He adquirido el primer disco de la colección, que como os indique se trata del álbum en directo de B. B. King “Live at The Regal”.
Dicho álbum creo que es el 3 o 4 disco de él.
Respecto al disco, está muy bien prensado en un disco de 180 gramos, sin defectos en cuanto al corte a simple vista. El encarte es de cartón durillo, muy destacable esto pues este tipo de colecciones de discos (tanto las modernas como las antiguas de antes) solían tener siempre encartes de cartón blando, casi de papel.
El pero, por poner alguno, es que la funda interior es de papel y estas suelen arañar los vinilos. Podrían haber puesto una antiestática con interior de plástico, que tampoco hubiese sido un sobrecoste en el precio, pero bueno. Así que, lo primero que he hecho poner una.
Sobre el sonido, tiene muy buen sonido, dentro de las limitaciones que tiene al ser una grabación en directo, teniendo en cuenta que en aquella época solían ser un poco regulares, y más en este tipo de artistas. Se escucha perfectamente, no hay problemas en la transferencia del master, con sonido limpio y claro, con definición, sin defectos, un estéreo un poquillo falsillo pero lo típico en eso.
Disco muy recomendable.
Viene acompañado con un pequeño folleto descriptivo tanto de él, como del disco.
Cuanto echo de menos aquellos fascículos de varias páginas que solían venir acompañando a estas colecciones de discos que luego se encuadernaban, en un tomo. En esto si que hemos perdido respecto a épocas pasadas.
Un saludo.
Edito para indicar que ya el 3º número y posteriores llevan funda antiestática y no la de papel que indicaba en los números 1 y 2.