El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Mientras tanto, otra información que pasa desapercibida:

...y así, con todas las empresas de la economía extractiva. Pero nadie habla de ello. Muchas críticas -merecidas- a PedroSáncnez, pero los beneficios del IBEX son intocables. Da igual el contexto económico, de crisis o de lo que sea. Las empresas de los amigos siempre ganan.
Socialización de pérdidas y privatización de beneficios. Una constante en los gobiernos del PPSOE.

Se pueden ir todos a la mierda.

Mientras tanto, otra información que pasa desapercibida:

...y así, con todas las empresas de la economía extractiva. Pero nadie habla de ello. Muchas críticas -merecidas- a PedroSáncnez, pero los beneficios del IBEX son intocables. Da igual el contexto económico, de crisis o de lo que sea. Las empresas de los amigos siempre ganan.
Socialización de pérdidas y privatización de beneficios. Una constante en los gobiernos del PPSOE.

Se pueden ir todos a la mierda.

Hombre, los beneficios de estas empresas en 2021 los puse hace poco. El problema es cómo haces para solucionarlo. ¿Cómo rebajas los beneficios de estas empresas? No digo que no se pueda hacer, si no que no sé cómo se podría hacer.

Los sindicatos rechazan una bajada generalizada de los impuestos​

Noticia de La Vanguardia, no puedo leerla porque no soy suscriptor, a ver si @Seoman que tiene posibles nos la puede extractar.

Me pregunto yo ¿Por qué los sindicatos rechazan una medidas que seria rápida, directa y sencilla de aplicar?

Hombre, los beneficios de estas empresas en 2021 los puse hace poco. El problema es cómo haces para solucionarlo. ¿Cómo rebajas los beneficios de estas empresas? No digo que no se pueda hacer, si no que no sé cómo se podría hacer.

Joder, Tim, la administración tiene un montón de formas de hacerlo: regulación de tarifas, impuestos especiales a las empresas de hidrocarburos, ley de pobreza energética, limitación por ley de sus beneficios, etc, etc, etc. Y si me apuras, hasta la expropiación o la pérdida de concesiones en el caso de mal servicio.
Si no se hace es porque no hay voluntad de hacerlo.

Heineken es la culpable del brebaje conocido como Cruzcampo. O sea, no creo que sea importante su funcionamiento.

Los sindicatos rechazan una bajada generalizada de los impuestos​

Noticia de La Vanguardia, no puedo leerla porque no soy suscriptor, a ver si @Seoman que tiene posibles nos la puede extractar.

Me pregunto yo ¿Por qué los sindicatos rechazan una medidas que seria rápida, directa y sencilla de aplicar?
El Gobierno reconoce que tiene cinco frentes en los que actuar para consensuar las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra, aunque los avances son escasos en la mayoría de estas áreas. En el frente más urgente, el de transportes, pactó 500 millones de ayudas para abaratar el diésel. Mientras, sigue buscando una amplia mayoría entre los grupos parlamentarios en el Congreso, y tiene a su presidente de gira para convencer a unos socios europeos más bien reticentes a cambiar el sistema de fijación de precios de la energía.

Este lunes la vicepresidenta primera y ministra de Economía, pilotó también las negociaciones en los dos últimos frentes, con las comunidades autónomas y los agentes sociales.

En la reunión con los agentes sociales, el Gobierno quiso estimularlos para llevar a cabo un pacto de rentas, que haga más digerible y equilibrado el reparto de costes que va a tener esta crisis. Se trata de acompañar la negociación que patronatos y sindicatos ya tienen en marcha para fijar el marco de referencia de la negociación de convenios en los próximos tres años, el AENC.

Impacto en los salarios​

“No puede haber un pacto de rentas que no conlleve una caída del precio de la energía”, dice Sordo​

El Gobierno se fijó ocho objetivos entre los cuales está lógicamente la reducción de los precios energéticos, con una cita clave en la UE el jueves y viernes, a lo que se agarra el Ejecutivo para no concretar las medidas. Todo gira en torno a esa cumbre. Mientras, las prioridades son expresadas en genérico: apoyar a sectores más afectados, reforzar la estabilidad de precios, evitando la inflación, garantizar los suministros y proteger la estabilidad financiera con un actuación del ICO que las empresas han pedido, pero que de momento, tampoco se ha precisado cómo tendría lugar.

