalidad y palabra.
De acuerdo con todos.
Pero que se aplique a TODOS. Que es de lo estoy hablando.

Lo explicó Seoman de forma impecable. ¿Acaso no te pagan lo que te corresponde? El salario medio en España supera los 1700€. ¿A cuánta gente conocéis que cobre a jornada completa el salario mínimo?E stoy de acuerdo en que los salarios en España son una vergüenza, que llevamos con los mismos, o menos, en los últimos 15-20 años. Pero eso no lo soluciona subir el salario mínimo.

Si, hombre, parta que esforzarse en mejorar tu vida. Es mucho mejor pedirle a papá Estado que obligue a las empresas a pagarte más. Mucho más. Que puedas comprarte una Pley cada mes. Ya se sabe que el malvado empresaurio solo quiere explotarte. Porque tu vales mucho, pero te infravaloran y pagan mucho menos de lo que mereces. Lo que es incomprensible es como no hay una cola de empresas dispuestas a contratarte. Con lo que tu vales. :cafe

A la policía, y así debe ser, se le adjudica por ley, credibilidad a su palabra. Se le presupone a un agente de la autoridad honestidad para el ejercicio de su cargo y su palabra va a misa. Por ley. No por guapo. O por que le quede bien el uniforme. Se le considera intachable a no ser que se demuestre lo contrario. La carga se invierte. Es el otro el que ha de demostrar que el agente miente. Es como debe ser en un estado de derecho que funcione. En cuba o venezuela eso no sirve. En los países civilizados, mientras lo siguen siendo, las declaraciones policiales tienen valor probatorio. Más que las de los particulares. Y eso que también valen en algunos casos. Una mujer que identifique a un violador, o demuestra este que no lo ha sido, o se le puede caer el pelo con la mera acusación.

está bien juzgado y bien condenado. Lo de la demagogia de que no hay pruebas no vale en este caso. La declaración de un agente es una y muy válida. Que para podemos la policía sea corrupta y mienta a mi me la suda. Que se joda. Mientras no se demuestre lo contrario, y estoy aún esperando, el policía que denunció la agresión, y que difícilmente se equivocó de identificación, merece todo mi respeto, mi admiración y mi credibilidad a su profesionalidad y palabra.

Todo dicho. Pueden ir saliendo del hilo ordenadamente.

Lo explicó Seoman de forma impecable. ¿Acaso no te pagan lo que te corresponde? El salario medio en España supera los 1700€. ¿A cuánta gente conocéis que cobre a jornada completa el salario mínimo?E stoy de acuerdo en que los salarios en España son una vergüenza, que llevamos con los mismos, o menos, en los últimos 15-20 años. Pero eso no lo soluciona subir el salario mínimo.
A mi si. Después de años de peleas y juicios. Pero contrataron a dos a hacer los mismos turnos que yo y a cobrar el salario mínimo.
La media para los pies. No cobro 1700 ni de coña.
Es que el smi es una especie de garantía, que te dice que menos de eso, por 40 horas semanales no puedes cobrar. Que nadie lo cobra? Que la gente cobra más?. Pues ya te digo yo que no.
Y lo de la reforma laboral algunos lo verán muy bien. Venga que apliquen el despido libre. Cuando tengáis 50 y pico años, a la puta calle. Aunque seais los mejores.
Yo he estado a punto de que me ocurrriera, en un cambio de expediente. Pero no por mal trabajador, si no porque cobraba mucho.
Si no llega a ser por mi convenio que obliga a la subrogación y por supuesto denuncia, ya te diría yo donde iba a estar.

Si, hombre, parta que esforzarse en mejorar tu vida. Es mucho mejor pedirle a papá Estado que obligue a las empresas a pagarte más. Mucho más. Que puedas comprarte una Pley cada mes. Ya se sabe que el malvado empresaurio solo quiere explotarte. Porque tu vales mucho, pero te infravaloran y pagan mucho menos de lo que mereces. Lo que es incomprensible es como no hay una cola de empresas dispuestas a contratarte. Con lo que tu vales. :cafe

Yo asciendo en mi empresa el próximo lunes, igual el texto iba para otra persona 😝
Pero sin ir más lejos, mi empresa el año pasado puso a casi toda la empresa en ERTE al 50% durante 4 meses. Resulta que cuando presentaron los resultados financieros dimos unos beneficios acojonantes. Nos agradecieron el esfuerzo de estar sin cobrar el sueldo completo. Y, por supuesto, nos pidieron otro esfuerzo: one more time, en base a PATATAS, no habría subidas de sueldo.

