El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Y vamos, alguien como Espinosa sería un lujo... pero Pedro tampoco lo hace mal.
 
Lo que hay que evitar es la imagen esa de Rajoy riéndose de las gracias del traductor, o Zapatero solo fuera del grupo.

sí y no, yo creo que lo importante en una cumbre es defender los intereses de tu nación, y me da la impresión de que Rajoy sin hablar inglés los defendía mejor que este personajillo vendido a Marruecos o dando ruedas de prensa en el parking de la Casa Blanca.
 
yo creo que lo importante en una cumbre es defender los intereses de tu nación, y me da la impresión de que Rajoy sin hablar inglés los defendía mejor que este personajillo vendido a Marruecos o dando ruedas de prensa en el parking de la Casa Blanca.
Tal cual.

Recuerdo perfectamente la rueda de prensa de Rajoy con Trump; el profundo respeto con el que lo trató (el presidente norteamericano solía arrastrar siempre la mano de los dignatarios extranjeros al estrechársela; con Mariano ni se le ocurrió).

Aznar es otro ejemplo:
Blair relata su primer contacto con Aznar a finales de mayo de 1997 poco después de su llegada al número 10 de Downing Street. Aznar necesitaba que el tratado de Amsterdam reflejase "la posición especial de España como recipiente de apoyo europeo y como un país grande junto a otros grandes, no un país pequeño".

"Esto era un problema para los otros 'grandes', en especial para los alemanes, dirigidos por Helmut Kohl", escribe. Los holandeses "recurrieron, con apoyo alemán, a la vieja táctica de dejar para el final las demandas españolas", recuerda Blair, según el cual se trataba de presionar a España advirtiéndola de que su obstinación ponía en peligro "la estabilidad de Europa". "¿Es que no tenéis sentido de la historia? ¿Queréis ser responsables del fracaso europeo?, etc. Muchas tonterías, pero que han resultado eficaces en numerosas ocasiones", explica el ex líder laborista.
"No así con Aznar", agrega Blair, que recuerda que después de que se le ofreciera "un compromiso, ni bueno ni malo", el entonces presidente español insistió en sus exigencias y se fue a la sala de al lado a fumar un cigarro. Según la versión de Blair, todos intentaron ablandar al jefe de Gobierno español, cada uno a su manera: el primer ministro holandés, Wim Kok, con suavidad, a la manera de los protestantes de su país, el presidente francés, Jacques Chirac, en plan "mandón, muy a la francesa".

Finalmente, el canciller federal alemán, Helmut Kohl "se levantó de su asiento y se fue con su considerable peso a ver a Aznar", cuenta Blair, quien le compara a una especie de "fuerza inexorable en busca de un erizo". "Regresó todo perplejo. Inexplicablemente, el erizo no se había dejado aplastar", así que Kohl le pidió a Blair que lo intentara a su vez.
"Entré donde estaba sentado José María, solo con su intérprete y su cigarro, al que daba caladas como si no tuviese la mínima preocupación. Prescindimos del intérprete y hablamos francés", recuerda Blair. Éste le dijo entonces al político conservador español lo importante que era que aceptara el compromiso y lo decepcionado que estarían todos, sobre todo el canciller alemán si no lo hacía. "Ya lo sé. Estoy tan triste", dijo Aznar "con enorme mueca", y agregó, según cuenta Blair: "¿Puedes llevarle este mensaje? Diles que ya les expliqué cuáles eran las condiciones para que el tratado fuera aceptable para España y las expuse al principio. Hasta ahora no me han vuelto a preguntar".

"Pero si lo hubiesen hecho, les habría repetido que ésas son las condiciones aceptables para España. Y además, mira, dijo Aznar, sacando algo de su bolsillo, me quedan muchos más cigarros para fumar". Blair termina su referencia a aquella dura negociación señalando que Aznar logró lo que quería.

Por cierto, Aznar también es el ejemplo palmario de que se puede aprender inglés de viejales; pasó de soltar dos palabras mal dichas a dar conferencias... pero para eso hay que, como a todo, echarle pelotas (como con lo de los abdominales).

Y paso de seguir alabándole que el otro día defendió y legitimó a Petro en una radio colombiana (lamentable es poco).

¿Un científico de hoy debe saber inglés? Por supuesto, no le queda otra. ¿Un líder político español? No.
 
A nivel profesional, a lo que debo mas, con diferencia, es a hablar inglés. En poco tiempo espero existan sistemas de traducción instantánea, pero hoy en día, si no hablará inglés (o lo que sea que hago) tendría que buscar otro trabajo con condiciones totalmente diferentes.

Yo no veo el aprendizaje de un idioma como una sumisión., sino como un signo de cortesía. En verdad, el hablar un idioma común permite que los lazos sean más estrechos. Las bromas, los dobles sentidos, los chascarrillos, eso con un traductor no es natural. De hecho, poder hablar inglés y otro idioma, da un arma "secreta" a los políticos bilingues, que pueden incluso realizar pequeñas consultas en "secreto" delante de Biden o el americano de turno. Al revés, no puede ocurrir. Si Biden comenta algo a su gabinete, tu lo escuchas y lo entiendes.
 
En cualquier caso, misión cumplida. Con la sarta de BARBARIDADES que ha perpetrado este sátrapa, aquí estamos… discutiendo de que Feijoo no sabe hablar inglés y eso es muy importante. :facepalm
 
Yo no veo el aprendizaje de un idioma como una sumisión
El aprendizaje, no (aprender siempre es enriquecedor) sino la obsesión; el darle una importancia exagerada (lo de reírse de la pronunciación del prójimo es otro síntoma psicosocial definitivo en ese sentido).
 