Por su parte, los sindicatos lanzaron dos ideas centrales, que no les sirve una bajada generalizada de impuestos, que consideran “una trampa”, y que sin bajada de los precios de la energía, no hay pacto de rentas posible. “No puede haber un pacto de rentas que no conlleve una caída drástica de los precios energéticos”, dijo el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, que planteó la necesidad de alcanzar tres grandes pactos, el energético, el fiscal y el de rentas. Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, insistió en la necesidad de controlar los precios, tanto los de la energía, como otros “que se encarecen sin razón específica, que son procesos de especulación”. Los sindicatos están negociando con la patronal como escalonar en tres años la recuperación del poder adquisitivo cuando estalló la guerra y con ella, unos precios energéticos disparados que sabotean cualquier consenso porque no dejan margen de maniobra.

Lee también

Los sindicatos rechazan renunciar a las cláusulas de revisión salarial

JAUME MASDEU
Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CC.OO., Unai Sordo

Por otro lado, en la conferencia sectorial mantenida de forma telemática con las comunidades, las autonomías focalizaron sus reivindicaciones en cuatro terrenos: pedir un fondo extraordinario para afrontar los efectos de esta crisis, rebajas fiscales para abaratar la energía, medidas de apoyo a sectores concretos y más flexibilidad en el uso de los fondos europeos.

Cuentas públicas​

La Generalitat pide elevar el margen de déficit hasta el 1% del PIB, frente al 0,6% previsto​

El conseller catalán, Jaume Giró, pidió al Gobierno la creación de un fondo extraordinario para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania y que aumentara el margen de déficit previsto para este año del 0,6% al 1% del PIB. También reclamó medidas para el sector agroalimentario y utilizar una parte de los préstamos de los fondos europeos para apoyar la transición energética.

Lee también

El Banco de España deniega la ficha bancaria al ICF y el Govern prepara ya una alternativa

MANEL PÉREZ
Combo Eco

El Ejecutivo balear planteó un paquete de 36 medidas para disminuir el precio de la energía, y un ajuste fiscal temporal, mientras que Valencia, Castilla y León pidieron un fondo extraordinario

Los autónomos piden medidas urgentes​

Los autónomos piden ayudas especiales a los sectores más afectados y reducción de los precios de los combustibles. Además, insisten en que la bajada del precio de la gasolina y el gasoil tiene que afectar también a los trabajadores que no son del sector del transporte, pero que necesitan el vehículo, como fontaneros y pintores entre otros. La petición de ayudas es compartida por las distintas asociaciones de autónomos, pero después, cada una precisa sus prioridades.

ATA, ligada a la CEOE, pide moratorias para la devolución de los créditos ICO y una rebaja de los impuestos sobre los hidrocarburos. Por su parte, la asociación UPTA, próxima la UGT, pide rebajar el IVA de los hidrocarburos un 50%.

Donde discrepan es en la reforma de la tributación de autónomos que debería entrar en vigor en enero. Mientras la asociación ATA pide retrasarla, en cambio UPTA reclama todo lo contrario. Ponerla en marcha lo antes posible. “Son temas que hay que acometer de forma urgente si queremos salir de verdad todos juntos de la crisis”, dijo su presidente, Eduardo Abad.

Los sindicatos, preocupados por las cuentas del estado, qué buena gente, no quieren bajar impuestos, porque bajaría la recaudación. Están en todo, para que luego digáis. Bueno, en todo todo... En todo lo del estado, los trabajadores no hacen más que dar problemas, a esos el mínimo caso.
¿Subir sueldos? Ya están los trabajadores tocando los cojones. Si baja la recaudación del estado el año que viene igual les ingresan menos pasta.
¿Bajar impuestos? Estamos de coña. ¿Pero qué quieren los trabajadores, vivir dignamente? Bastante tenemos con tener trabajo, lo queremos todo.

Una panda de hijos de puta... elegidos democráticamente según Llamazares (no sé si visteis el tweet).

Joder, Tim, la administración tiene un montón de formas de hacerlo: regulación de tarifas, impuestos especiales a las empresas de hidrocarburos, ley de pobreza energética, limitación por ley de sus beneficios, etc, etc, etc. Y si me apuras, hasta la expropiación o la pérdida de concesiones en el caso de mal servicio.
Si no se hace es porque no hay voluntad de hacerlo.

No quieren hacerlo. Todas las medidas que plantea el gobierno, y no es de ahora, desde que están gobernando, es apostar por medidas de ayuda a sectores concretos, jamás algo que mejore a todos. Porque una bajada de impuestos también es positiva para los ricos. Eso no puede ser. Son el gobierno de la gente. Siempre es mejor dar pagas a gente en concreto, ayudas a transportistas... que tomar medidas generales.

