El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Las cifras que das a mí no me cuadran. Calculándolo mejor, y simplificando los cálculos a 12 pagas:

- El sueldo real de ese trabajador son 53.150 €/año
- El primer impuesto que sale, son las mal llamadas cotizaciones empresariales, que se llevan 10.150€
- De esos 43.000€ que quedan, el IRPF se lleva otros 8.800€ aprox.
- Las mal llamadas cotizaciones del trabajador, se comen otros 2.000€
- Suponiendo que de esos 32.173€ que le llegan al trabajador, el 20% lo destina al pago de la hipoteca y un 10% lo ahorra.
- Le quedan unos 22.500€ aprox para consumo. El tipo medio del IVA, calculado por Hacienda, para 2021, fue del 15,3%, por tanto, otros 3.400€ a impuestos.
- Y eso sin contar tasas, tributos varios, impuestos de circulación, IBIs y demás.
- A este trabajador que en su contrato pone que cobra 43.000€ al año, pero en realidad cobra 53.150€, el estado le está robando CADA AÑO 24.350€ como mínimo, es decir, el 46% de su sueldo.

Y sí, es una puta vergüenza.

Si, bueno, yo no he entrado en tanto detalle. Solo pongo lo que cobraría como neto, y luego lo que la empresa tiene como coste sobre ese bruto para ellos. En cualquier caso, sale un porcentaje similar de lo que te roban. Podemos decir que cerca del 50% de lo que ganas, se lo quedan esta banda de ladrones y mangantes.

La gente cobra una miseria, por supuesto. Pero si el bar de Manolo subiera sus salarios, tendría que subir sus precios. Y entonces veríamos como toda esa gente indignada con los sueldos se iría al bar de los chinos, que no han subido precios y además dan unas tapas que no veas. Menuda jeta tiene el Manolo subiendo las cañas y los cafés.

Nos gusta quejarnos con la pasta de los demás, siempre. Y esto va por cualquier ámbito. Hay más plazas de funcionarios, qué vergüenza. Me toca esperar tres horas en urgencias, qué vergüenza. Y así con todo.

Y, mientras tanto, se siguen abriendo más y más bares, que ponen más y más terrazas.

Última edición:
Un negocio, el que sea y del sector que sea, no se puede sostener a base de que el trabajador este maltratado. Llámese Amazon, Bar Manolo o StartUp Nomehinchesloshuevos.com.

"!Oh! !!es que si pago las horas extras me quedo sin beneficio!!"
Claro.
Paga una hora extra a un trabajador a 30€. Si tu negocio no tiene un beneficio en esta hora de 100€... CIERRA (no el negocio, esa hora de mas). Porque sinó, el beneficio no es en base a tu producto, es a base de trabajador.

Y, a lo mejor, en vez de tener contradas 2 personas a 12 horas, puedes tener 3 a 8. Y !sorpresa! mas gente cotizando y no cobrando del paro.

"!!Es que los costes empresariales de tener una persona mas no me compensan!!"
Pues lo dicho. El beneficio recae en el trabajador, no en el producto.

Es una vergüenza como sociedad ver pobres, pero pobres de no tener para comer, repartiendo comida en bicicleta por miseria. Un "Happy" Meal a domicilio.
Más o menos estamos de acuerdo, lo que yo digo es que hay mucho menos margen en las cosas de lo que la gente se cree, y yo hablo a de Galicia donde los precios en hostelería son ridículos.

Siempre se dijo que tenías que cobrar tres veces lo que te cuestan las cosas para sacar un beneficio lógico pero es que ahora no sacas ni dos veces lo que te cuesta, una mahou o una estrella te salen por un euro y la vendo a 1'80, ahora enfríala pon un pincho más periódicos más Wi-Fi y fútbol te queda una miseria.

Eran tiempos aquellos donde la gente pagaba rondas, ahora la gente te toma una cerveza o una cocacola o un café y vas que te matas.

