El gran hilo de los discos y su mundo (vinilandia)

Pues por todo eso que dices es por lo que está regresando la cinta. El otro día alucinaba al ver que si, que está volviendo el viejo K7.

Pues por todo eso que dices es por lo que está regresando la cinta. El otro día alucinaba al ver que si, que está volviendo el viejo K7.
:roto2

Y que tiene de bueno un cassette?

Portada enana... ruido de fondo y dinámica chusquera.... puedo entender lo de la nostalgia pero solo si son cintas de Spectrum o Amstrad. :juas

• Me gusta
Reacciones: WRC
:roto2

Y que tiene de bueno un cassette?

Portada enana... ruido de fondo y dinámica chusquera.... puedo entender lo de la nostalgia pero solo si son cintas de Spectrum o Amstrad. :juas
Eso las cintas cutres y escuchadas en pletinas del montón.

Una Nakamichi 1000 destroza todo lo que puedas pensar qué es un K7.

El ruido no lo escucharás, la dinámica será más que suficiente, piensa que un vinilo tiene unos 50dB de SNR y la Nakamichi anda por 65dB.

La portada enana es cierto, para eso y para pulverizar al resto de formatos analógicos hay que ir ya a juguetes para mayores, no para niños, pero ahí ya dejas de lado un formato "económico".

En serio, una buena cinta de cromo en una Nakamichi, ReVox o Tandberg y te deja con la boca abierta.

Si conseguís una, cuando acabe el puto covid quedamos y hacemos unas pruebas a ciegas y así echamos el rato.

Vale llevaré mi MAX MIX 10 en cinta.

223033518.webp

Eso las cintas cutres y escuchadas en pletinas del montón.

Una Nakamichi 1000 destroza todo lo que puedas pensar qué es un K7.

El ruido no lo escucharás, la dinámica será más que suficiente, piensa que un vinilo tiene unos 50dB de SNR y la Nakamichi anda por 65dB.

La portada enana es cierto, para eso y para pulverizar al resto de formatos analógicos hay que ir ya a juguetes para mayores, no para niños, pero ahí ya dejas de lado un formato "económico".

En serio, una buena cinta de cromo en una Nakamichi, ReVox o Tandberg y te deja con la boca abierta.

Si conseguís una, cuando acabe el puto covid quedamos y hacemos unas pruebas a ciegas y así echamos el rato.

ZX-7

Yo, desde que vi de niño, "El fantasma del paraíso", absolutamente fascinado, siempre quise un "radiocasette" de estos:

b59d7d97883e0b49472dfec88cd812ef.jpg

Menos mal que nunca me ha dado por mirarlo en serio. Seguro que ya ni se fabrican... ¿verdad? :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor

Eso es un Stellavox, primo hermano de los Nagra Kudelski.

Nada, olvida ese mundo que eso es ya meterse en perres.

Yo en vivo vi un par de veces esos cacharros en una tienda de discos. Me quedaba hipnotizado viendo las bobinas girar, el paso de la cinta y por supuesto el movimiento de las agujas del vumeter al ritmo de la canción.

Escuchar música mientras ves girar un Pioneer RT-909 o un Teac X-2000R, ciertamente tiene algo mágico.

Love Over Gold fue para mí la referencia en sonidazo durante muchos años
Y sigue siendo aun una referencia. 👍

Cada vez que pongo ese vinilo sigue sonando cada vez mejor :babas:babas

Todavía me acuerdo cuando salio a la venta fui corriendo a comprarlo con los ahorros del cumpleaños que me habían dado la familia. :lol

Un saludo

Planeta DeAgostini va a sacar ahora en septiembre una colección de vinilos de Blues.

La colección son 60 discos a un precio de 14,99 €, excepto el primero que son 7,99 €.
Son discos de 180 gramos y respecto al precio esta muy bien.

Lo malo como siempre de estas colecciones es que no ponen el listado completo de lo que van a sacar con lo cual no se sabe la calidad posterior de lo que saquen. Pero la lista de los 8 primero que han puesto, son autenticas joyitas de Blues, recomendables absolutamente todos ellos. Y en especial ese primer disco Live at The Regal con B. B. King a solo 7,99€.