Pero es tan sangrante la forma de gobernar de esta gente que han negociado con algunos transportistas. Anuncian unas medias históricas y dicen que si no aceptan es por motivos políticos. Les ponen la pistola en la frente. O estás conmigo o eres mi enemigo. Y te echo a los perros, que la sociedad piense que sois los culpables de la situación.

Además intentan que todo el mundo mire a los transportistas para tener entretenida a la opinión pública. ¿Y los de la pesca? ¿Y los ganaderos? ¿Y los agricultores? Todos se están manifestando. ¿No necesitan ayudas?

No sé si es por ignorancia de cómo va esto al 100%, pero me alegro de que por una vez alguien salga a la calle a protestar. Y si nos quedamos sin gasolina, sin comida en los supermercados... que el gobierno quede en evidencia intentando culpar a los trabajadores de los problemas del país. Que ya lo están haciendo. Muy lamentable.

Es que bajar impuestos tampoco es la panacea, porque las pensiones y los servicios hay que pagarlos de alguna forma.
Bajar impuestos implica pagar más por servicios. Y ahí, puede que las clases bajas acaben pringando más.

Que no digo que sea mejor mantener los impuestos altos, ojo, pero lo de "bajar impuestos" como solución a todo es de primero de populismo barato.
Lo que hace falta es un sistema de redistribución de la riqueza, que sea justo y racional. Pero en este puto país, los ricos cada vez son más ricos, y los pobres cada vez más pobres.

Última edición:
Los sindicatos, preocupados por las cuentas del estado, qué buena gente, no quieren bajar impuestos, porque bajaría la recaudación. Están en todo, para que luego digáis. Bueno, en todo todo... En todo lo del estado, los trabajadores no hacen más que dar problemas, a esos el mínimo caso.
¿Subir sueldos? Ya están los trabajadores tocando los cojones. Si baja la recaudación del estado el año que viene igual les ingresan menos pasta.
¿Bajar impuestos? Estamos de coña. ¿Pero qué quieren los trabajadores, vivir dignamente? Bastante tenemos con tener trabajo, lo queremos todo.

Una panda de hijos de puta... elegidos democráticamente según Llamazares (no sé si visteis el tweet).
No conozco a nadie afiliado a un sindicato... esto se solucionaba rapido... ley que prohiba a los sindicatos recibir pasta del gobierno y que se tengan que mantener con la cuota de sus socios. Problema solucionado.

La cuestión es que no se quieren solucionar problemas...

No conozco a nadie afiliado a un sindicato... esto se solucionaba rapido... ley que prohiba a los sindicatos recibir pasta del gobierno y que se tengan que mantener con la cuota de sus socios. Problema solucionado.

La cuestión es que no se quieren solucionar problemas...

Los sindicatos no quieren eso. El gobierno tampoco. Eso no va a cambiar jamás.
Unos viven de lo que ingresan del gobierno. Otros los pueden atar en corto en función de lo que les paguen. Lo tienen perfectamente organizado.

Afiliarse a un sindicato es ser gilipollas, al menos esa es la experiencia que tengo. Cuando hace años estuve en una empresa que se iba a fusionar con otra y nos iban a largar a la calle, fuimos con los representantes sindicales a las oficinas de los sindicatos. Y nos mandaron a la mierda alegando que apenas había afiliados, que de esa forma no podían defendernos. Los pusimos a caldo diciendo que ellos comían gracias a que los trabajadores pagamos impuestos que luego se usan para pagar a los sindicatos. Son una panda de sinvergüenzas. No conozco a nadie que afiliado haya recibido ayuda especial o mejor que no estando.

En mi empresa actual el comité negocia constantemente con la empresa. ¿Sabéis cuántas veces nos han consultado algo a los trabajadores? Ninguna, claro.

Lo que planteas es ideal. Todos estaríamos afiliados por la cuenta que nos traería. Olvídate, ni en sueños.

No quieren hacerlo. Todas las medidas que plantea el gobierno, y no es de ahora, desde que están gobernando, es apostar por medidas de ayuda a sectores concretos, jamás algo que mejore a todos.

