El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Respuesta: ¿Amazon.es?

Para que se vendan cosas debe haber gente dispuesta a comprar cosas y, en mi opinión, unos precios más agresivos en España no haría que se vendiera mucho más y dejaría a la tienda con el culo al aire.

¿Alguien se acuerda de cuando Mediamarkt tenía descuentos importantes generalizados? Eso ya ha pasado a la historia, y fuera de algunas ofertas gancho la mayoría de los precios no son especialmente más baratos que en otros comercios.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

No se, a mí me parecería positiva la implantación del gigante norteamericano frente al oligopolio actual y su política de "arriba las manos". Ahora bien, lo que no venden aquí gracias a ello, se compra fuera.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

En España lo que está claro es que hay dos posturas enfrentadas, la de: "no bajo los precios porque vendo poco" y la de "no compro mientras no bajen los precios". Uno de los dos bandos tiene que ceder, y me da que no va a ser el segundo mientras puedan bajárselo todo de internet sin pagar un duro. Así que hay dos opciones: o mantienen los precios y la cosa sigue como ahora, o los rebajan y comprueban si la gente se anima a comprar.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Pero es que yo veo que los precios bajan... Un par de meses después de Inglaterra, u otros paises, pero bajan.
Y del mercado que estamos hablando (no de nosotros, del 90% de la gente) sigue sin comprar.
Preguntad a vuestro alrededor... Tu cuanto pagarias por un dvd o un disco o un download.

Fliparas. Lo de "que son caros" es, para la mayoría de la gente, una simple excusa para no pagar por la propiedad intelectual.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Lo que no es de recibo es que los sitios web "españoles" tengan los mismos precios que las tiendas físicas. La ventaja de un sitio web al no tener que mantener locales ni demasiados empleados, es su precio. Aquí en España eso se lo pasan por el forro e incluso sale mas caro comprar una pelicula via internet en el momento que añades los gastos de envio.

Amazon yo creo que se habrá dado cuenta del curioso volumen de ventas que realizan hacia España y se han debido de dar cuenta del percal de sitios web impresentables que ahi aquí. O sea, terreno abonado para triunfar a nada que usen la cabeza.


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Y ya no es que tengan los mismos precios que las tiendas físicas, sino en la mayoría de ocasiones incluso precios superiores (más los consabidos gastos de envío, más la espera si no tienen en stock lo que les pides, y suma y sigue....).
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

En España lo que está claro es que hay dos posturas enfrentadas, la de: "no bajo los precios porque vendo poco" y la de "no compro mientras no bajen los precios".
Te olvidas de la postura más importante y extendida: "No compro porque pudiéndolo conseguir gratis, es tontería".
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Pues yo diria que cada vez más gente está comprando cosas originales. Sobre todo videojuegos y películas. Y va en aumento.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

un Amazon.es me parece inviable en Españñña. Ojala me demuestren que me equivoco.

PISTA ARGUMENTATIVA:

- ahora nos envian por MRW para que no se "pierdan" envios (y entended esas comillas)
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

jajajaja! Captado Elliot! La verdad es que a mi se me han perdido un par de pedidos (sin comillas) de amazon.uk y no me han puesto ni media pega en volvérmelo a mandar, lo que me ha hecho pensar lo fácil que sería timarles!! Lejos de hacerlo, una vez me llegó un pedido que había perdido después que me mandaran el recambio y se lo reenvié. A lo mejor pequé de pardillo, pero yo me quedé orgulloso de mi gesto, ya que si se lo curran como se lo curran estos... qué menos!
:juas
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Hombre, y que tener lo mismo dos veces ocupa espacio :p
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Pues yo diria que cada vez más gente está comprando cosas originales. Sobre todo videojuegos y películas. Y va en aumento.

Lo que resulta cuanto menos curioso es que las distribuidoras se escuden en que España es un país pirata (que tienen razón en parte, aunque habría que ver las condiciones en las que se da) y Crepúsculo haya batido records de ventas, ¡en plena crisis!, y con colas en la FNAC de Callao y otros centro comerciales españoles cual batalla de entradas para final de champions league. No deja de ser extraño, especialmente porque sin buscar mucho encuentras ripeos en 1080p mkv de esta película, dvd-full y todo lo que quieras. Sin embargo los españolitos, esta vez, compran, y no barato precisamente. :pensativo

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21253

Y eso sin contar el taquillazo que consiguió en los cines y que maquillan las cifras de las salas comerciales en el balance del año.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Yo creo que es cierto que habría muchísima gente que incluso con precios más baratos seguiría bajándose todo de internet.... pero también la habría que se animaría y algo compraría. No digo todo, pero cosas puntuales que realmente le interesan igual si.

Por ejemplo a veces en MM hacen ofertas en las que durante unos días determinados venden algún dvd de estreno por 10 €. Lo hicieron en su día con "Spiderman 3" y había bastante gente que se la llevaba, y lo han hecho hace un par de semanas con la de Lobezno con iguales resultados.

