EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

pinta horrible. O sea, MOULIN ROUGE!, si.

lo q es peor, pinta a peli que va de GRANDE y de la que nadie ya ni se acuerda... y ni siquiera se ha estrenado aun.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Me he dado cuenta que es de Warner, después de lo del bluray de el Hobbit no iré a verla :garrulo
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/05/02/la-banda-sonora-de-el-gran-gatsby-entera/

La banda sonora al completo

(en el enlace podéis acceder a ella).

En NPR se encuentra el streaming completo de la BSO de El Gran Gatsby, de Baz Luhrmann. Helo aquí.

1) “100$ Bill” – Jay-Z
2) “Back to Black” – Beyoncé x André 3000
3) “Bang Bang” – will.i.am
4) “A Little Party Never Killed Nobody (All We Got)” – Fergie + Q Tip + GoonRock
5) “Young and Beautiful” – Lana Del Rey
6) “Love Is the Drug” – Bryan Ferry with The Bryan Ferry Orchestra
7) “Over the Love” – Florence + The Machine
8) “Where the Wind Blows” – Coco O. of Quadron
9) “Crazy in Love” – Emeli Sandé and the Bryan Ferry Orchestra
10) “Together” – The xx
11) “Hearts a Mess” – Gotye
12) “Love Is Blindness” – Jack White
13) “Into the Past” – Nero
14) “Kill and Run” – Sia
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/RXYqDXAAtK4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/5AllYPIBbhw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Ya desde que vi la estética de la peli me dio una pereza del copón. Me apetece ir al cine esta tarde, pero siendo esta la única en mis quinielas, me echa muy, muy para atrás... :fiu
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

FA. Faltan los patrios.

"Una adaptación del clásico americano muy elaborada, con un reparto de primera, que provocará todas las reacciones posibles. (...) los principales temas relacionados con el sueño americano, la auto-reinvención y el amor (...) son tratados hábilmente" Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"Ames u odies a Luhrmann, no hay duda de que éste es su 'Gatsby' de principio a fin, con su interminable lista de extravagancias (...), la película desprende una innegable fascinación... al menos durante un rato" Scott Foundas: Variety

"Más que una convencional adaptación, es una coloreada opera trash, una celebración excesivamente teatral de la extravagancia emocional y material que Fitzgerald observó con una fascinante ambivalencia" A. O. Scott: The New York Times

"Puede haber peores películas que 'El gran Gatsby' este verano, pero no serán una decepción tan aplastante (...) Puntuación: * (sobre 4)" Peter Travers: Rolling Stone

"'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann es la primera cita obligatoria de los estrenos de la temporada de verano de Hollywood, aunque sea sólo por su asombrosa evocación del Nueva York de los años 20 - y además en 3-D (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" Lou Lumenick: New York Post

"Esta grandilocuente superproducción (...) es francamente eficaz como melodrama, muy colorida en su grandeza estereoscópica (...) Pero los temas apoyados por la precisa prosa de Fitzgerald (...) han sido aplastados por un espectáculo lleno de exceso (...) Puntuación: ** (sobre 5)" Keith Uhlich: Time Out

"La vulgaridad de Luhrmann está diseñada para ganarse al público joven, y sugiere que éste es más un director de videos musicales que un cineasta, con infinidad de recursos y una impresionante falta de gusto" David Denby: The New Yorker

"Me encanta la publicidad que se ha hecho Baz Luhrmann afirmando que su intención era hacer una enorme épica romántica. También: recargada, estúpida, exagerada y aburrida. Y finalmente tan romántica como tener a una roca como mascota (...) Puntuación: * (sobre 4)" Rex Reed: The New York Observer

"Baz Luhrmann (...) no utiliza la novela como un mero pretexto para su propio ingenio visual, sino que realmente trata de captar el espíritu de Fitzgerald, y en su mayor parte, a pesar de algunos fragmentos vulgares, lo consigue" Mick LaSalle: San Francisco Chronicle
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Pues esperaba más palos. Y encima, algunas de las citas negativas son un poco idiotas.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Yo, por lo que estoy viendo, la crítica la está poniendo a parir (por las mismas razones que en su día se utilizaron para defenestrar a la "trilogía de la cortina": videoclipera, tópica, prioridad de la forma sobre el contenido, etc.) y al público le está encantando, lo que me da buenas vibraciones.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Esas criticas las podrias aplicar tal cual sin tocar ni una coma a Moulin Rouge o a Romeo + Julieta, osea que de momento muy bien.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

nadie?

a mi se me paso, y quiero saber si cuando te da grima MOULIN ROUGE! puedes tragarte esta...
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

10 minutos aguanté las paridas empalagosas de Moulin Rouge, no mas.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Comentario generalizado de "los primeros 40 minutos son la ostia y despues es un pastelazo"...
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

en La Claqueta (gente con criterio) han venido a decir que la peli va de menos a mas cuando Luhrman va de mas a menos. O algo asi he entendido yo. Y la han votado de notable parriba.

y q se hace larga, claro.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Larga y la han votado de notable para arriba?
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Comentario generalizado de "los primeros 40 minutos son la ostia y despues es un pastelazo"...
Vamos, lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Ya sé que Doctor Diablo no es el referente más fiable, pero ha comentado que es fan de Fitzgerald en general y de Gatsby en particular, y que ha quedado encantado con la película, según él plasma muy bien la esencia del original.

Lo comento porque la gente que se ha leído el libro siempre tiende a ser la más crítica. Y porque veo por ahí mucha crítica que habla de versión superficial y de brocha gorda del original literario que en realidad ni se lo ha leido.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Entonces los que no hemos leído el libro (ni visto la otra versión con Redford) jugamos con ventaja. :cuniao
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Doctor Diablo ha comentado que es fan de Fitzgerald en general y de Gatsby en particular, y que ha quedado encantado con la película, según él plasma muy bien la esencia del original

versión superficial y de brocha gorda

:diablillo
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Te diré más, Dawson, lo cierto es que Gatsby no sabía que estaba basado en un libro hasta hace poco. Pero es que la de Redford nunca me atrajo en sí, sinceramente. No es que me niegue a verla pero no me atraía (como suele pasar con algunas pelis) y siempre la he dejado en la lejanía. Pero claro, si uno de los directores que tal como hacen las pelis (ya sea en forma y fondo) te funciona es cuando directamente te planteas (el tema que toca, claro). Así que con esta voy sin saber nada de nada de la trama más allá de lo que se ha visto en los trailers. Así que voy con muchas ganas, ciertamente.
 
Respuesta: EL GRAN GATSBY. Lo próximo de Baz Luhrmann

Pues yo por los trailers no adivinaba de que iba la peli y tuve que leer alguna sinopsis. Y la de Redford la han echado tanto en Paramount que un día me tragué el final.

Pero vamos, que con estas películas siempre pasa lo mismo, la gente espera la transcripción en imágenes de un libro, y que el director deje su estilo les molesta. Quien quiera el Gatsby de Fitzgerald ahi tiene el libro, esto se va a ver por Luhrman.
 
Arriba Pie