El gran hilo de los discos y su mundo (vinilandia)

Y cuando he colgado la foto he pensado...a ver quien es el primer gili que dice algo....te has ganado una lata de berberechos. Pero tendrás que venir a buscarla

Ah, ¿pero vosotros sacáis una foto al suelo y se os ven las zapatillas y no el “látigo”?
No os preocupéis, el tamaño no importa. Y lo importante no es ganar, es participar, claro que sí.

Ya podéis reservarlo... (yo lo tengo en CD que suena mejor).

empire_strikes_back_symphonic.jpg

No compro discos nuevos pues suelen ser grabados de las digitalizaciones de CD.
Pero hay algunos casos en que esto no es así, sino que son remasterizaciones de las propias cintas analógicas y a partir de ellas se crea el disco de vinilo. Es decir, como eran antiguamente, por lo tanto nada de grabaciones DDD sino autenticas grabaciones analógicas. Y en estos casos si me lo planteo esas compras de discos antes del CD, aunque con mucho miedo pues no se sabe por donde puede salir la grabación.

Pues este es el caso de esto dos vinilo que he adquirido, había leído muy buenas críticas en cuanto a la grabación (aunque de esto nunca hay que fiarse, pues mucha gente opina por opinar, por no decir otra cosa), ya que están sacadas de las propias cintas analógicas de su época y por lo tanto están grabadas en vinilo como se hizo en su epoca.

Tompetty.jpg

Y la verdad es que es para :babas:babas:babas:babas:babas LA LECHE, COMO SUENAN. Sobre todo el disco "Damm the torpedoes" que maravilla hacia tiempo que no escuchaba nada igual en vinilo. Esto si que un trabajo excelente y del que deberían aprender todos los que se dedican hoy en día a sacar grabaciones de vinilo, de como se puede hacer algo excepcional sacado directamente de las cintas analógicas sin nada de digitalización, sino haciendo una grabación como era antiguamente pasando al formato vinilo las cintas origíneles analógicas sin digitalizar, que es lo que hacen hoy en día muchos con lo que se pierde lo que es esto.

Un saludo.

El otro día me dio por ver la peli de animación de los Transformers (1986) sin esperar mucho, y para mi sorpresa tiene una BSO de caerse las pelotas al suelo. Ni cotiza que me puse a buscarla y encontré un LP que quedaba en la FNAC. Es una gozada de disco con sonido ochentero a tope, heavy, rock y todo lo que mola de esa bendita época.
More than meet the eye! :atope

Transformers OST.jpg

Lo escucharemos.....
Aunque lo que aparece en portada, no conozco absolutamente a nadie..... :mutriste

Soy más bien de cosas "más clásicas de rock y heavy" :hola

Un saludo.

Te pasa como a mí. No puedo con los vinilos de color, me es imposible. :facepalm:facepalm El vinilo siempre en negro, nada de cosas raras. :atope
Por mucho que me guste un disco, jamás me lo compraría en un vinilo de color. :queteden
Yo tuve en mis manos en el año 77 esta maravilla:
221732463307.jpg

Era de un amigo, se lo trajo su padre, marino mercante, de vete tu a saber qué país.

De Knopfler, como de tantos artistas o grupos, siempre se dijo que en directo los temas eran infinitamente mejores. Y Brothers In Arms es el álbum más exagerado. La producción fue diferente a otros álbumes. Grabaron en el desaparecido estudio de Montserrat, con los músicos en plan de vacaciones y yendo al estudio a grabar lo que les tocaba y ya. Pero exagerado.

Love Over Gold fue para mí la referencia en sonidazo durante muchos años.

• Me encanta
Reacciones: Tim
Los 2-3 últimos discos de Knopfler son referencia actual en cuanto a sonido. Su estudio, "British Groove" es un delirio tecnológico que mezcla lo mejor del mundo analógico y el digital. Bob Ludwig cuando tuvo que masterizarlos quedo alucinado, que ya es decir. El "problema" es la parte musical 😁

De Mark en solitario sólo tengo Golden Heart, el primero. Delicioso en calidad de sonido pero ya lo tuve en CD.

En mis épocas vinílicas usaba Love Over Gold y la BSO de Local Hero para probar equipos. Ambos trabajos tienen una dinámica descomunal y les abrían las costuras a muchos equipos...

En cuanto a los vinilos... para mí acabaron bien cuando acabaron. Lo de ahora, un cierto revival, pues vale. La liturgia de poner un vinilo es la que es y mola. Y la patada en los huevos cuando te tienes que levantar a los 5 temas a darle la vuelta, también. Las majestuosas portadas fueron algo que se perdió irremisiblemente, pero los huevos fritos no compensan.

Arriba Pie