El gran hilo de los discos y su mundo (vinilandia)

Y ... and Justice for all

Son los 4 discos a tener.

Y ... and Justice for all

Son los 4 discos a tener.
Ese lo tengo en vinilo doble LP. Y otros 2 en formato CD imitando el vinilo, me falta el Puppets.

51022215206_47ac0d7508_b.jpg

51022215081_177789fc6c_b.jpg

51022315672_1b2eea2aae_b.jpg

51022215131_e82a1ec7f5_b.jpg

51021484703_7bf2389abd_b.jpg

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hoy me ha llegado el último disco que lanzaron Chris Robinson Brotherhood en 2019.

20210310_112028395_iOS.jpg

Al poco de publicarse se anunció la cancelación de los conciertos de la gira y disolución del grupo. Más tarde salió la noticia del suicidio de Neal Casal. :mutriste

Se una a sus hermanos de colección.
20210310_112909759_iOS.jpg

La selección de hoy:

Twisted Sister
Come Out And Play
1985

Este disco lleva conmigo desde su lanzamiento.
Si no los habéis catado, hacedlo, Twisted Sister merecen la pena.
Un saludo a Dee Snider por la lucha que mantuvo contra la PMRC. Os aconsejo buscar en Youtube su declaración ante la comisión del congreso relacionada con este tema.
Desgraciadamente, parece que en cuanto al tema de libertades vamos reculando, en fin... disfrutad del disco:

TS-COAP.jpg

A raíz de salir un par de discos de Dire Straits en este formato he visto qué significaba lo de mastering a mitad de velocidad:

¿Se nota de verdad alguna diferencia? Anda que fueron a elegir dos álbumes curiosos: Brothers in arms, cuya producción me parece infame, y Local Hero.

He leído el artículo y:

"y si se necesitan reductores de ruido tipo Dolby A o SR, estos han de estar adaptados para decodificar audio a mitad de velocidad y muy pocos lo hacen"

En audio PRO, todos los reductores de ruido, expansores y demás, son componentes externos. Da igual la fuente, se puede hacer pasar cualquiera por cualquiera de ellos.

Última edición:
Me parece curioso que no hayan sacado alguno de los discos en solitario de Knopfler en este formato, con una calidad de grabación descomunal.

¿Se nota de verdad alguna diferencia? Anda que fueron a elegir dos álbumes curiosos: Brothers in arms, cuya producción me parece infame, y Local Hero.
Por qué te parece mala la producción de Brother in Arms?

A mi no me parece mala, es más siempre se ha destacado que los discos de Dire Straits tienen una calidad de grabación muy buena. Y cada vez que pongo un vinilo de ellos (los tengo todos excepto el último "On Every Street" que lo tengo en CD) lo confirmo.

Un saludo.

De Knopfler, como de tantos artistas o grupos, siempre se dijo que en directo los temas eran infinitamente mejores. Y Brothers In Arms es el álbum más exagerado. La producción fue diferente a otros álbumes. Grabaron en el desaparecido estudio de Montserrat, con los músicos en plan de vacaciones y yendo al estudio a grabar lo que les tocaba y ya. Pero exagerado.
- Oye, aquí un golpe de plato de batería quedaría cojonudo.
- Ey, ¿puedes venir un momento a dar un golpe a un plato?
- Sí claro, espera que me pongo las chanclas.

La intro de batería de Money For Nothing viene de una prueba de sonido.

Pero el sonido... a mí no me entra. Fue una época en que entrando lo digital se buscaba un sonido lo más perfecto posible en algunas producciones y para mi gusto pierde. Si además luego uno escucha los directos, parece que estamos hablando de otros temas.

No sé cuántas veces habré podido escuchar este directo 😅

Curiosamente, Knopfler construyó hace años su propio estudio y fue hacia una línea opuesta: lo mejor del mundo analógico (cogiendo material de estudios de todo el mundo y arreglándolos a mano, como esta mesa:

Como esta Semana Santa no se podía salir, me he dado una vuelta por tiendas de discos de 2 mano y he encontrado una joyita de "estreno" pues estaba en un magnífico estado.

