El Guión de Frank Darabont para Indiana Jones IV

dawson dijo:
Magnolia dijo:
Éste es una mierda. El de Koepp, diarreíta.

Mejor el de Koepp, dónde va a parar.
Pues los diálogos son mucho mejores, y el espíritu y desarrollo de personajes más acorde con la saga.
Otra cosa es como se hubiese llevado a la pantalla. Pero no dejo de pensar que los resultados narrativos hubieran sido notablemente superiores.
Evidentemente se trata de un borrador, con muchas cosas por pulir.
 
lo he leido por encima. El prologo explica mejor el rollo nuclear y de guerra fria. En la peli dejaron algunos trozos, pero queda inconexo.

pero esa de los motores q se encienden y se apagan me recuerda a aquella escena final de LA AMENAZA FANTASMA (lo reescribiria el?). Y la idea de robar los objetos de las anteriores, ridicula. El final es igual de pasteloso.

estoy con Mo en q el q marca la diferencia de verdad es Spi (y Kaminski).
 
Está claro que todo venía ya medio gestado. Y situaciones como la nevera o las cataratas + serpiente gigante + hormigas gigantes + Henry cantando o Indy borrachín pues eso... medio gestado.

Pero no me jodáis... el prólogo mola más... Indy robando un camión! Ya hace más que en la película... donde no hace nada y se limita a seguir pistas.

Se atisba un narración al menos competente y diálogos entre Marion e Indy (y no la pantomima de Koepp). Veo hasta química y no ese "Anakin-Padme" de Indiana 4. Marion aquí aparece ANTES y pinta y mucho. Y los giros argumentales aquí aparecen mucho más consistentes que el timo y horror del personaje de Mac y sus jodidos "jonsiiiiiiiiiiiiiii" y demás basura. No digo que el guión sea la octava maravilla, pero aquí se ve ALGO. Uno lo siente al leerlo (y repito, a pesar de las chorradas, que también las hay), pero hay una narración, se ven diálogos y situaciones enrevesadas con interesantes giros argumentales. Y las traiciones, ande van a parar! Es que es acordarme de como el Mac de la peli traiciona ahora si y ahora no y luego también, que da hasta asco como está desarrollado. En el guión de Darabont todo está resuelto infinitamente mejor.

El personaje de Marion, repito, gana muchísimo. Atención a la secuencia en el que Peter (marido de Marion en el guión de Darabont), Indy y ella están.... curiosamente atados.

Me queda la sensación, de que con este guión, al menos, podíamos haber recordado unos cuantos diálogos geniales, situaciones divertidas y chorras (pero apoyadas en algo) y una narración competente. Ni más ni menos.

- Los extraterrestres eligen a cinco de los presentes, incluido Indy. A ellos les entregarán el conocimiento, el poder... Cada uno de los cinco pide su deseo... pero Indiana no deja de oír la voz de Marion, y eso es lo que le salva: él ya tiene su deseo.

Fortuna y Gloria, chico!

P.D. Yo estoy con Enigmax.
 
Klopek, te lo voy a decir claramente: ME PARECE UNA PUTA MIERDA Y NO SE ATISBA UN CARAJO.

En cualquier caso, ni que Darabont ahora fuera la repanocha...¡argh!
 
... con las ganas que tenía yo de ver aparecer a Marion arreándole una hostia a Indy de nuevo...
 
Si, pero ya que sabíamos que volvía...
Joder, nunca me hubiese imaginado que volvió como lo hizo.
 
Te parecera una puta mierda a ti. Yo no digo que sea una octava maravilla (ni tampoco tiene porque serlo) pero vamos, no hay color con el de Koepp. Es que sólo por el diálogo sobre el destino de Willie Scott ya habría algo que recordar. Un gran guiño guionístico. Una tontería, si, pero ni en esto Koepp se salva, porque no hay ningún diálogo para el recuerdo.

Y hasta el tema de la traición, aquí está perfecta. Lo de Koepp y Mac es risible. Es que no hay color, vamos.

Y paso de repetirme, porque he explicado mi punto de vista más arriba.
 
Enigmax dijo:
... con las ganas que tenía yo de ver aparecer a Marion arreándole una hostia a Indy de nuevo...

A lo mejor te entiendo mal, pero en el guión de D. está.

Ains, que chulo hubiera sido verle pegando una ostia a Indy. Y fíjate como Marion aparece aquí y como aparece en la película. Huevo/castaña.
 
A eso me refería yo. Ojalá hubiese sido como en el guión de Darabont, y no como en la vergonzosa escena de Koepp.
 
Estoy con Mo y Elliott. Debe de ser que lo que nos han puesto en la basura esa de secuela es tan malo que cualquier cosa nos parece la octava maravilla del mundo comparado con el no guion de la otra, pero este guion de Darabont es mediocre como el solo. Indy borrachin, situaciones bobas, final pasteloso, lo de la serpiente, etc. Me parece una serie de paridas lamentables que incluso conservan cosas del otro como lo de los extaterrestres, la nevera, las hormigas , etc.

Para resumir, no es tan puta mierda como el otro pero sigue siendo una puta mierda.
 
Eso es, Lennon. Hay que saber ver con distancia...

Toda la mierda ya estaba ahí...
 