El aprendizaje, no (aprender siempre es enriquecedor) sino la obsesión; el darle una importancia exagerada (lo de reírse de la pronunciación del prójimo es otro síntoma psicosocial definitivo en ese sentido).

Una frase que suelo utilizar cuando me encuentro con algún tonto que hace algún comentario sobre mi inglés o sobre el de algún compañero es “seguro que mi inglés es mejor que tu español”. A algunos no les sienta bien, otros se lo toman con humor, pero siempre consigo cerrar el debate.
 
Creo @carrion se refiere más bien a burlas de compatriotas. Es muy español reírse del inglés de otro sin hablar una palabra. Yo siempre digo a mis compañeros que me corrijan, que si digo algo mal. Pero nunca lo hacen, lejos de ser porque lo hago perfecto, es porque lo que uno necesita es que la comunicación fluya.

Con respecto a los que dices @Hallowed
Never make fun of someone who speaks broken English It means they know another language.
Aunque nunca he recibido burlas de mi inglés por parte de ningún compañero. He tenido suerte en eso. Normalmente los anglosajones, sobretodo británicos, son extremadamente pulcros en el trato y aunque lo piensen, nunca te confrontarian frontalmente, son demasiado polite para ello.
 
Creo @carrion se refiere más bien a burlas de compatriotas. Es muy español reírse del inglés de otro sin hablar una palabra. Yo siempre digo a mis compañeros que me corrijan, que si digo algo mal. Pero nunca lo hacen, lejos de ser porque lo hago perfecto, es porque lo que uno necesita es que la comunicación fluya.

Con respecto a los que dices @Hallowed
Never make fun of someone who speaks broken English It means they know another language.
Aunque nunca he recibido burlas de mi inglés por parte de ningún compañero. He tenido suerte en eso. Normalmente los anglosajones, sobretodo británicos, son extremadamente pulcros en el trato y aunque lo piensen, nunca te confrontarian frontalmente, son demasiado polite para ello.
exactamente, además ellos son los primeros que no tienen ni papa de ningún otro idioma, de hecho estan medio acomplejados por ello cuando hablan en petit comite.
 
En cualquier caso, misión cumplida. Con la sarta de BARBARIDADES que ha perpetrado este sátrapa, aquí estamos… discutiendo de que Feijoo no sabe hablar inglés y eso es muy importante. :facepalm
No te equivoques. No se trata de Feijoo sino del dominio del inglés por cualquier político de ese nivel
 
Normalmente los anglosajones, sobretodo británicos, son extremadamente pulcros en el trato y aunque lo piensen, nunca te confrontarian frontalmente, son demasiado polite para ello.

Cierto, pero en el contexto de nuestra empresa, si se han dado este tipo de comentarios. Hemos tenido una relación muy agresiva con los de las oficinas de UK (por diferentes razones) y alguna vez si nos han dejado caer que hablamos mal.

Ahí toca vacilarles y dejarles claro que con los de Madrid no se juega. :digno

Una vez me llamaron la atención por haber contestado un poco bestia a uno de estos que hizo un comentario así de un compañero, pero la conversación estaba caliente y el cabrón aquel lo hizo claramente para joder al compañero (tartamudo) que lo estaba pasando fatal en la reunión. Que se joda el puto pirata.
 
Saber inglés es imprescindible, hoy en día, pero no te invalida para nada no conocerlo. Te limita pero no te imposibilita. Más importante es la capacidad de dirigir. Es una discusión estéril, de hablar por hablar. Peor me parece no hablarlo e intentarlo y hacer el ridículo. Yo no hablo chino ni ruso ni francés ni alemán y no pasa nada. Se vive sin ellos aunque sería la ostia dominarlos. El tema central es otro. Nos perdemos.
 
Se debate sobre la capacidad de hablar en inglés de los dirigentes políticos, y nos la suda su capacidad de DIRIGIR.
Y así va todo.
El problema es que dirigir y ser político son antónimos...y más en los líderes que tenemos nosotros... ponme un tío que haya manejado Mercadona o Inditex al frente del país y te lo firmo ya
 
Cuando estás en el bar dentro de una piscina rodeado de palmeras, tomando un margarita, y un tío de Kentucky te pregunta qué están tomando mis hijos porque tiene muy buena pinta y es para pedirle a los suyos… no hay dispositivo mágico ni inteligencia artificial que te solucione la papeleta. Para esto, que sería el equivalente a las conversaciones de pasillo de los políticos, no le hace falta estudiar mucho a Feijoo.

Y dicho esto, disculpad que voy a desayunar y luego a por unos margaritas, que se me acaban las vacaciones 😅
 
El problema es que dirigir y ser político son antónimos...y más en los líderes que tenemos nosotros... ponme un tío que haya manejado Mercadona o Inditex al frente del país y te lo firmo ya
Empresarios y políticos están cortados con la misma tijera, gente dispuesta a lo que sea para alcanzar su objetivo. Cuanto más egoístas y menos empáticos más alto llegan.

Ni empresarios ni políticos, los países deberían estar dirigidos por los más capaces e instruidos pero eso no ocurrirá nunca porque el ser humano es corrupto y lo peor de lo peor siempre estará dispuesto a todo para estar por encima.

Saludos
 
Sentí una gran conmoción en la Fuerza, como si millones de Charos y aliades gritaran de terror y luego... fueran silenciades. Temo que ha ocurrido algo horrible. O no.
 
Arriba Pie