El problema es que la mayoría de gente que se "alimenta" de descargas de internet quiere solamente películas de estreno, y precisamente esas son las que salen a veces a unos precios totalmente desproporcionados... a los pocos meses bajan, si, pero esa gente ya la ha visto por otros medios y pasa de comprarlas a no ser que les haya entusiasmado la película en cuestión.

Solución? Lanzamientos más baratos. Dvds por 10 € y BD por 15-20. Perder dinero no creo que pierdan (al menos no más del que están perdiendo sacando algunos estrenos a 18-20 € en dvd y a 30 € en BD y viendo como esos títulos se quedan cogiendo polvo en las estanterías).
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Siempre va a haber excusas para no comprarse las cosas aquí. Unas veces será que si pagamos un canon a la SGAE que legitima hacerse con contenidos sin comprarlos, otras será que no puedes dejar parada la conexión a Internet para justificar la cuota mensual, otras que si aquí en España cuesta 20 y en UK 15 te lo compras en UK, y así sucesivamente.

Sinceramente, yo creo que la mayoría de los que actualmente no compran no lo van a hacer aunque bajen más los precios. Una vez que tienes la opción de bajarte o copiarte cosas y lo consideras aceptable no se que les puede mover a comprar con el consiguiente aumento de gasto.
De los que si compran hay una parte en la que los precios nacionales actuales son asumibles en mayor o menor medida y hay otros que buscan el mejor precio incluyendo el mercado internacional. En el primer caso si es posible que aumente el consumo pero en el segundo tendrías que tener casi los mejores precios del mundo aquí para no comprar fuera.

O sea, que si, que creo que sería genial que los precios que vemos en España fueran algo más ajustados y acordes al poder adquisitivo que hay aquí, pero de ahí a que eso fuera a ser un revulsivo para incrementar significativamente las ventas... no lo veo claro. Y si no mirad lo que ha pasado con los CDs de música, que cuando llegó la posibilidad de tenerlo todo gratis ya a mucha gente le daba igual si los CDs costaban 5 ó 50.

Sobre lo que comenta Gabriel Dimas de Crepúsculo no creo que tenga demasiada relevancia en el panorama actual. Es una película importante porque hay un fenómeno fan masivo por detrás y eso sólo se reproduce con eventos muy puntuales. De la misma forma que hay gente que en algunos conciertos hace noche esperando en la cola para un concierto, también hay gente que gasta todo el dinero que haga falta en cosas relacionadas con sus ídolos, aunque se trate de adolescentes que les saquen a los padres el dinero a punta de pistola.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

De todas formas yo me pongo a pensar en el motivo por el que me compro todas las películas originales y la respuesta es fácil: coleccionismo.

Con los cds de música no me pasa eso, y por ello tengo más o menos la misma cantidad de originales que de copias.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Yo me compro las películas originales porque las disfruto más en casa que en el cine.

En casa estoy tranquilo, no tengo que aguantar a nadie haciendo comentarios durante la película. No tengo que aguantar a nadie a mi lado deglutiendo palomitas como si fuera un orangutan (se deberían prohibir las palomitas en el cine).

Además, alguna de mis últimas experiencias en el cine han sido malas debido a que muchas veces ponen el volumen tan alto que llega a distorsionar, e incluso me encontré viendo una película donde se veia ligeramente desenfocada.

Es un problema de paciencia. Todo lo queremos a la última y gratis. Yo me espero a que bajen las películas, y me acaba saliendo más barato verlas bien en mi proyector de casa que en el cine. A cambio, igual una novedad, yo la veo un año más tarde.

Cuando hablo con alguien de copiar películas y me dice que el no la vería y que copiandola no roba a nadie ni hace ningún daño, le pregunto el motivo por el que no se cuela en el cine habiendo butacas vacías. La respuesta acostumbra a ser que no es lo mismo, aunque la verdadera respuesta es que para colarse en el cine, te tienes que arriesgar a que te pillen, con la humillación pública que eso conlleva (sino, los cines estarían llenos de gente entrando sin pagar).

Y respecto a Amazon, para mi estaría muy bien, aunque me conformaría con que Amazon (UK o USA) informaran bien de las zonas y de los idiomas de las películas, con eso ya les compraría mucho más. Si además llegan a nuestro pais con una buena política de precios ya sería miel sobre hojuelas.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

La verde es que estaría muy bien si se afincaran en España con una política de precios que hagan que las tiendas de aquí se amarren los machos y pongan precios competitivos, pero los locos de esto seguiremos comprando fuera para tener la edición mas friki, o un mes antes o por supuesto un ahorro de precio considerable, así que creo que la peor competencia que aquí tendría amazon sería la propia amazon.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Aquí todavía sin Amazon online y por otros paises tiene pensado abrir tiendas fisicas.

Leer más en español: :fuente:

Leer más en Inglés: :fuente:
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Yo lo veo bien: en lugar de esperar al cartero, encargas en Internet y recoges en el almacén local de Amazon.
 
Respuesta: ¿Amazon.es?

Esperemos que esta vez sea la buena. :)
 
Arriba Pie