20210411_184346.jpg

Solo para ponerle funda exterior e interior y escucharle :babas:babas

Llevaba un tiempo buscando este disco de ZZTop junto con el de Tres Hombres, no es que sea un gran fan de ellos, pero estos dos discos sí :ok. Pero o no lo encontraba o estaba en estado lamentable. Y esta vez ha habido suerte con este, al pillar en muy buen estado el disco original del 83, seguiremos buscando el otro.

Un saludo.

Última edición:
Pues este fin de semana he recibido algo que hacia tiempo que estaba deseando hacer. Y es cambiar la capsula de mi plato por otra.

Ojo, no es que la que la original que tenía en el plato fuese mala, ni mucho menos. Mi plato es un Denon DP-35F (hace ya más de 35 años que lo tengo) que pertenece a toda la serie que saco Denon de magníficos platos DD y hoy en día es buscados por muchos audiofilos y "vinilistas" tanto este como los dos superiores de esa serie que dejan muy atras a muchos platos modernos incluso de los llamados "gama altísima". Venia con la cápsula de Denon DSN-60, en aquella época los platos de gama media/alta venían con magnificas cápsulas. El problema como todo, es que no hay recambio de aguja original sino que tienen que ser compatible y no llegan a la calidad de la original, excepto las realizadas por Jico en Japon que transporte y todo se ponen por un ojo de la cara y más (más caras la propia aguja que otras cápsulas modernas/mejores de hoy en día).

Pues a lo que comentaba al inicio, he adquirido una nueva capsula la Ortofon 2M Red cuya relación calidad/precio es inigualable. No me he atrevido con la Blue, que es mejor, pues el portacápsula de mi Denon es específico y ante la dificultad de si podía ponerlo o no, no me quería arriesgar con quedarme con ella sin usar pues son 100€ más. Así que adquirí la roja, que como las agujas son intercambiables si posteriormente quiero pasar a la Blue con comprar solo el recambio de aguja me valía, no haciendo falta adquirir nueva capsula.

Así que, este fin de semana me ha venido de Amazon y me puesto manos a la obra cambiándola y ajustándola, dejándola al 100%. Y aquí esta en acción:

20210425_191812.jpg

Y por supuesto hay que comprobarla con un disco que se conozca muy bien en cuanto a como suena. En este caso uno de los primeros disco que compre y que se caracteriza, como ya comente anteriormente, por una calidad de grabación magnífica como todos los de Dire Straits cuyas grabaciones de los LP han sido siempre elogiadas, en concreto el primero de ellos.

20210425_194845.jpg

El resultado ha sido compra magnífica. :ok Ese Sultans of Swing ha sonado :babas:babas:babas como hacía tiempo que no lo recordaba.

Un saludo.

Gente con gusto en este foro, así da gusto.
Te recomendaría alguno de los últimos discos de Knopfler en solitario (uno de los tres últimos) por calidad de sonido, pero tengo no sé lo fan que eres de Knopfler y podrías caer profundamente dormido
La calidad de sus grabaciones es proporcional a la calidad des composiciones.

Haciendo limpieza en casa de mi suegra he encontrado un vinilo que no puedo dejar de compartir con vosotros 😂 😂 😂

1619436425533.png

1619436449459.png

1619436475198.png

Yo ese no lo tengo.
Lo que si tengo fue unos que daban con Mirinda. Tengo unos cuantos de ellos.

Un saludo.

A mi casi me hacen cambiar el ascensor del taller por poner una foto... y tú ahí con una colcha de 1972 y unas zapatillas zarrapastrosas... :no

Chaval , esas zapas son unas air floating titanium premium con hilo de alpaca grijandemorenauer Y, muy importante, colores blaugrana edición aniversario first millenium retractiladas con caja de cristales de svaroskis y oros de vinticuatri kilates. Cateto.
La corcha es otra cosa. Cuando roba y sales corriendo no puedes escoger.

Arriba Pie