Una empresa puede tener muchos beneficios y aún así ir justa, porque los utiliza para pagar deudas o muchos otros casos. Pero Manu, que tengo amigos trabajando en donde yo estuve hace 15 años... cobrando menos que yo hace 15 años. Esa es una realidad como un templo. Como que hace 15 años un persona especializada en sistemas empresariales Windows se iba a Madrid cobrando 3 veces más que en Galicia y ahora no es así.

Pero yo no me peleo con el empresario. Hago lo que sabiamente decía un excompañero que tuve hace mucho: busca un trabajo en el que estés contento con lo que te pagan 4-5 años. Porque no te van a subir un euro. Cuando pasen esos años... a otro sitio. Empecé a trabajar en 2003, pasé de becario a contrato fijo a los 6 meses, a los dos años me subieron el sueldo. Fue la última vez en mi vida, sobre 2006, que tuve una subida de sueldo. Desde entonces no he estado en una empresa que los hiciera. La solución siempre ha pasado por cambiar de trabajo, ni más ni menos. Y la gente que contratan en esas empresas para sustituir a los que se fueron, ahora pagan menos que en 2006. Y menos mal que hay mucha más demanda en IT que trabajadores, que si no...

Eh, que voy a ser coordinador de la nube. ¿Tú sabes lo importante que es eso en Galicia, que pasamos meses con el cielo cubierto?

Yo asciendo en mi empresa el próximo lunes, igual el texto iba para otra persona 😝
Pero sin ir más lejos, mi empresa el año pasado puso a casi toda la empresa en ERTE al 50% durante 4 meses. Resulta que cuando presentaron los resultados financieros dimos unos beneficios acojonantes. Nos agradecieron el esfuerzo de estar sin cobrar el sueldo completo. Y, por supuesto, nos pidieron otro esfuerzo: one more time, en base a PATATAS, no habría subidas de sueldo.

Una empresa puede tener muchos beneficios y aún así ir justa, porque los utiliza para pagar deudas o muchos otros casos. Pero Manu, que tengo amigos trabajando en donde yo estuve hace 15 años... cobrando menos que yo hace 15 años. Esa es una realidad como un templo. Como que hace 15 años un persona especializada en sistemas empresariales Windows se iba a Madrid cobrando 3 veces más que en Galicia y ahora no es así.

Pero yo no me peleo con el empresario. Hago lo que sabiamente decía un excompañero que tuve hace mucho: busca un trabajo en el que estés contento con lo que te pagan 4-5 años. Porque no te van a subir un euro. Cuando pasen esos años... a otro sitio. Empecé a trabajar en 2003, pasé de becario a contrato fijo a los 6 meses, a los dos años me subieron el sueldo. Fue la última vez en mi vida, sobre 2006, que tuve una subida de sueldo. Desde entonces no he estado en una empresa que los hiciera. La solución siempre ha pasado por cambiar de trabajo, ni más ni menos. Y la gente que contratan en esas empresas para sustituir a los que se fueron, ahora pagan menos que en 2006. Y menos mal que hay mucha más demanda en IT que trabajadores, que si no...

No, mira, Tim, no me vale. Uno de los putos problemas de este pais es precisamente ese: el inmovilismo laboral. Parece que una empresa tenga que hacerse cargo de ti hasta el fin de tus dias, y tu a vivir la vida. El hecho de que te despidan es un dramón. Tanto para el despedido, como para la empresa, que está atada de pies y manos a poco tiempo que lleves allí trabajando. Y eso de "estabilizar" de forma tan rígida un puesto de trabajo, que nos lo han vendido como una defensa maravillosa de tus derechos, es una puta mierda y un lastre que hasta que nos lo quitemos del cuello, no sabremos la puta carga que teníamos. Y estos imbéciles solo piensan en añadir MÁS lastre. Por el bien de "tus derechos". Ostia puta ya... :facepalm

Si un trabajador rinde, ningún empresario en su sano juicio va a despedirlo. Y si sabe que hay empresas que pueden prescindir con facilidad de sus empleados que rindan menos, y hacerse con el, que si lo hace, no te preocupes que ya se encargará de fidelizarlo a base de sueldo. Eso es lo que pasa en cualquier país civilizado. Facilidad para largarte / que te larguen / contratar. Que la rueda se mueva. Aquí, todo se basa en apalancarte a tu silla y que no te despeguen de ella ni con agua caliente. Y si, la solución es cambiar de trabajo. ¿Me quieres explicar que drama es ese? No lo entiendo.

Además, me pones como ejemplo el sector IT, que es uno de los que más está sacudiéndose esa losa. Dentro de lo que puede hacerse, claro. No estamos hablando de un administrativo o un encargado de tienda. Podría ponerte muchos ejemplos, pero te pongo uno que conozco perfectamente, porque me lo he "currado" yo. Mi hijo.