Indy en su hotel de Perú, baja al bar, por lo visto las instrucciones en los papeles decían que tenía que encontrarse con alguien ahí. Y vemos como se acerca a él una mujer espectacular, poco a poco... ¡Es Marion! que está cañón y que deja a Indy con la boca abierta. Hasta que ella le pega un puñetazo. (que le debía de la última vez) Marion quiere la calavera, la reclama con insistencia, pero Indiana no se la quiere dar... así que están en su tira y afloja de siempre. Él consigue que ella le cuente los detalles de la expedición que va a emprender con la calavera, va a "La Ciudad de los Dioses". Indy no se cree nada, ¡esa ciudad nunca existió!, pero Marion le hace ver que de ahí, precisamente, es de donde sale la calavera: hubo una expedición (aquí mencionan a Oxley, al que en la peli encarna John Hurt) Unos años antes un grupo viajó en su busca, todos desaparecieron menos uno, que es el que llevaba la calavera... y por eso sabe que hay algo más que rumores. Marion le revela a Indy que ya hay montada una nueva expedición para encontrar esa ciudad, ella va a ir junto a otro arqueólogo... ¡su marido!. En fin, que Indy dice que nada de darle la calavera, que él va con ellos.

Comparar esto con Marion saliendo de la carpa en plan scary movie de la película, por favorrrrrrrrr. Aquí pinta Marion lo suyo: Y SOLO POR ESTE PÁRRAFO y esta introducción del personaje. Tiene ALGO que contar. En la película era solo una caricatura.
 
Eso de "esta cañon", no lo véis... ¡es un desafío de Darabont para la ILM! :lol
 
Yo ya he encontrado la verdadera razón por la que Lucas no le gustaba este guión: no había ningún sucesor para la franquicia.
 
Indy está en una excavación (¡CASUALMENTE justo al lado de donde va a haber una prueba nuclear y junto a una base unltrasecreta!) cuando CASUALMENTE descubre a unos malos disfrazados, así que decide intervenir y comprueba que CASUALMENTE conoce al traidor, que CASUALMENTE es ruso. Persecución por el almacén con el añadido de UNOS MOTORES QUE SE ENCIENDEN Y SE APAGAN (¿?). Cohete, pueblecito y bomba (incluye nevera). Sospechas del FBI, lista negra y escena ÑOÑA con Henry Jones Sr. Escena bochornosa de Indy borracho ROBANDO DEL MUSEO LAS RELIQUIAS que él mismo encontró (¿¡!?). Le pillan. Persecución por la Universidad contra un único tío y no sé qué de una torre. Encuentra una llave. Encuentra el objeto más poderoso de la Tierra -la calavera de cristal- guardada dentro de una bolsa de deportes en una consigna de la estación de tren de N.Y., y CASUALMENTE llega a sus manos un billete de avión para Perú que no era para él. En Perú se encuentra CASUALMENTE con Marion, quien TAMBIÉN CASUALMENTE busca la calavera de cristal. CASUALMENTE ahora tiene un marido que también es arqueólogo. Se organiza expedición. Pelea entre aviones en la que Indy SALTA DE UNO A OTRO. Se estrellan pero no pasa nada. La expedición rival la dirige EL PRESIDENTE DEL PERÚ (¿¡WTF!?). A Indy, que ya no tiene miedo a las serpientes, SE LO COME UNA... pero tampoco pasa nada. Salen animales grandes. Salen nativos. Sale Ox, que está loco y es el que hace de TARZÁN. ¿Salen cataratas?, cuatro mejor que tres. ¿Salen extraterrestres?, sí...y conceden deseos "con trampa". Explotan cabezas, explota templo. Cameos. Boda.

Después de leerme el guión de Darabont todavía me gusta más la película. Tiene tres o cuatro ideas buenas, no lo discuto (aunque casualmente han pasado casi todas al guión de Koepp), pero el número de despropósitos, casualidades sin sentido y chistes autorreferentes es tal que si se hubieran llevado a la pantalla ahora sería yo el que estaría haciendo aquí el papel de Mo. No os digo más!
¡Gracias, George! :palmas
 
Lao, siguiento esos argumentos, puedes resumir perfectamente también las otras tres.
 
Y no olvidéis el "ES BUENA PORQUE LE GUSTÓ AL NIÑO DE MIS AMORES"

Ya os lo dije yo: COMPLETAMENTE OXLEY.
 
Si después de haber criticado en la peli todo lo que habéis criticado, ahora leéis ese guión y no me decís que es lo mismo pero elevado a la 5ª potencia... yo no os entiendo.
En la peli no está cerca de la base por casualidad. No pasaba por allí y reconoce a nadie por casualidad. No va a Perú por casualidad ni se encuentra con Marion por casualidad. Ni ella busca lo mismo por casualidad, ni por casualidad es la mujer de otro arqueólogo. Y está la nevera, y las cataratas, y Ox haciendo de Tarzán, y las hormigas gordas, y los extraterrestres, y... por favor!!!
Y esa escena con su padre...!, ¡¡¡y lo de la borrachera y el intento de robo en el museo!!!, por no hablar de la serpiente o el salto entre aviones o... :doh
Enganomejodas!
Además habrían hecho falta el doble de CGIs. :notok
 
Arriba Pie