Un saludo.

He adquirido el primer disco de la colección, que como os indique se trata del álbum en directo de B. B. King “Live at The Regal”.

1.jpg

2.jpg

Dicho álbum creo que es el 3 o 4 disco de él.

Respecto al disco, está muy bien prensado en un disco de 180 gramos, sin defectos en cuanto al corte a simple vista. El encarte es de cartón durillo, muy destacable esto pues este tipo de colecciones de discos (tanto las modernas como las antiguas de antes) solían tener siempre encartes de cartón blando, casi de papel.

El pero, por poner alguno, es que la funda interior es de papel y estas suelen arañar los vinilos. Podrían haber puesto una antiestática con interior de plástico, que tampoco hubiese sido un sobrecoste en el precio, pero bueno. Así que, lo primero que he hecho poner una.

Sobre el sonido, tiene muy buen sonido, dentro de las limitaciones que tiene al ser una grabación en directo, teniendo en cuenta que en aquella época solían ser un poco regulares, y más en este tipo de artistas. Se escucha perfectamente, no hay problemas en la transferencia del master, con sonido limpio y claro, con definición, sin defectos, un estéreo un poquillo falsillo pero lo típico en eso.

Disco muy recomendable. :ok:ok

Viene acompañado con un pequeño folleto descriptivo tanto de él, como del disco.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Cuanto echo de menos aquellos fascículos de varias páginas que solían venir acompañando a estas colecciones de discos que luego se encuadernaban, en un tomo. En esto si que hemos perdido respecto a épocas pasadas. :mutriste:mutriste

Un saludo.

Edito para indicar que ya el 3º número y posteriores llevan funda antiestática y no la de papel que indicaba en los números 1 y 2.

Última edición:
Se puede meter el fascículo dentro del encarte del disco?

Yo lo he venido haciendo así con la colección de jazz que ha ido sacando Planeta, y que parece que era igual esta, colección que aún no ha terminado. Supongo que también se podrá con esta, si son las mismas dimensiones.

Por cierto, tiene una pinta brutal, pero con la colección de jazz he agotado mi espacio para vinilos, por el momento. Me compraré el primero seguro, pero dudo que me la haga :sudor

@Henry Morrison , que tal fue la colección de Jazz? Para saber como será esta. En cuanto a entregas, calidad, etc, por parte de Planeta.
El Jazz no es un genero que me llene mucho, pero este sí.

Un saludo.

Ya podéis reservarlo... (yo lo tengo en CD que suena mejor).

empire_strikes_back_symphonic.jpg
Opino que la música clásica es la que peor se lleva con el vinilo, pero joder es que son TAN bonitos :amor

Opino que la música clásica es la que peor se lleva con el vinilo, pero joder es que son TAN bonitos :amor

@deimos, eso es una realidad.
La música clásica, muchas piezas tienen pasajes de silencio o de una interpretación a muy bajo volumen, con lo cual te tragas todas la imperfecciones del vinilo. Precisamente para la música clásica, el CD y sucesivos formatos fue lo mejor.

Un saludo.

@Henry Morrison , que tal fue la colección de Jazz? Para saber como será esta. En cuanto a entregas, calidad, etc, por parte de Planeta.
El Jazz no es un genero que me llene mucho, pero este sí.

Un saludo.

Aunque aún quedan algunas entregas (la colección aún no ha terminado, ya queda poco) de momento, de 10. Ya me hice antes la colección de vinilos de los Beatles, y en líneas generales, siempre bien, tanto en ritmo de entregas como en la calidad de los vinilos. Nunca me ha llegado un disco defectuoso, aunque eso sí, los del transporte deben tener poca delicadeza, y alguna vez han llegado con la funda bastante arrugada :sudor

Acabo de comprar el doble álbum con los hits de Guns N' Roses en vinilo por 15 € en Amazon.

Está de oferta flash a 20€, si además añadís el cupón RECOGE5 y lo enviáis a un punto de recogida, te descuentan 5 €.

Precisamente ayer lo estuve mirando y estaba a 33 € :sudor

Amazon product ASIN B08DC1Z8VY

Edito: ya ha subido a 23,99 €

Última edición:
Arriba Pie