Sale de su segundo módulo superior de FP. Entra de prácticas en una empresa. Lo hace bien, y se queda. Esta empresa (llamémosla BU), tiene claro que en este sector hay que fidelizar a los trabajadores. Y a tal fin, les manda cestas de navidad, cheques de Amazon en su cumpleaños, pide feedback continuamente, cursos formativos y certificaciones pagadas, gimnasio y guardería gratis, les deja teletrabajar si lo piden, subidas salariales anuales... Vamos, todo genial. Salvo que los salarios de entrada son bajos (muy bajos) y las subidas, casi testimoniales. Pronto te das cuenta de que BU ha optado por una estrategia: contratar chicos recién salidos de la carrera y explotar su potencial. Los ilusionan con unas condiciones laborales de escándalo, pero sueldos bajos. A un chico que normalmente empieza su vida laboral allí, eso le motiva y le gusta. Y tampoco va a pedir un sueldazo como junior.

Pero cuando pasa el tiempo, vemos que para BU hay dos tipos de trabajadores: los que prefieren la estabilidad y las chuches, están cómodos y no se van a mover, y los que (como mi hijo) empiezan a sentir que les pica el culo. Y ponen currículums en Linkedin (ahora ya tienen experiencia), y las ofertas empiezan a surgir. Y (si quieres y tienes capacidad) entras en una vorágine de consultoras, recruiters y peleas por ficharte. Que es a lo que en este puto pais tenemos miedo, pero en otros está más que asumido que es lo NORMAL (mi hermano trabaja en IT en Alemania). Los trabajadores que prefieren estabilidad por encima de cualquier otra consideración, se quedan, y ellos se hacen con gente válida que cobra muy poco. Hay otro porcentaje de gente que se acaba largando, pero lo asumen.

Mi hijo se largó. Ahora está en una consultora como responsable de la creación y desarrollo de todo un departamento en el Banco de España. Cobrando cuatro veces más que cuando empezó en BU. Y con ofertas casi a diario en su buzón. Podría cambiar de trabajo casi cada mes si quisiera, mejorando condiciones. Los compañeros que dejó en BU, allí siguen, cobrando su salario bajo, pero cómodos y sin querer irse porque tienen MIEDO al cambio. Coño, que el superior absoluto de mi hijo, con catorce años de experiencia allí y muchísimas responsabilidades, cobra bastante menos que el ahora mismo.

Así que, ni la culpa es por completo del empresario (ellos se amoldan a las condiciones que les da el mercado), ni los trabajadores son tan víctimas. Muchos de ellos tienen lo que buscan, ni más, ni menos. Luego habrá excepciones, y gente excepcional puteada, pero la realidad es esta. Que todavía tenemos mucha, mucha gente así:

Última edición:

Pero no se había ido? A ver, es que lo lógico es que si le echan ya tenga que tener escaño el siguiente en la lista de Podemos por Tenerife.

Hijos de puta... :facepalm

Es lo de siempre. Expertos en dar limosnas bien medidas para una parte minoritaria de la sociedad y con bombo y escaparate, pero jamás les verás con la estulticia de afrontar los problemas estructurales de verdad. Nunca han sido capaces de crear riqueza. Nada nuevo bajo el sol.

Todavía recuerdo cuando ZP dio 400€ porque si a todo Dios, a los pocos meses vieron la burrada y las arcas vacías y hubo que devolverlos en la declaración de la renta. Al menos a mi me sucedió. Tan pronto me los dieron al poco me los quitaron. 400€ exactos.

Un abrazo!

Decir que la justicia es una mierda es muy fácil, pero es falso. El sistema es bastante perfecto con errores.
Lamento discrepar (y mucho... me acuerdo especialmente, en este momento, del anciano de Ciudad Real que, no habiendo delinquido en toda su vida, sigue en prisión por defender su propiedad y su pellejo).

Hoy mismo, el Constitucional declara nulo el impuesto de plusvalía municipal... pero sin efectos retroactivos (la panoja recaudada "inconstitucionalmente" no se devuelve).

el derecho positivo en el que se fundamenta ha renunciado a ser determinación de la justicia. Al renunciar a esta misión primordial del Derecho, las leyes se convierten en un batiburrillo positivista, pura razón (o sinrazón) práctica desconectada de la razón teórica que, inevitablemente, acaba desembocando en el nihilismo.

Última edición:
A mi me soplaron 20.000 euros hace un año y medio
Mi experiencia personal, resumida:
the-big-lebowski-wheres-the-money.gif

Arriba Pie