Pero es que esto no es solo de este gobierno! que esto ha sido así desde siempre!
Joder, dónde están ahora casi todos los ex-ministros y ex-presidentes del PP y PSOE!?
Quieres a alguien más sinvergüenza que Felipe González? :pota

Este país está construido por y para una minoría de sinvergüenzas, sean del partido que sean, en connivencia con las élites económicas. Una minoría que nos roba dia a día, y que canaliza el descontento general hacia enemigos imaginarios.

Algo que no he entendido jamás. Desconozco si en la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores o no sé dónde está estipulado algo sobre esto.
Cuando gobierna la derecha... ¿por qué no cogen y le ingresan a los sindicatos 1€ en los presupuestos?
Es decir, si mañana entrase Feijoo a gobernar, pasado mañana Feijoo sería el culpable de la crisis energética, la gente estaría muriendo tirada en las calles por no tener comida por su culpa, lo de Ucrania también culpa suya, lo del Sahara...
¿Y para qué les dan dinero? Ingresas dinero del estado a una gente que intenta hundirte, incomprensible para mi pequeño cerebro. ¿No se puede cortar de raíz eso y obligar a la gente que quiera a afiliarse?

Pero es que esto no es solo de este gobierno! que esto ha sido así desde siempre!
Joder, dónde están ahora casi todos los ex-ministros y ex-presidentes del PP y PSOE!?
Quieres a alguien más sinvergüenza que Felipe González? :pota

Este país está construido por y para una minoría de sinvergüenzas, sean del partido que sean, en connivencia con las élites económicas. Una minoría que nos roba dia a día, y que canaliza el descontento general hacia enemigos imaginarios.

¿Y de qué van a comer Pedro, Nadia y hasta Yolanda el día de mañana?

Algo que no he entendido jamás. Desconozco si en la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores o no sé dónde está estipulado algo sobre esto.
Cuando gobierna la derecha... ¿por qué no cogen y le ingresan a los sindicatos 1€ en los presupuestos?
Es decir, si mañana entrase Feijoo a gobernar, pasado mañana Feijoo sería el culpable de la crisis energética, la gente estaría muriendo tirada en las calles por no tener comida por su culpa, lo de Ucrania también culpa suya, lo del Sahara...
¿Y para qué les dan dinero? Ingresas dinero del estado a una gente que intenta hundirte, incomprensible para mi pequeño cerebro. ¿No se puede cortar de raíz eso y obligar a la gente que quiera a afiliarse?

Si haces eso, al dia siguiente los sindicatos te montan una huelga general. La forma más sencilla, rápida y barata de evitarlo es mantenerles la barriga llena.
Vivimos en un país donde la corrupción está metida en nuestro ADN, y encima sale gratis. Si el borbón es el mayor de los corruptos, cómo van a ser los sindicalistas, que son los empleados más gandules y problemáticos?

Última edición:
¿Y de qué van a comer Pedro, Nadia y hasta Yolanda el día de mañana?

Te apuestas algo a que también acaban en algun consejo de administración cobrándose los favores recibidos?
Tú mismo lo posteaste: beneficios récord para las empresas de servicios básicos. A partir de eso, ...

Última edición:
Lojaume, tu mismo te das las respuestas. ¿Cómo van a limitar los beneficios si luego no van a poder cobrar? No son tan tontos.

Sigo reafirmandome, la bajada de impuestos es algo simple, directo y eficaz. No dependes de nadie sólo del BOE. Son medidas temporales que no van a acabar con los servicios públicos (no pongamos la excusa de escuelas, sanidad y pensionistas) por aplicarse. Hay otros países europeos que lo han hecho y no veo yo que esten sin servicios públicos.

A este paso veo que Franco vuelve de El Pardo al Valle de Los Caidos por decreto ley, para juntarle con Putín en la escusa perfecta.

los ingresos tributarios del Estado en 2021 por hidrocarburos aumentaron un 80%, es tremendo, fijáos si hay margen, ¿habéis notado una mejora del 80% en la Sanidá y la Educasión Pública? :lol

que no son los beneficios de las empresas, coño, que es la rapiña de los políticos

Esto le viene de perlas al gobierno, por toda la deuda estratosférica que tenemos que pagar.

Y alargarán el chicle de no poder medidas hasta que no vean que les puede estallar una crisis social...

O encuentran una solución o en 24/48 horas Lactalis tiene que parar las recogidas sueltas que están consiguiendo hacer y las plantas de leche que gestionan en Galicia, el 25%.

El gobierno no sé si es consciente de que va a llegar un punto que retomar el ritmo serán unos cuantos días, lo que implica más pérdidas.

Arriba Pie