Hay otra cosa que acabo por hacerle daño a la hostelería y es la guerra de precios de cobrar poco y servir mucho de tal manera que ahora
la gente se acostumbro y no quiere pagar y quiere que le cebes a pinchos gratis.

Y de eso se trata, habría que cobrar las mahous a dos cincuenta y darle para arriba a todo de verdad y el que no pueda o no quiera que no venga pero solo así se puede tener al personal adecuado y pagarle dignamente.

Yo hasta me estoy planeando después del verano cerrar por las mañana y abrir por las tardes yo solo que para mi saco de sobra un sueldo digno y no me masacran tanto a impuestos

El precio de una mahou

En Cat no ponemos tapas y todo sale a pedir de Milhouse
PD: los chinos sí que han implementado poner tapas en algunos de sus negocios, pero al menos en mi zona no han pillado bares chulos y como buen forero solo voy a lo más alto.

Hay otra cosa que acabo por hacerle daño a la hostelería y es la guerra de precios de cobrar poco y servir mucho de tal manera que ahora
la gente se acostumbro y no quiere pagar y quiere que le cebes a pinchos gratis.
En Barcelona te ponen una caña mal tirada en una copa caliente, te cobran 2,80€ y si te descuidas no tienes ni una servilleta de esas que el Decathlon usa para hacer impermeables.

El viernes, los papas y mamas del fútbol nos juntamos antes del partido. Dos horas. Unos 14 adultos y 10 niños aprox. Mínimo, 20 consumiciones en hora y media (y rondan mas las 40). Y la caña a 2,60. Ni tapa ni leches.

FThAGr0WYAUIBVV

Empatía en tiempos de crisis.

Por dios, que nos invadan ya los sarracenos e instauren un patriarcado de extrema derecha.

Las cifras que das a mí no me cuadran. Calculándolo mejor, y simplificando los cálculos a 12 pagas:

- El sueldo real de ese trabajador son 53.150 €/año
- El primer impuesto que sale, son las mal llamadas cotizaciones empresariales, que se llevan 10.150€
- De esos 43.000€ que quedan, el IRPF se lleva otros 8.800€ aprox.
- Las mal llamadas cotizaciones del trabajador, se comen otros 2.000€
- Suponiendo que de esos 32.173€ que le llegan al trabajador, el 20% lo destina al pago de la hipoteca y un 10% lo ahorra.
- Le quedan unos 22.500€ aprox para consumo. El tipo medio del IVA, calculado por Hacienda, para 2021, fue del 15,3%, por tanto, otros 3.400€ a impuestos.
- Y eso sin contar tasas, tributos varios, impuestos de circulación, IBIs y demás.
- A este trabajador que en su contrato pone que cobra 43.000€ al año, pero en realidad cobra 53.150€, el estado le está robando CADA AÑO 24.350€ como mínimo, es decir, el 46% de su sueldo.

Y sí, es una puta vergüenza.
Si son 43 mil brutos, la cotización de la ss empresa son unos 12.900 €, lo que hace un bruto de unos 55.900
El IRPF sí son unos 8.800 € y la SS del trabajador unos 2.700 €.

O sea, que "máspeor".

“Un salvaje con hambre y frío va donde pastan las ovejas y mata a un cordero y se viste con su piel. El salvaje ataca otra vez al rebaño, y así hasta acostumbrarse. Pero unos lobos atacan un día a las infelices ovejas. ¿No las defiende entonces su primitivo enemigo? Y en la medida en que procura su bienestar, ¿no es un buen pastor? Y si un carnero castrado razona sobre el cambio de su condición, se estremece al recordar aquellos primeros episodios, y la contribución de ovejas y vellones que exige el nuevo gobierno. Pero le parece poco comparado con lo exigido por los lobos. Y brota en él la admiración por la sabiduría del pastor, y hasta recuerda con agrado alguna caricia ocasional que le prodiga”.

Arriba Pie