Pues este fin de semana he recibido algo que hacia tiempo que estaba deseando hacer. Y es cambiar la capsula de mi plato por otra.
Ojo, no es que la que la original que tenía en el plato fuese mala, ni mucho menos. Mi plato es un Denon DP-35F (hace ya más de 35 años que lo tengo) que pertenece a toda la serie que saco Denon de magníficos platos DD y hoy en día es buscados por muchos audiofilos y "vinilistas" tanto este como los dos superiores de esa serie que dejan muy atras a muchos platos modernos incluso de los llamados "gama altísima". Venia con la cápsula de Denon DSN-60, en aquella época los platos de gama media/alta venían con magnificas cápsulas. El problema como todo, es que no hay recambio de aguja original sino que tienen que ser compatible y no llegan a la calidad de la original, excepto las realizadas por Jico en Japon que transporte y todo se ponen por un ojo de la cara y más (más caras la propia aguja que otras cápsulas modernas/mejores de hoy en día).
Pues a lo que comentaba al inicio, he adquirido una nueva capsula la Ortofon 2M Red cuya relación calidad/precio es inigualable. No me he atrevido con la Blue, que es mejor, pues el portacápsula de mi Denon es específico y ante la dificultad de si podía ponerlo o no, no me quería arriesgar con quedarme con ella sin usar pues son 100€ más. Así que adquirí la roja, que como las agujas son intercambiables si posteriormente quiero pasar a la Blue con comprar solo el recambio de aguja me valía, no haciendo falta adquirir nueva capsula.
Así que, este fin de semana me ha venido de Amazon y me puesto manos a la obra cambiándola y ajustándola, dejándola al 100%. Y aquí esta en acción:
Y por supuesto hay que comprobarla con un disco que se conozca muy bien en cuanto a como suena. En este caso uno de los primeros disco que compre y que se caracteriza, como ya comente anteriormente, por una calidad de grabación magnífica como todos los de Dire Straits cuyas grabaciones de los LP han sido siempre elogiadas, en concreto el primero de ellos.
El resultado ha sido compra magnífica.
Ese Sultans of Swing ha sonado
como hacía tiempo que no lo recordaba.
Un saludo.